Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Las mejores aplicaciones para viajar con niños mientras aprenden

7 min

Vacaciones o no, viajar con niños siempre ha sido y será un reto para los padres. Por eso, te echamos una mano con las mejores apps para viajes con niños que hemos encontrado.


Es posible que te estés preguntando si existen aplicaciones para viajar con niños y que estos se entretengan durante el trayecto. ¡La respuesta es sí! En la actualidad, existen aplicaciones móviles prácticamente para todo y los desarrolladores no se olvidan de los más pequeños de la casa ni de su educación y entretenimiento. Por eso hoy te traemos una selección de las mejores aplicaciones para que los más peques se diviertan mientras aprenden.

Aprovecha los largos ratos de espera

Tras meses de trabajo, rutina y estrés, desconectar de nuestro día a día es importante tanto para los adultos como para los niños. No obstante, los planes a la hora de viajar con niños implican largas esperas en aeropuertos o estaciones, trayectos de varias horas hasta llegar al destino y, en resumen, momentos vacíos sin nada que hacer.

Si bien para los adultos puede resultar algo aburrido, los pequeños necesitan recibir estímulos más a menudo, así que asegúrate de tener preparado un buen arsenal de actividades que puedan realizar.

Diversión y aprendizaje

Ni todo en la vida es divertirse ni todo es estudiar, sino que resulta imprescindible encontrar un término medio. Las aplicaciones que te propondremos a continuación harán que los niños se diviertan y se entretengan durante las esperas y, además, que aprendan y descubran cosas nuevas.

Si viajas en coche, además, las nuevas tecnologías lo convierten en una prolongación más de nuestro teléfono inteligente, gracias al wifi y al sistema multimedia. Infórmate, juega y descubre infinitas posibilidades. Veamos pues las mejores apps para viajar con niños.

Mejores aplicaciones para las vacaciones con niños

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para vacaciones con niños? En la siguiente lista encontrarás muchas ideas, diferenciadas por edad, niveles de dificultad y temas, para que tus hijos aprovechen el tiempo mejorando matemáticas, lengua, ciencias naturales e incluso inteligencia emocional.

LegoWeDo para niños

Think Rolls 2: Física para niños

Esta interesante aplicación explora las leyes de la física y las propiedades de la materia gracias a las distintas aventuras que sus personajes vivirán a lo largo del juego.

Los niños deberán utilizar su ingenio e interactuar con el juego para lograr que los protagonistas puedan ir avanzando por el recorrido.

Se trata de una aplicación muy entretenida y didáctica que encandila a todos. Para niños de entre 3 y 9 años. Está disponible en iOS y Android.

Niní aprende a contar

Si previamente mencionábamos una aplicación para aprender a leer, esta ayudará a los peques a contar. Con ella, podrán aprender los números hasta el 10, ¡pero en distintos idiomas!

La aplicación narra una historia en 35 escenarios diferentes repletos de ilustraciones y sonidos que harán las delicias de los niños.

Además, los padres podrán grabar su voz para narrar los textos de la aplicación, ¡seguro que les encanta! Disponible tanto en iOS como en Android.

10Monkeys Multiplication: Una monada de app

No solo de contar va la cosa. Si tus hijos son algo más mayores y las tablas de multiplicar se les están atragantando, esta aplicación puede serles de mucha ayuda.

Esta divertida app, disponible en iOS, ofrece minijuegos en los que distintos monos están atrapados y para liberarlos hay que resolver operaciones matemáticas de multiplicación.

Una monada de app -se tenía que decir y se dijo- que de forma muy divertida sirve como ayuda para aprender las tablas de multiplicar y, así, aprovechar el trayecto al máximo.

Lightbot - Code hour: Programación para niños

También disponible en iOS y Android, Lightbot introduce un nuevo concepto: la programación para niños.

Ideal para niños de hasta doce años sin ninguna experiencia en el ámbito, este juego proporciona puzzles con distintas dificultades en las que hay que guiar a un robot a través de las distintas fases.

Creappcuentos: Para los escritores del futuro

Si tu hijo destaca por su imaginación y le gusta inventar historias y cuentos, ¡esta aplicación le va a encantar! Está disponible en iOS y con ella podrá crear sus propias historias, mover a los protagonistas y tomar decisiones sobre lo que sucederá a continuación.

Además, los padres también pueden crear historias para los niños y sorprenderlos con su narrativa.

Brain it on: Para andarse con ojo

Pensado para los niños más mayores, ya que tendrán que resolver distintos puzzles a través de retos visuales. No solo entretiene, sino que también agudiza el ingenio. Disponible en iOS y Android.

Mi ciudad (Wonderkind)

Se trata de un cuento interactivo en el que los peques aprenderán que toda causa tiene un efecto, ya que lo que hagan en la historia cambiará el rumbo de sus protagonistas.

¡Las ilustraciones son preciosas! Disponible aquí para dispositivos iOS.

