Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Eliminar publicidad del móvil sin morir en el intento


Eliminar la publicidad, bloquear los anuncios, sacudirse el spam. Da igual cómo le llamemos. Hoy en día todo lo miramos con el móvil, es una herramienta que utilizamos a diario, incluso podríamos decir que ya se ha convertido en una extremidad más de nuestro cuerpo pero, como en todo lo bueno, hay algunas cosas que no son tan buenas, y una de ellas es la publicidad que puede llegar a aparecer en tu móvil.

Porque de anuncios nadie se muere, los señores que ponen publi la ponen generosamente... y eso sí que puede convertirse en un problema porque la publi, si bien no mata, empacha. Por eso vamos a explicarte cómo quitar la publicidad del móvil en Android y, por supuesto, también cómo eliminar la publicidad del móvil en iOS.

Como dato curioso tienes que saber que aparece mucha más publicidad en Android que en iOS, así que si utilizas el segundo sistema seguramente no tengas tantos problemas y, en cualquier caso, puede ser un factor a considerar si estás intentando decidir qué smartphone comprar.

¿Por qué tenemos tanta publicidad en nuestros smartphones?

Hay muchas razones por las que pueden aparecer diferentes anuncios en tu teléfono. Una de ellas y la más común es que muchas veces las propias aplicaciones que te descargas vienen con un paquete importante de publicidad. Para arreglarlo lo mejor es bloquearla.

Otra de las razones importantes para que aparezca es que a veces las páginas en las que entras para consultar información crean en tu teléfono anuncios emergentes sin que tú lo sepas. No te preocupes, te vamos a ayudar a que todo esto no suceda.

¿Dónde aparece el mayor número de anuncios?

Los anuncios pueden aparecer en cualquier lado y en ocasiones llegan a ser muy molestos. En la pantalla principal aparecen muchos de ellos, tú piensas que te ha llegado un correo u otro tipo de notificación pero no, te están intentando vender una aspiradora.

También pueden aparecer en la barra de notificaciones, la publicidad aprovecha cualquier recoveco para colarse y si no la paras, no tendrá ningún tipo de miramiento contigo. Quitar la publicidad del móvil puede ser muy sencillo si sabes cómo hacerlo.

La publicidad en los juegos

A todos nos gusta tener algún juego en el móvil con el que pasar el tiempo en la parada del autobús o mientras esperamos la cola de la panadería. Pero algunos de estos juegos son los que más publicidad pueden tener, así que debes llevar cuidado e intentar descargarte juegos que estén homologados.

En ellos, te aparecerá publicidad dentro del juego, ya que es de lo que se suelen sustentar las compañías que los crean, pero solo la verás en el juego y no en otro sitio de tu teléfono.

¿Cómo eliminar la publicidad del móvil?

Hay muchas maneras de hacerlo y te vamos a explicar unas cuantas para que sepas cómo conseguirlo sin dañar tu teléfono móvil.

Eliminar la publicidad del móvil desde Google Chrome

Hay una manera para eliminar la publicidad directamente desde el sistema de tu móvil si utilizas Android. Solo tienes que abrir el navegador, ir a y acto seguido entrar en . Una vez ya dentro de esta configuración tienes que activar y . Así vas a bloquear gran parte de los anuncios que te aparecen, y hacerlo es sencillo.

Eliminar la publicidad en aplicaciones nuevas

Muchas veces, la publicidad es culpa de las últimas aplicaciones que hemos instalado. Bloquear la publicidad de apps es posible, pero también puede ser que sea una aplicación con publicidad maliciosa. Lo mejor que puedes hacer si no funciona ninguna otra opción es desinstalar esas aplicaciones.

Eliminar la publicidad en aplicaciones de origen desconocido

Tanto iOS como Android tiene sus tiendas oficiales de las que descargarse las aplicaciones que, en principio no deberían darte ningún problema. Si aceptas bajarte aplicaciones de origen desconocido puedes arriesgarte a que la publicidad viva contigo. Te aconsejamos que no lo hagas.

Trucos para quitar la publicidad del móvil

Uno de los mejores trucos para quitar la publicidad del móvil que podemos darte es que no tengas aplicaciones que no necesitas y, si te las bajas en un momento puntual para algo en concreto, después elimínala para que no te ocupe espacio. Aun así, vamos a darte otros consejos para que tengas en cuenta.

Si detectas que tu problema es el navegador, utiliza el Opera

No queremos decir con esto que el resto de los navegadores sean malos, pero este navegador tiene una gran ventaja: Opera lleva incluido un bloqueador de anuncios. Esto significa que si no te importa usar este navegador te ahorrarás tener que bajarte otras aplicaciones que te hagan la misma función.

Activa el Ahorro de datos en Chrome

Si utilizas el navegador de Google hay una alternativa para que no te salga tanta publicidad. En la configuración del mismo navegador tienes que activar el ahorro de datos en Chrome. Con esta opción, lo que vas a conseguir es que los elementos que no son necesarios como, por ejemplo, los anuncios no aparezcan cuando entras en una página web.

Protege tu teléfono Android con Play Protec

Si entras en la Play Store y le das al menú, te encontrarás con una opción que se llama Play Protec. Con esto conseguirás buscas las amenazas de seguridad que tengas en tu móvil.

¿Existen aplicaciones para bloquear la publicidad?

La respuesta es afirmativa, por supuesto, y como sabemos que quieres conocerlas, vamos a hablarte de alguna de ellas.

Adblocker Browser

Una de las aplicaciones mejor valoradas y más descargadas. Es un acierto seguro, ya lleva muchos años protegiendo la publicidad en nuestros ordenadores y, ahora, también en nuestros móviles. Bloquea todo tipo de anuncios.

Adblock Fast

Esta aplicación te permite eliminar todo tipo de publicidad molesta. Uno de sus puntos clave es que su uso es muy sencillo e intuitivo, por lo que está al alcance de cualquier usuario. Además, la app te avisará si alguna página se entromete en tu privacidad o en tu seguridad.

Unicorn Adblocker

Es una aplicación muy bien valorada por los usuarios, solo tiene una diferencia con las anteriores: no es gratuita. No funciona en todos los móviles y navegadores, tendrás que comprobar si el tuyo es uno de los afortunados. Su calidad de bloqueo es muy alta y tiene un sistema muy interesante para que los anuncios no te molesten.

Como puedes ver, hay diferentes maneras de eliminar la publicidad de tu teléfono móvil. No dejes que los anuncios te molesten más, que si quieres una lavadora o una bicicleta ya buscarás tú la que más te interesa. Olvídate de toda la publicidad con estos trucos que te hemos contado.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS