Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

A falta de viajes, le damos la vuelta al mundo en cámara web


Unos nos damos cuentas antes que otros que viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Es una maravilla poder visitar lugares tan diferentes a donde solemos vivir, con sociedades, culturas, historia y arquitectura que lo prueban a cada paso que damos.

Para lo que no estábamos preparados era para una pandemia que nos dejara tanto tiempo en casa y de paso nos quitará las ganas de viajar. Mientras esa motivación vuelve y los diferentes países determinan que el turismo vuelve a ser una posibilidad, qué tal si probamos a conocer el mundo de una forma diferente.

photo-1524850011238-e3d235c7d4c9

Puedes abrir las ventanas al mundo a través de una cámara web, viendo en tiempo real lo que ocurre en las islas lejanas, los monumentos más famosos de las capitales del mundo, o los parajes naturales más espectaculares del globo. Vale, no es lo mismo que viajar de verdad, pero nos puede dar un punto de inspiración para próximas aventuras.

También debemos tener en cuenta que estamos viendo señales en directo de un lugar, puede que sea de noche o allí no esté ocurriendo nada en ese momento, así que paciencia con eso. Aunque nunca se sabe cuándo va a ocurrir algo, quizá nos llevemos una sorpresa con los catorce lugares que hemos seleccionado:

Piérdete por los canales de Venecia

Venecia es uno de los lugares más visitados del planeta, y como era de esperar la ciudad italiana tiene multitud de cámaras web colocadas por sus calles y canales, esperando a que les eches un vistazo. Os podemos invitar a ver el Puente de Rialto, para comenzar, algo que es posible hacer a través de la selección que mantienen en Skyline webcams.

Otro canal muy recomendado para conocer los rincones de la ciudad y su actividad en tiempo real es ‘I Love You Venice’, amenizado por música acorde con los parajes. Podéis ir mirando vídeo por vídeo, pero si queréis haceros una idea general de la ciudad, mejor comenzar por la rolling cam que compartimos.

El cruce de Shibuya

Todo el que haya viajado a la capital japonesa habrá querido pasar por el cruce de pasos de cebra más conocido del planeta, además del más transitado: más de un millón de personas por día.

Cada cincuenta segundos cambia el paso para dejar pasar a los transeúntes del barrio de Shibuya, algo que se puede ver con claridad en la cámara web que compartimos.

Un poco de surf en Hawaii

No es un monumento como tal, tampoco una parte reconocida de una ciudad, pero seguro que hay gente que aprecia ver a los surfistas de las playas de Oahu, enfrentándose a la famosa rompiente Banzai Pipeline.

Además de verlos hacer de las suyas, aprovechamos y escuchamos a las olas romper. Si quieres cambiar un poco de spot surfista, también puedes ver Waimea.

Puente de Brooklyn

Nos podemos aburrir de encontrar cámaras web y conexiones en directo de la Gran Manzana, pero si tuviéramos que elegir un punto icónico ese sería el Puente de Brooklyn.

Es la ciudad que nunca duerme, pero entiende que el cambio horario que tenemos nos hará ver el puente de noche la mayor parte del tiempo, ajusta bien las horas para disfrutarlo en diferentes momentos. Si te aburres, cambia la vista hacia Manhattan.

De Safari por Sudáfrica

El Safari es una de las actividades más deseadas, por diferente, en la selección de aventuras y viajes que podemos realizar. ¿Qué tal viajar hasta el Tembe Elephant Park? Una serie de cámaras webs de Explore mantienen la actividad de varios puntos del parque sudafricano.

Es recomendable conectar el audio para sumergirnos en la experiencia. Adicionalmente comentar que la gente de WildEarth realizan safaris en streaming del parque Kruger,en el amanecer y atardecer. Entra en el canal y mira cuándo es el próximo.

En el puerto de Sidney

KIRR_1910B

Marchamos hasta las antípodas, hacia una de las estampas más conocidas y lejanas que podemos tener desde la península. Una cámara web que nos muestra la icónica Opera House de la ciudad, el Harbour Bridge, y el skyline principal de la ciudad.

Palacio de Bellas Artes Ciudad de México

Una cámara en vivo que nos muestra uno de los edificios más bonitos de la capital mexicana, en el centro histórico de la misma, creado a comienzos del siglo pasado. Rodeado por carreteras, el tránsito nos dará una visión acertada de lo viva que está esta ciudad tan grande. Si te interesa el país, tienes un montón de cámaras en directo en este canal.

Islas Lofoten

Reine-3

Nos vamos hasta Henningsvaer, en Noruega, a ver paisajes árticos, dentro de un archipiélago de más de 2.000 islas. Desde esta cámara web vemos el puerto de pescadores, pero si lo pillamos en el momento y día concreto, se puede llegar a ver la aurora boreal en tiempo real.

Una playa en las Maldivas

Untitled-14

Más concretamente desde Kuredu Island Resort, en una de las 1.200 islas que forman el famoso archipiélago vacacional. No nos faltará ni la arena muy blanca, ni el marea con agua transparente.

Una vista de Helsinki

La capital del que dicen que es el país más feliz del planeta a vista de webcam, una rolling cam que va cambiando de vista cada pocos segundos, siempre en directo. En esta otra webcam veremos veremos zonas del puerto de la ciudad.

Hasta el Polo sur

Amundsen-Scott_South_Pole_Station_(dome)

No es la vista de mayor calidad que os podemos ofrecer, ya que las condiciones climatológicas no son las mejores para hacer un streaming, pero ahí está el centro de investigación base Amundsen-Scott, en el polo sur geográfico. Es el lugar más meridional del planeta.

La playa de Copacabana

Copacabana_06_2016_2377

Cambiamos completamente de tema para irnos a Copacabana, al calorcito de su paseo marítimo y sus playas. Es una cámara web ideal para descubrir la vida de la gran plaza de reunión de Río de Janeiro, siempre que no sea de noche, claro.

El barrio antiguo de Jerusalén

Westernwall2

Con más de 3.000 años de historia, es ciudad sagrada para casi todas las civilizaciones. En la cámara web que os proponemos podemos ver el Muro de las lamentaciones y la plaza que hay a su lado, también se ve la Cúpula de la Roca.

Puerta del Sol

315

Terminamos el viaje en nuestro país, contemplando lo que podemos considerar como el centro peninsular y uno de los lugares más representativos de Madrid.

Imágenes | Element5

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS