Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Cómo actualizar Android en un móvil Sony

3 min

No son lentos, es que el proceso lleva lo suyo. Respira hondo y mira esta infografía de Sony.


Que sí, que ya lo sabemos. Cuando sale algo nuevo, como el estreno de una serie o las zapatillas diseñadas por el nuevo rapero de turno, lo quieres para ya. Por eso, desde Sony han querido explicar el proceso que conlleva adaptar un nuevo sistema a sus móviles con una infografía muy mona y que nosotros hemos traducido al idioma Yoigo para ti.

Infografia1

1) El unboxing

Cuando Google desarrolla una nueva versión de Android, semanas antes de lanzarla, envían a Sony un “Kit de desarrollo de plataforma” con todos los archivos e información necesaria para que la marca pueda desarrollar, y probar la tecnología. Los señores de Sony hacen un unboxing para ver lo que se encuentran y cómo lo adaptarán a sus Sony Xperia.

2) Empieza el curro duro

Cuando la nueva versión finalmente ve la luz, es cuando les toca arremangarse en serio: ahora sí que sí, hay que liarse la manta a la cabeza e introducir el software en su sistema.

3) Movida de chips

Sony no usa exactamente los mismos componentes que Qualcomm (la empresa que hace los chips para Android), por lo que tienen que crear estos elementos para que encajen con Android Pie. Es lo que se llama capa de abstracción de hardware, una movida de chips, para los amigos.

Infografia2

4) Fondo de armario

Primero toca adaptar los básicos, que como ahora los móviles tienen tantas cosicas, te los vamos a tener que recordar: son las llamadas, los mensajes y la capacidad de conectarse a Internet.

5) Accesorios y cosas bonitas

Ahora llega el turno de adaptar las características específicas de Sony, mejorando la cámara, el correo, el reproductor de vídeo y música y todas esas cosas. Eso sí, no esperes mejoras en Tinder. Esas dependen de ti.

6) Testeo humano

Algunos empleados de la compañía japonesa prueban la nueva actualización en sus móviles para comprobar qué tal va y ponerla a prueba, logrando una excusa perfecta para no atender una llamada si no les apetece. Con su feedback se corrigen los principales errores.

7) Testeo de laboratorio

Al mismo tiempo, Sony deja que laboratorios externos pongan a prueba el resultado de su trabajo para asegurarse la estabilidad y eficiencia del sistema. Los señores con bata les hacen mil pruebas y dicen si todo está bien o hay algún problema.

Infografia3

8) Calité

También se aseguran de que funciones como el Bluetooth y el wifi tiene la calidad tecnológica óptima para funcionar a la perfección en cada uno de los dispositivos. Si las llamadas van mal, puede pasar. Pero el wifi, que no nos lo toquen.

9) Buenas compañías

Y, claro, no podemos olvidar que la marca japonesa no va sola. La gente de Sony queda con la de Yoigo para tomar un café y que les digan si los Xperia funcionan bien con la nueva versión.

10) Día de estreno

Es día de estreno, y todos se ponen guapos para la ocasión. Después de pasar tooooodas estas pruebas y filtros, por fin es momento de lanzar la nueva versión de Android en los dispositivos Sony.

11) Pero de descansar, nada majos

Cuando la nueva criaturita está pululando por el mundo, no se puede abandonarla en la jungla como hicieron con Mowgli, así que Sony sigue pendiente de todos los comentarios que se hacen en redes sociales y foros para conocer la experiencia de los usuarios y mejorar a cada paso.

Ahora, ya sabes todos los pasos e ingredientes del pastel para que el Android Pie llegue a tu Sony Xperia. Mientras todo esto se lleva a cabo, puedes descubrir más sobre esta nueva versión para ir haciendo boca.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!