Sound Touch Lite

Aplicación de sonido y tacto que presenta a los niños distintos elementos. La aplicación se agrupa por temáticas: profesionales, naturaleza, acciones y animales.

Al tocar el dibujo, este emite su sonido correspondiente y, a continuación, aparece una imagen real de ese elemento. ¡Muy entretenida! Descárgalo ya para iOS.

Apps de Chicco

La famosa marca cuenta con varios juegos, como Animals, en el que los distintos animales emiten sonidos y se mueven, y Twins, el juego de memoria más tradicional.

My baby piano

Esta aplicación, apropiada para toda las edades, es sencilla pero muy completa. Introduce a los niños en el mundo de la música permitiéndoles tocar un piano virtual, escuchar sus notas y crear sus propias melodías y canciones. Propón distintos retos durante el viaje para hacerlo más entretenido. Disponible para Android e iOS.

Hotel Panda

En Hotel Panda, los más pequeños tendrán que trabajar como recepcionistas en el hotel de la aplicación, proporcionándoles las habitaciones a sus huéspedes.

Para ellos será entretenido y divertido y, además, sin darse cuenta estarán trabajando su lógica y razonamiento. Además, si os habéis alojado en un hotel, les resultará mucho más interesante. Puedes descargarlo para iOS.

Mi granja feliz (My Happy Farm Adventures)

My happy farm Adventures es una aplicación pensada para que los niños se involucren en una historia multimedia muy divertida a la vez que sencilla, en la que podrán leer o escuchar una historia que tiene lugar en una granja e interaccionar con todos los animales.

Asimismo, la aplicación también cuenta con varios juegos simples y entretenidos. Descárgala aquí para iOS.

Pili Pop: Para aprender idiomas

Si te interesa que tus hijos aprendan idiomas extranjeros, Pili Pop es una aplicación ideal. Con ella podrán aprender inglés de una forma muy entretenida y didáctica a través de juegos divertidos e intuitivos.

La aplicación está completamente en inglés y los peques serán los protagonistas de una historia en la que deberán utilizar palabras y expresiones inglesas para avanzar. También está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Morena, la ballena panzallena

En este caso, Morena la ballena panzallena, más que una aplicación de juegos es una recopilación de libros, historias y cuentos para que los niños se entretengan leyendo o escuchando historias de lo más variopintas.

Incorpora ilustraciones, sonidos e imágenes en movimiento para mayor entretenimiento. Puedes acceder a su página web y descubrir todos los recursos disponibles.

Respira, piensa, actúa

Barrio Sésamo pone a nuestra disposición esta gran aplicación, ideal para los amantes de la psicología infantil. Gracias a la misma, los peques podrán realizar ejercicios de meditación para relajarse, mejorar su concentración y aprender a entender y regular sus emociones.

Los chiquitines tendrán que ayudar a los famosos personajes a relajarse con distintas técnicas y ver cuál es la que mejor funciona en cada situación. Obtén la aplicación para Android e iOS.

Smile and Learn, para necesidades especiales

Esta aplicación, de origen español, agrupa diferentes cuentos y juegos con distintos objetivos para desarrollar la capacidad cognitiva y la inteligencia de los pequeños mientras ellos se divierten.

Matemáticas, puzles, arte, pictogramas… ¡Es una app todoterreno! Resulta interesante saber que la aplicación es apta para niños con necesidades educativas especiales. Disponible para Android e iOS.

Geometría Montessori

Basada en el famoso método educativo Montessori, Edoki Academy desarrolló esta aplicación con el objetivo de desarrollar los conocimientos matemáticos de los más pequeños de la casa.

Se puede utilizar de forma independiente en el aprendizaje del niño o, incluso, dentro de una clase. Cuenta con una interfaz muy atractiva y enseñará a los niños cómo trabajar con las formas geométricas identificando y arrastrando por la pantalla figuras diferentes. Disponible para iOS.

iCuadernos by Rubio

¿Quién no conoce los clásicos cuadernillos Rubio de escritura o de repaso estival? Estos cuadernillos son un elemento clásico para la mayoría de personas en España y, durante décadas, fueron la forma principal de repaso de los estudios durante el verano.

Y, cómo no, Rubio también se ha adaptado a los nuevos tiempos y tiene su presencia en las nuevas tecnologías. Con su aplicación, los niños podrán repasar escritura, cálculos matemáticos e incluso colorear. En Android e iOS.

Disfrutad de todos los viajes de principio a fin

Los planes de vacaciones con niños pueden ser mucho más divertidos que sin ellos, ¡sin duda!

Descárgate varias de las aplicaciones mencionadas, enséñales a tus hijos cómo manejarlas y deja que exploren, jueguen y se diviertan durante el trayecto.

La introducción de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los menores puede ser una experiencia muy positiva si estas se utilizan con precaución y control.

Como has podido leer, existen cientos de opciones muy divertidas y didácticas que ayudarán a los niños a aprender nuevas cosas de manera rápida y eficaz. En este caso, además, servirán de entretenimiento durante los largos periodos de espera.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!