Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Apps para vender y comprar ropa de segunda mano por Internet

6 min

Vender la ropa que ya no usas no sólo te ayudará a mantener en orden tu armario sino que te ayudará a ganar dinero desde casa y, ¿por qué no?, a reinvertirlo en comprar ropa de segunda mano por Internet


Seguro que con este auge de aplicaciones que sirven para comprar y vender ropa por Internet, como 21 Buttons, te has planteado si tú también podrías vender así tu ropa. Atento, porque la respuesta es sí, ¡claro que puedes!

Lo primero es preguntarte qué quieres conseguir, porque esto te servirá para crear una buena estrategia que te permita:

  • Vender ropa usada por Internet para hacer hueco en tu armario.
  • Ganar dinero desde casa al vender cosas que ya no te pones o comprar y revender ediciones limitadas que lo estén petando.
  • Comprar ropa de segunda mano por Internet para renovar tu guardarropa sin dejarte una fortuna.

Con la expansión de este tipo de aplicaciones de moda cada vez son más las personas decididas a ganarse unos eurillos extra y dejar atrás esos “por si acaso” o “por si adelgazo” o “por si vuelve a ponerse de moda”. Olvídate de esos “por si”. Incluso puedes renovar tu estilo y ahorrar dinero a la vez.

Además, hay un factor social en la compra de ropa de segunda mano y la venta de ropa usada. La fast fashion es la segunda industria más contaminante del mundo: cada vez que evitas estrenar una prenda desde cero y eliges darle una segunda vida a algo que ya haya sido usado, estás contribuyendo a mejorar la vida en nuestro planeta.

En cualquier caso, es cierto que a todos nos viene bien como terapia salir de compras y levantar así el ánimo, pero cuando a alguien no le apetece salir de casa no hay nada mejor que poder comprar con tan solo un clic por Internet. Puedes adquirir todo tipo de prendas, complementos o zapatos y lo mejor de todo es que también existen numerosas apps de ropa de segunda mano. Echa un vistazo.

Aplicaciones móviles para vender y comprar ropa de segunda mano

No te pierdas las siguientes aplicaciones que pueden abrirte un mundo nuevo y desconocido hasta ahora: el de vender y comprar ropa usada por Internet.

Wallapop

En Wallapop puedes comprar y vender todo tipo de productos: ropa, coches, consolas, libros… todo lo que tengas por tu casa. Solo tienes que tomarle una o varias fotografías, ponerle un precio y una descripción, clasificarlo según su categoría y subirlo a esta plataforma.

Una característica que diferencia a esta de otras aplicaciones es que tiene la búsqueda geolocalizada, por lo que, al buscar, encontrará aquellas oportunidades que estén más cercanas a ti. También podrás chatear con el vendedor a tiempo real y negociar con él los precios. Es como un mercado de toda la vida, pero en modo online. Por ponerle alguna pega: te costará más mantener el foco de lo que estás buscando, porque no está especializada en ropa.

Chicfy

¡Claro que sí, guapi! Este mercado online está enfocado al público femenino y, a diferencia de Wallapop, también dispone de página web para que realizar tus compras o ventas sea aún más sencillo. Puede que te suene esta app porque su campaña de marketing fue muy sonada y muchas blogueras siguen utilizándola.

Tan solo tienes que hacerle una foto a la prenda que quieras vender, crear una descripción indicando talla, color y marca, atribuirle un precio y ya está, a esperar a que llegue algún comprador. Esta aplicación te permite eso de “rebuscar en el armario de una amiga” creando grupos de prendas por distintos armarios. ¡Comprar ropa por internet barata nunca ha sido tan sencillo!

YuMe

Con esta aplicación para vender ropa usada y comprarla los interesados de ambas partes tendrán un diálogo directo sin otros intermediarios. Basta con subir una foto de la prenda y esperar a los compradores. También puedes optar por cambiar artículos unos por otros e incluso regalarlos. Algo muy útil que tiene esta aplicación es que se puede evaluar tanto el objeto como al vendedor.

Depop

Esta aplicación es muy similar a Instagram, ya que la audiencia valora la prenda mediante likes. Comprar y vender aquí es igual de sencillo que en las otras aplicaciones: foto, descripción, precio y a esperar. También puedes escoger si entregarás la prenda en persona o a través de un mensajero. ¡Compártelo en tus redes y seguro que le interesará a alguien!

Obbso

La filosofía de esta aplicación es ideal para aquellos a los que les cuesta llegar a fin de mes. La idea de sus creadores es que consigas cualquier producto ¡sin dinero! Nada mejor que un consumo colaborativo entre sus usuarios.

Con estas apps para comprar ropa de segunda mano puedes encontrar verdaderas gangas, prendas muy monas y a un precio realmente económico, solo tienes que dar con tu talla.

Ventajas y desventajas de las apps para vender ropa

Ahora veremos cuáles son las principales ventajas que obtienes al hacer uso de este mercado de comprar y vender ropa de segunda mano, pero también de los inconvenientes que puede implicar.

Por un lado, una de las grandes ventajas es el ahorro que nos proporciona. Podemos encontrar verdaderos chollos de prendas bonitas, prácticamente nuevas y a la mitad de precio de lo que nos costaría en el mercado. Asimismo, si eres tú el que está vendiendo tus prendas, conseguirás un ingreso extra con aquello que vendas.

Además de lo obvio, también hay otras ventajas indirectas, pero no menos importantes que conseguimos al recurrir al comercio de segunda mano: el cuidado del medioambiente. Y es que al reutilizar las prendas, en vez de tirarlas, se consigue reducir la contaminación dándole una segunda vida útil al objeto. Es muy importante reutilizar y reciclar las prendas, ya que su fabricación supone un coste elevado para el planeta. Además, se preservan ciertas materias primas que son necesarias para su elaboración y que, sin embargo, son ya escasas.

La mayor desventaja de vender y comprar ropa de segunda mano es la posibilidad de timo. Además, si eres de esos consumidores a los que les gusta probarse las prendas antes de comprarlas, lo cual no es posible a través de la compra online, quizá pienses que este sistema definitivamente no es para ti.

Otra de las ventajas o desventajas de este tipo de mercado es el coste de envío: mientras que algunas apps o usuarios te ofrecen envío gratis o quedar en persona para una entrega en mano, la mayoría de las veces tendrás que pagar para que el producto llegue a tu puerta. Por último, también el tiempo de espera inclina la balanza para muchos compradores. Es cierto que a veces nos corre mucha prisa algo y una compra online supone tener que esperar.

Consejos para que tu compraventa vaya bien

En primer lugar, para que tu venta vaya bien y no te timen, no tienes que fiarte de anuncios en los que no aparezca la foto, en los que el precio es excesivamente barato, en los que la descripción es imprecisa o poco clara, en los que el correo electrónico contiene un dominio extraño, etc. Es mucho mejor quedar en persona y ver el objeto que se te va a vender, para que así te quedes tranquilo de que es realmente lo que se estaba anunciando.

Por otro lado, si ves que puedes o has sido víctima de una estafa puedes recurrir a atención al cliente que te proporciona la propia plataforma y denunciar lo que ha ocurrido.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre la compraventa de ropa por Internet, ¡no esperes más para utilizar estas apps!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!