Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El éxito de Susana Yábar: la youtuber lifestyle del mundo hispano


Como estamos hartos de hablar más que tu cuñado en las comidas familiares, hoy hemos dejado el blog en manos de Susana Yábar para que nos cuente su experiencia como youtuber y para conocer cómo gracias a la tecnología ha convertido su canal lifestyle en uno de los más seguidos en todo el planeta.

Nosotros mientras tanto nos pondremos a hacer sentadillas para marcar glúteos y hacer pierna. Os dejamos con Susana:

Susana Yabar

Desde niña siempre tuve un sueño… ¡Trabajar en televisión! Yo soy de las que piensa que los sueños se cumplen así que, cuando tuve 18 años, me fui a estudiar Periodismo a Madrid.

Sabía que trabajar en la tele no era fácil y no tenía contactos así que, dos años antes de terminar la carrera, me presenté a un casting que vi en un periódico. Tuve la suerte de ser seleccionada y ese verano comencé a trabajar en un programa que se llamaba Esto me suena. Por fin lo había conseguido.

Pero aún tenía un sueño pendiente que siempre me atrajo desde niña: viajar y recorrer el mundo.

Gracias a la televisión conseguí conocer nuevos lugares de España y del extranjero pero sentía que no era suficiente. Cada vez que me preguntaba qué podría hacer para viajar más me topaba con la misma respuesta: “Trabajando es imposible”.

Sin embargo, con el tiempo descubrí que trabajar y viajar es compatible con la ayuda de la tecnología. Y hoy, gracias a ella, por fin os puedo hablar sobre mi nueva app: Funfitt.

Os invito a que le echéis un vistazo y a que la exploréis porque está pensada para personas como tú y como yo que quieren cuidar su cuerpo y también la mente.

Más abajo os avanzo algunos detalles y promociones especiales para que puedas empezar a disfrutar desde hoy de ella, pero antes os quería terminar de contar cómo la tecnología me ayudó a cumplir mis objetivos.

Y llegó YouTube

Hace 6 años apareció en mi vida Stanley Sarpong, que venía de trabajar en Google más de 5 años y tenía claro que las nuevas tecnologías iban a impactar en la sociedad.

Como pionero en YouTube, inició y produjo el YouTube Street Soccer Tour, protagonizado por el legendario futbolista Edgar Davids durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Con el tiempo descubrí que trabajar y viajar es compatible con la ayuda de la tecnología.



“¿Y por qué no hacemos un canal en Youtube?”, me dijo hace unos 4 años sentados en la mesa del salón. “Trabajaremos duro pero tendremos la posibilidad de ser nuestros propios jefes y podremos viajar por el mundo a la vez que trabajamos”.

Me quedé mirándole y pensé: “¡Qué dices! ¿Youtube? Pero si yo trabajo en la tele ¿por qué me iba a hacer youtuber?”.

Preparando mi primer canal

Durante los siguientes meses hice una intensa formación sobre YouTube y crear contenidos con pasión. Por decirlo así, hice mi propio entrenamiento personal, al igual que tú podrás hacer con Funfitt.

De ahí salió el canal de lifestyle y deporte para mujeres Susana Yábar. A Stanley y a mí nos encanta hacer ejercicio, por eso pensamos que si enseñábamos aquello que nos motivaba sería más fácil transmitirlo.

Comenzamos con mucha ilusión a hacer vídeos en las playas de Ibiza inspirados por los vídeos de los años 80 que hacía Cindy Crawford. Después de un año trabajando en nuestros respectivos trabajos y haciendo vídeos decidimos volcarnos de lleno en esta nueva plataforma, porque vimos que su potencial era ilimitado.

De repente me di cuenta de cómo la tecnología estaba creando un gran cambio en nuestra vida.

De profesión: Youtuber

Ahora ya hace más de 3 años que comenzamos a viajar por el mundo y viviendo por temporadas en distintos continentes.

Hemos grabado vídeos en las espectaculares playas de Bali, Tailandia y el Caribe; hemos convivido con culturas distintas como la de Ghana, en África, de donde es el padre de Stanley; y hemos conocido Brasil y la Polinesia. Por supuesto, también pasamos tiempo en México para descubrir y explorar la tierra de donde son muchos de nuestros queridos seguidores.

susana yabar canal

En este tiempo, Stanley y yo hemos conseguido que el canal Susana Yábar se haya convertido en el segundo canal de lifestyle y deporte más grande de todo el mundo de habla hispana.

Contamos con 2 canales en YouTube (uno en español y otro en inglés) con casi 2 millones de seguidores de todas las partes del mundo. Hace poco hemos lanzado el canal en francés y holandés y, en un par de semanas, saldrá en portugués.

Tenemos una audiencia femenina de un 85%, que tiene entre 18 y 44 años y que busca sentirse bien consigo misma. ¡Lo bueno es que muchas de vosotras ya lo habéis conseguido!

Un sueño imposible de conseguir sin la tecnología. ¿Qué herramientas utiliza Susana?

  • Google Hangouts: “Nos permite editar nuestros vídeos a distancia con nuestro equipo en España. Incluso podemos compartir la pantalla de nuestro ordenador como si estuviéramos sentados uno al lado del otro en la misma oficina, aunque estemos descansando en una hamaca de Alicante o de la Costa Brava”.
  • WeTransfer: “De ninguna otra manera podríamos compartir archivos de gran tamaño mientras estamos fuera de casa”.
  • Filmic Pro: “Hemos producido campañas de publicidad y vídeos patrocinados con la ayuda de aplicaciones como Filmic Pro. Antes se necesitaban 8 personas para hacer un trabajo de esas dimensiones y gracias a apps como esta lo pudimos hacer entre dos".
  • iPhone: “Grabamos nuestros vídeos y nuestra voz con iPhone. Con él, ahora puedes producir vídeos de alta calidad en 4k, como esos que subes a tu Instagram”.

La tecnología sigue en su vida gracias Funfitt

Ahora, Susana Yábar cuenta también con Funfitt, una aplicación especialmente diseñada para sus seguidores pero también para todos aquellos que quieran empezar a cuidarse, como puede ser tu caso.

Antes de lanzarla públicamente, las primeras 500 personas que se registren tendrán la oportunidad única de probar la versión beta de la aplicación.

Allí podréis tener acceso a sus vídeos sin necesidad de Internet, podréis disfrutar de un plan de entrenamiento cada mes e incluso descargar el calendario mensual. Además, poco a poco se irán añadiendo nuevas funciones a la app.

Tal y como dice Yábar, seguro que sus rutinas os serán de gran ayuda ya que podréis hacer los entrenamientos desde casa (o en ese apartamento de la Costa Brava) a través de la pantalla de tu teléfono. ¡Adiós gimnasio!

Además, aquí os dejamos el último vídeo de Susana Yábar donde, aparte de ver algunos de sus ejercicios, también muestra por primera vez imágenes exclusivas de Funfitt.

Ya lo sabéis: tecnología, internet y deporte te pueden llevar a éxito viral y también a ayudar a otros con tu propia app. Estás tardando en montarte un canal de Youtube. Quién sabe. Quizá sigas los pasos de Yábar… o de Justin Bieber.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS