Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Mejores básculas inteligentes de 2019

12 min

Las mejores básculas inteligentes no tienen por qué ser las más caras. Descubre las básculas más precisas del mercado para ponerte en forma desde casa.


Ponerte en forma desde casa nunca ha sido tan fácil, por lo menos teóricamente. Las mejores básculas inteligentes del mercado, pulseras de actividad cada vez más precisas y smartwatches híbridos capaces, incluso, de plantarse en la muñeca de los menos innovadores, junto a apps de fitness y otros recursos para mejorar la salud sin ir al gimnasio están a la orden del día. Si estás pensando en hacer una nueva compra y no tienes muy claro cuáles son las mejores básculas inteligentes y por qué necesitas elegir una entre las muchas que hay en el mercado en lugar de quedarte con la primera.

Y además si desconoces las diferencias de precio entre las básculas porque piensas que todas funcionan de la misma manera, vamos a hacer una recopilación con las mejores básculas de masa corporal. ¿Quieres conocerla?

Básculas inteligentes y lo que pueden hacer por ti

Las básculas inteligentes son un excelente recurso para aquellos que no solo quieren conocer su peso sino que quieren ir más allá. Hombres y mujeres de todas las edades y complexiones.

Te vamos a mostrar una lista de las mejores básculas del mercado, desde la báscula básica de baño hasta el escáner Inbody, siempre para usar en casa.

Tienes que tener en cuenta que a veces no se trata solo de cuánto peses sino de qué se compone tu cuerpo. Hay personas con la misma altura y peso y sin embargo mostrar diferentes valores por llevar una vida más sana. También para hacer ejercicio, contar con más músculo y menos grasa o diferentes variables.

Por ello, solo saber el peso ya no es suficiente hoy en día. Las mejores básculas inteligentes muestran datos interesantes que conviene conocer para saber cómo se está de salud y de cuerpo, mientras que también son buenos para analizar y conocer la evolución con el paso del tiempo.

Esto es especialmente importante cuando se van a adquirir unos nuevos hábitos de vida y se quiere saber qué es lo que está funcionando y lo que no. Por eso, cada vez más personas pasan de las básculas convencionales y buscan la mejor báscula inteligente barata entre las diferentes alternativas que se nos plantean, por ejemplo, las mejores básculas de bioimpedancia.

Incluiremos básculas inteligentes, básculas inteligentes con wifi, básculas de bioimpedancia y otras tipologías de báscula explicando por qué son más o menos fiables. Las que te ayudarán a medir tu peso, IMC y muchos otros valores que te importan.

La mención especial se la lleva el escáner inbody, un aparato de alta precisión InBody que te va a decir cómo es tu composición corporal para que te hagas la idea de cómo se distribuye tu peso y que suele estar en el gimnasio, casi nadie tiene uno en casa, pero su fiabilidad y la calidad de datos exhaustivos que ofrece merece que lo tengamos en cuenta.

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

Las básculas inteligentes son, en general, aquellas básculas de bioimpedancia que cuentan con conectividad con aplicaciones. Estas además tienen de por sí su propia aplicación para ver los parámetros y evolución desde cualquier dispositivo móvil. Suelen conectar con bluetooth o wifi a dispositivos móviles o instrumentos de deporte.

Las básculas de bioimpedancia son aquellas que usan las propiedades eléctricas de tu cuerpo, la cantidad de agua y composición de los tejidos para obtener la masa grasa y ofrecernos ciertos valores que nos interesan.

El agua es buen conductor de la electricidad, mientras que la grasa no. Por eso, la báscula envía una señal eléctrica al cuerpo con un electro de entrada y la recoge con otro de salida, así es como mide el tiempo que se requiere atravesar. A más grasa, más despacio. La báscula en sí calcula el peso y masa magra.

Como puedes ver, no todas las básculas son iguales. Se diferencian en diseño, modelo, prestaciones, marcas y mucho más.

Puede que te parezca complejo tomar una decisión basándote en que hay una gran cantidad de ellas en el mercado, y hasta desconozcas la necesidad de elegir una. Por eso, te vamos a mostrar algunas de las mejores básculas inteligentes con wifi y bluetooth que hay en el mercado.

Las mejores básculas inteligentes del mercado

Si estás pensando cuál es la mejor báscula inteligente barata te vas a encontrar con el problema de que hay muchas más básculas de alta calidad baratas de las que imaginabas, así que te mostramos muchos modelos para que elijas la que más se adapta a ti.

Algunos son modelos muy económicos, otros de precio medio y otros de un valor asequible con respecto a lo que ofrecen.

Adoric, báscula de bioimpedancia con relación calidad precio

La báscula inteligente de diagnóstico corporal Adoric es una báscula que destaca por su buena relación calidad precio. Con sensor de alta precisión y tecnología BIA es una báscula capaz de medir la masa muscular, grasa corporal, densidad ósea, grasa visceral y muchas otras cosas.

