Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Compra muebles por internet sin morir en el intento

5 min

Sigue estos consejos y no volverás a pasar un sábado más de tienda en tienda


Te toca amueblar tu nueva casa, o darle un cambio de aires, y ya te estás viendo los próximos sábados recorriendo pasillos repletos de muebles junto a decenas de personas con el metro en el bolsillo y un agobio monumental.

Este ha sido uno de los inevitables pasos del ser humano en su camino hacia la madurez, pero hoy en día gracias al imparable progreso de la tecnología ya puedes coger el móvil y montarte tu pisito ideal desde la comodidad del sofá (si es que ya lo tienes).

Ahora bien, comprar muebles por internet es una tarea que requiere su tiempo de selección. Al contrario de lo que podrías hacer con la ropa, en este caso no vas a pedir que te envíen 3 o 4 cómodas para “probártelas”, ver cuál te gusta más y devolver las otras.

Por cierto, antes de comprar muebles nuevos, ten en cuenta que puedes darles una nueva vida a los que ya tienes y que, incluso, puedes conseguir que cosas que no eran muebles, lo sean. Todo es cuestión de poner la imaginación al servicio de un uso creativo y responsable de los recursos, como lo han hecho Roger y Jordi:

Consejos para comprar muebles por internet

Revisa las medidas una y otra vez

En la mayoría de tiendas especializadas las medidas te vienen en detalle así que, ya que no tienes las prisas de estar en una tienda, saca el metro y asegúrate de que te cabrá en casa. Además, debes tener en cuenta un aspecto muy importante al que a veces no se le presta la suficiente atención: la proporción. Un sofá puede caberte en el salón y gustarte estéticamente, pero si tu salón es pequeño y el sofá gigante o viceversa no quedará bien. Procura descubrir la medida justa para que tus muebles se vean proporcionados en el lugar que estén. Siempre puedes tratar de poner otros objetos en el lugar que ocupará el nuevo mueble para hacerte una idea.

Ahora bien, ¿qué pasa si tienes el piso en plena reforma o, simplemente, te cuesta imaginarte el mueble en su lugar? Para esos casos siempre puedes hacer uso de HomeByMe, un programa para diseñar la decoración de tu casa en 3D que te permite hacer hasta tres planos en 3D y tres imágenes realistas totalmente gratis con un resultado alucinante. Este tipo de programas no siempre son gratuitos o demasiado intuitivos, pero hay suficientes opciones como para probar tus habilidades como diseñador de interiores.

Cotillea en Pinterest

Todos los muebles tienen un nombre, así que tira del buscador de Pinterest y, si es mínimamente conocido,seguro que encontrarás fotografías de personas que lo hayan colocado en su casa. De este modo, podrás ver qué tal queda en distintos ambientes y coger ideas, que para eso están allí.

Lee cuidadosamente la política de devoluciones

Comprar un mueble en muchas ocasiones supone un gasto importante, por lo que antes de hacer tu compra por internet debes asegurarte de que si hubiera algún problema, la plataforma de venta te ayudará a encontrar una solución sin convertir el proceso en una auténtica odisea.

Por ello, lo ideal es que puedas saber cuál es el plazo para hacer una devolución y si dicha devolución comporta algún cargo, ya que en ocasiones este puede llegar a ser de hasta el 25% del precio del mueble. También conviene saber si te devolverán el dinero o por contra te darán el típico vale de compra para que escojas otro producto, entre otras cosas. Las plataformas más conocidas no suelen poner muchos problemas, pero hay que estar seguros de sus condiciones para no llevarnos un chasco.

Los comentarios son tu mejor aliado

Imagina estar frente a un sofá en una tienda física de muebles y poder hablar con todas las personas que lo han comprado antes que tú para que te aconsejen. Pues esa es una de las mayores ventajas de comprar cualquier cosa por internet, que puedes leer los comentarios de los que previamente tomaron la misma decisión que tú.

Así, si el mueble en cuestión no es como en las fotografías, se rompe con solo mirarlo o tendrás muchos problemas para devolverlo seguro que te enterarás. Del mismo modo, una buena cantidad de comentarios positivos suele ser una garantía de que la compra merece la pena.

Cupones y descuentos

Las tiendas online suelen ofrecer descuentos y cupones habitualmente, pero no siempre te los ofrecen directamente. En ocasiones, podrás encontrarlos en blogs de decoración, así que no está de más dedicarle unos minutos a googlear porque la búsqueda puede ahorrarte unos cuantos euretes.

Una vez sabemos todo lo necesario para comprar como es debido nuestros muebles, toca meterse en el asunto. Estas son algunas de las tiendas online más populares de muebles.

Tiendas online de muebles

Westwing

En este outlet de decoración que cuenta con más de un millón de visitas mensuales podrás encontrar una gran variedad de productos de gran calidad y marcas de lujo con ofertas limitadas de hasta el 70%. Además, suelen cumplir con los plazos de entrega y si hay algún problema, están encima.

Westwing fue fundada por Delia Fischer, ex editora de las revistas ELLE y Elle Decoration, tras hartarse de no encontrar muebles de diseño y calidad en internet. ¡Bravo por ella!

Muebles LUFE

LUFE es conocido por muchos como el Ikea vasco por su popularidad, precios y el hecho de que tengamos que montar los muebles en casa. Ahora bien, lejos de ser una imitación a la española, esta compañía cuenta con un estilo propio.

Enrique Arrillaga, su fundador, decidió en plena crisis reinventar el negocio familiar de venta de muebles pero de forma online y low cost sin renunciar ni a la calidad ni a la sostenibilidad. Así nació Muebles LUFE, una empresa que ofrece muebles funcionales de madera maciza, sin demasiadas florituras pero con una buena materia prima y mucho cariño

Además, aseguran que pese a vender online, el proceso de fabricación, preparación y embalaje lo realizan en su fábrica de Gipuzkoa, apoyando el empleo local y la producción de kilómetro 0. Además, están concienciados con el medio ambiente gestionando la tala de pinos de forma sostenible. ¿Qué más se puede pedir?

Portobello Street​​​​​​​

Esta tienda sabe lo que se hace, y es que David González y Alberto Torres decidieron hace ya más de 20 añazos ser unos pioneros en el sector de la venta de muebles por internet. Actualmente cuentan con más de 45.000 productos de todo tipo de estilos. También cuentan con showroom físico en Madrid y opciones de compra interesantes como la subasta inversa, en el que el precio de un mueble va bajando hasta que alguien lo compra. Una gran oportunidad para pillar chollazos.

Como ves tienes muchas opciones a tu alcance para encontrar aquellos muebles con los que montarte la casa de tus sueños (fibra incluida) a precios asumibles para el más común de los mortales. Porque los sábados están para disfrutarlos.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!