Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

¿Puedes enviármelo en PDF? Si necesitas escanear un documento estas son las mejores aplicaciones

4 min

Nos hemos acostumbrado a enviar nuestros documentos por la red de redes, a subirlos a la nube, para ello os proponemos pensar en aplicaciones mejor que en un escáner


A menos que seas un administrativo, archivista o trabajes en algún tipo de oficina, probablemente no necesites un escáner tradicional en la vida, ahí ocupando un preciado lugar de tu habitación, cogiendo polvo la gran mayor parte del tiempo. El teléfono móvil, de nuevo, se convierte en tu mejor amigo.

Hoy en día tenemos un montón de aplicaciones realmente buenas para capturar documentos, y eso es lo que vamos a hacer en este artículo, repasarlas para conocer cuáles son las que mejor se ajustan a nuestras necesidades, puntuales, o de mayor uso.

Es una realidad, el papel está dejando de ser importante en nuestras vidas, afortunadamente para la naturaleza. Informes, facturas, contratos o manuales, de todo pasaba por nuestras manos de forma física con bastante facilidad, pero la red de redes nos ha acostumbrado a que los documentos pueden volar de un lugar a otro con solo ser adjuntados a un correo.

Lo mejor es que todo ese papeleo - siempre que no sea obligatorio - no termina ocupando espacio en carpetas y cajones. El formato digital posibilita que estén en la nube, siempre a nuestra disposición mientras tengamos conexión. Y fuera miedos, convertir de papel a digital no es nada difícil, solo hace falta un teléfono con una cámara decente y una de las siguientes aplicaciones:

Adobe Scan

Adobe Scan es gratuita y como podéis esperar por la compañía que la firma, es de las mejores opciones del mercado. No está adornada por miles de funciones, se centra en hacer lo que tiene que hacer y lo hace muy bien: escanear documentos y convertirlos en PDF.

La aplicación reconoce con rapidez el tipo de documento a escanear y lo mejora para dejarlo lo más limpio posible. Es interesante la posibilidad de hacer varias hojas y montar un mismo archivo paginado.

Una vez hechos lo podemos enviar por correo o subirlos a la nube para pasar a otros el enlace. Por último comentar que cuenta con soporte OCR para el reconocimiento del texto.

Disponible en Google Play y App Store

CamScanner

Para muchos la mejor opción para escanear, a pesar de haber vivido un episodio de malware en Android que afortunadamente ya se ha solucionado. Más de 100 millones de descargas hablan de su éxito.

Podemos guardar los escaneos en PDF y en JPEG. Aunque la mayoría de funciones importantes son gratuitas, es posible suscribirnos a una versión libre de anuncios con muchas más opciones.

La recomendamos por lo fácil que es usarla, por el reconocimiento de imagen OCR, o por la posibilidad de colocarle un password a los archivos importantes que subimos a la nube. Se pueden colocar tags a los archivos, incluso crear carpetas. Hay una herramienta web asociada desde la que podemos gestionar los documentos escaneados.

Disponible en Google Play y App Store

Genius Scan

amarill

Otra aplicación reconocida por su buen sistema de escaneado, con facilidades para convertir en PDF y compartir. Permite corregir la perspectiva con un sistema de encuadre, realizando el proceso de forma automática - Magic Mode -, posee un modo por lotes para hacer series de imágenes y montar un documento.

Es gratuita en sus versiones básicas pero se puede acceder a un modo fax y otras opciones con una versión de pago o un servicio de suscripción. Cuenta con herramientas que nos ayudan a eliminar zonas, como manchas, y es posible reconocer texto con OCR, aunque históricamente no es el sistema que mejor ha funcionado.

Disponible en Google Play y App Store

Clear Scanner

verde

Clear Scan no es mejor opción que el resto que os hemos presentado, en cuanto a funcionalidades, pero se caracteriza por ser muy sencilla y rápida, además de ocupar muy poco en tu dispositivo.

Podemos convertir los contenidos a PDF y JPEG, permite mejorar algunos parámetros de la imagen antes de guardar, como la saturación y el brillo. También nos permite unir diferentes tomas en un mismo documento. En su versión gratuita tenemos anuncios en pantalla.

Disponible en Google Play

Scanbot

Como viene siendo normal, aplicación gratuita para lo esencial, o un pago anual si vas a hacer un uso extensivo de sus posibilidades. Scanbot destaca por su excelente reconocimiento de documentos, por su rapidez y por la carga automática en cuanto los reconoce.

Además de OCR, también reconoce otros códigos como los QR o de barras. Esta aplicación alemana también nos permite resaltar texto e imágenes, y a los archivos PDF que cree los podemos proteger con una contraseña (también guarda en JPG).

Disponible en Google Play y App Store

Abbyy FineScanner

Abbyy FineScanner es la opción preferente si lo que necesitamos es el reconocimiento del texto, gracias a un motor OCR muy potente, que es compatible con más de 193 idiomas. Guarda los contenidos en doce formatos, destacando PDF, DocX y JPEG.

Podemos anotar encima de los PDF que hayamos creado y exportar a las diferentes nubes - Dropbox, iCloud, Google Drive -. Por lo demás nada especial que no hayamos visto en la terna de aplicaciones que estamos compartiendo.

Disponible en Google Play y App Store

Microsoft Office Lens

Office-Lens-cover

No podía faltar una alternativa por parte de los chicos de Windows, con su buen hacer en interfaces y funcionamiento general. Es gratuita, está disponible para dispositivos Android y no requiere contar con una cuenta que otros servicios de Microsoft.

Se trata de una aplicación que hace todo lo que podemos esperar, con la particularidad de poder relacionar los documentos con otros servicios de la casa, como OneNote o Word Mobile. Aunque cuenta con reconocimiento OCR, no es su mejor virtud.

Disponible en Google Play y App Store

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!