Kamtron, opción económica para deportistas

La báscula digital inteligente con Bluetooth Kamtron es una báscula ideal para gente que hace deporte, ya que funciona con FeelFit y sincroniza con muchas aplicaciones de fitness como el propio Google Fit.Tiene tecnología BIA que te permite medir hasta once condiciones físicas y puedes crear y monitorizar objetivos a largo plazo.

Nokia Body+, niña bonita de la alianza con Whitings

La báscula inteligente con wifi Nokia Body+ es una báscula inteligente muy precisa porque además de hacer tu análisis completo de composición corporal te hace un seguimiento de nutrición y control e ingesta de calorías diarias.

Puedes seguir tu nutrición, planificar el entrenamiento o decidir tu vestimenta según la previsión meteorológica y más.

Xiaomi Mi Scale 2, hasta 10 parámetros de tu composición corporal

La báscula doméstica inteligente Xiaomi Mi Scale 2 es un modelo accesible que además te permite sincronizar con otros dispositivos. Puedes crear tu perfil, mide hasta 10 parámetros.

Huawei Smart Scale, la báscula inteligente para toda la familia

La báscula inteligente Huawei Smart Scale es una báscula que cuenta con 9 métricas interesantes para ti.

Tiene un diseño fino y minimalista, cuenta con 2 sensores para los pies y su punto fuerte es que permite reconocer hasta 10 usuarios, algo que la convierte en imprescindible si eres, por ejemplo, de familia numerosa, o entrenas y sigues tus progresos como parte de un grupo de amigos.

InnoBeta Fifty, vidrio templado para amantes de la estética

La báscula corporal inteligente InnoBeta Fitfy mide hasta 13 indicadores de salud con 4 sensores para esto. Destaca por su diseño, ya que tiene una plataforma muy delgada de vidrio templado de alta resistencia y gran atractivo.

Whitings Body Cardio, el arte de sincronizar

La báscula inteligente Withings Body Cardio es una báscula que sincroniza con muchos dispositivos y ofrece mucha información interesante.

Hace el seguimiento de las pulsaciones, algo que no realizan todas las básculas. Hay modelos más económicos para los que no necesitan tanto.

QardioBase 2, ultradelgada y circular

La báscula inteligente QardioBase 2 es una báscula que destaca por su diseño ultradelgado y circular, por sus acabados, y con una amplia superficie donde estar de pie y ver toda la información fácilmente.

TaoTronics, la precisión de diferenciar varios tipos de grasa

La báscula de Baño TaoTronics es una báscula para hasta 12 usuarios que pueden controlar su evolución fácilmente. Mide peso, agua corporal, IMC, grasa subcutánea, grasa visceral y muchos datos más. Manda sus datos a una aplicación. Es una báscula en vidrio templado de alta resistencia, con acabado antideslizante.

Polar Balance, una báscula con pedigrí

Polar Balance forma parte de las mejores básculas de bioimpedancia por dar registros de peso, IMC y otros datos hasta 10 perfiles individuales.

Además, tiene a su favor el formar parte de Polar, una marca más que reconocida en el ámbito deportivo. Esta característica garantiza su integración con otros dispositivos de esta marca, ideal para aquellos que quieren medir su progreso con la facilidad de un ecosistema propio.

Soehnle 63340 WEB Connect Analysis

La báscula inteligente Soehnle 63340 WEB Connect Analysis es una báscula para hasta 8 usuarios que es capaz de distinguir permitiendo ver su evolución y objetivos que mide peso, contenido de agua, masa muscular y grasa corporal de cada persona. De diseño sencillo, es una báscula con pantalla LCD acabada en vidrio.

Garmin Index, otro punto para la integración

La báscula inteligente Garmin Index es una báscula smart que se puede visualizar desde el propio dispositivo y desde el móvil. Mide peso, grasa corporal, porcentaje de agua, IMC, masa ósea, masa de los músculos de hasta 16 usuarios que detecta de forma automática y mucho más.

Al igual que con marcas como Polar, Nokia Withings, Fitbit y Xiaomi, entre otras, esta báscula inteligente de Garmin te aporta la facilidad de sincronizarse con wereables del mismo fabricante, para una experiencia de medición y seguimiento más completa.

1byone, la opción resistente a golpes

Seamos sinceros: la báscula que tengas en casa normalmente estará en sitios críticos como el cuarto de baño, donde se expone a pisotones, caídas y humedad, o bajo tu cama, donde tampoco está 100% a salvo de accidentes. Por eso la propuesta de 1byone es interesante por su robustez: se trata de una báscula corporal digital inalámbrica con vidrio templado de alta resistencia a los golpes. Cuenta con una pantalla lcd de gran tamaño para ver perfectamente los valores.

Como muchas otras de su categoría, la exactitud de esta báscula está clínicamente probada. Tiene 4 sensores de precisión para medir peso, masa muscular, grasa corporal, IMC, masa ósea, grasa visceral y metabolismo.

Tanita RD-953 (y todas las Tanitas)

La báscula inteligente Tanita RD-953 es una báscula que ofrece muy buena precisión en sus métricas, para conocer con mejor detalle tu cuerpo y peso. Ideal si buscas conocer cuál es tu peso u detalles interesantes como tu IMC; grasa visceral, calidad y puntuación muscular, metabolismo basal, etc.

Under Armour Healthbox, la combinación perfecta

La báscula inteligente Under Armour Healthbox es una báscula que permite mejorar tu salud con la tecnología ya que dentro del pack incluye monitor de actividad y banda de frecuencia cardíaca. Hace mediciones de peso, porcentaje de grasa corporal y progresos. Solo tienes que hacer tu perfil personal, de hasta 8 usuarios que reconoce automáticamente.

Muy fácil de leer. Para mayor precisión, debe estar actualizada constantemente. Es interesante con respecto a otras por los gadgets que ofrece, aunque hay que reconocer que hay básculas más precisas.

Eufy BodySense Smart Scale, ¿existe una mejor lowcost?

Esta báscula inteligente puede no ser la más barata del mercado, pero sí una de las más competitivas. La Eufy BodySense Smart Scale se presenta como una báscula de gran precio y prestaciones, económica donde las haya. Con más de 12 mediciones entre las que está la masa muscular, IMC, porcentaje de grasa corporal y más. Sincroniza con Google Fit y otras aplicaciones.

Fitbit Aria 2, la eterna pionera

Fitbit siempre ha tenido un lugar destacado en el mundo de la salud deportiva. La báscula inteligente Fitbit Aria 2, funciona muy bien a la hora de mantener nuevos retos y tendrás información de la comunidad de usuarios o tus amigos.

Una báscula para medir tu peso, pero también IMC, porcentaje de grasa corporal y demás datos, que triunfa gracias a su componente social, que trae lo más divertido del mundo de la competición deportiva, a tu día a día.

Concretamente, Fitbit Aria 2 es un gadget de diseño moderno que cuenta con superficie de cristal pulido que mide tu peso, IMC, porcentaje de grasa corporal y masa magra. Fácil de leer. Se pueden sincronizar de forma automática e inalámbrica con tu cuenta Fitbit.

iHealth Core, la practicidad

La báscula iHealth Core, es una báscula que se configura fácilmente y es muy práctica. Muestra visualmente tendencias de salud, cómo avanzas en los retos planteados y mucho más.

Koogeek S1 Smart Scale, el secreto de los internautas

La báscula inteligente Koogeek S1 Smart Scale es una báscula inteligente con una buena relación calidad precio y con información que se puede sincronizar con plataformas muy diversas.

Muy apreciada por quien la ha probado, puede ser el secreto mejor guardado de Internet en lo que básculas se refiere: no es muy "famosa" pero es buena, que es lo importante.

Hamswan Bluetooth Smart Scale, para principiantes

La báscula inteligente Hamswan Bluetooth Smart Scale es una báscula muy económica con buenos detalles que te ofrece interesante información sobre tu peso y relacionado, sin entrar mucho en detalles, como una gran opción para quienes están comenzando a controlar su salud y ponerse objetivos.

Mide la impedancia bioeléctrica de tu cuerpo para llegar a datos como tu masa muscular, masa ósea, agua corporal, grasa corporal, grasa visceral y más.

Consideraciones finales sobre básculas inteligentes

Si te preocupa tu peso y tu salud, recurre a las mejores básculas inteligentes y mejores básculas inteligentes con Wifi para poder controlar los aspectos más relevantes acerca de tu peso actual. Son básculas de alta fidelidad dentro de lo que cabe.

Al menos para usar de forma doméstica, por lo que merece la pena tenerlas en consideración.

Pueden ayudarte a llevar una vida más sana con alimentación y ejercicio diario sabiendo cómo es la evolución de tus acciones. Por eso, es importante que dentro del presupuesto con el que cuentas para ello consideres el uso de una báscula que se ajuste perfectamente a tus necesidades y muestre los valores que necesitas.

Tanto si quieres adelgazar como si vas a apuntarte al gimnasio o quieres llevar una dieta concreta. Si necesitas analizar los valores de peso para saber cuáles debes cambiar o quieres conocer tu estado de salud.

Detalles como la grasa o musculatura del cuerpo, el agua, el IMC sin tener que hacer tus propios cálculos o simplemente te apetece tener una completa báscula, te recomendamos que tengas en cuenta estos modelos.

Aunque como ya hemos dicho que hay muchas otras básculas en el mercado y puede que por alguna razón te convengan. En todo caso, piensa en los perfiles que necesitas, si los controla automáticamente, los valores que más te interesan, lo intuitiva que sea la báscula, su diseño, la marca, la confianza y prestigio, opiniones anteriores y por supuesto si el precio se adapta a ti.

Estas son algunas de las mejores básculas de bioimpedancia que te hemos podido mostrar en el 2019, aunque hay muchas más que pueden ser interesantes para ti.

En todo caso, no compres una báscula demasiado barata que no te ofrezca todo lo que te hace falta, y tampoco adquieras una cara porque pienses que es mejor cuando puedes acceder a la mejor báscula inteligente barata.

Tú tienes ahora la decisión al dar con las mejores básculas inteligentes... y de mejorar tus hábitos para que tu salud esté continuamente mejorando.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!