Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Descubre cuántos gigas consumes cada mes y elige el mejor plan de Internet

5 min

Consulta tu consumo y descubre cuántos gigas consumes cada mes para elegir la mejor tarifa de internet para ti


Consultar tu consumo de Internet a priori te puede parecer muy difícil. Nada más alejado de la realidad. En este artículo te contaremos cómo saber tu consumo de Internet, tanto si eres cliente de Yoigo como si no lo eres.

Consultar tu consumo de Internet si eres cliente de Yoigo

Con el área de cliente de Yoigo y la app Mi Yoigo, disponible para iOS y Android, podrás conocer los detalles de tu consumo para evitar quedarte sin gigas antes de tiempo, contratar una tarifa muy grande a la que no le saques partido o llevarte sorpresas a final de mes con tu factura.

Saber cuánto Internet gastas seas o no de Yoigo

A continuación te diremos cómo saber cuánto Internet gastas sin importar en qué compañía de telecomunicaciones estás. También te diremos cómo consultar tu consumo de datos incluso cuando no estás en el móvil, sino conectado a un portátil o a un ordenador de sobremesa.

Consultar tu consumo de Internet desde un ordenador

Pondremos como ejemplo un ordenador con Windows 10: conocer este consumo no sólo te ayudará a optimizar tu gasto de gigas al saber qué programas gastan más, sino que te permitirá desanclar dispositivos que puedan estar ocupando ancho de banda sin que los estés utilizando o, incluso, detectar si algún intruso te está gorroneando Internet.

En el menú de Windows 10 puedes buscar la "Información general sobre el uso de datos" y te llevará a una pantalla donde se muestra el uso de Internet que has hecho durante el último mes, accediendo al detalle de aplicaciones que más consumen datos lo cual, también, te ayudará a intuir qué aplicaciones consumen más batería.

Como norma general, todos los ordenadores ofrecen información parecida con independencia de su sistema operativo. Por ejemplo, en iOS, puedes tirar del Finder para encontrar el camino hasta tu historial de consumo de datos.

Consultar tu consumo de datos de Internet desde una app

Si eres de Yoigo lo tienes muy fácil, porque la app de Mi Yoigo incluye un widget que te muestra de un vistazo cuánto Internet te queda, cuántos minutos y cuándo saldrá tu próxima factura. Pero si no eres de Yoigo también puedes acceder a aplicaciones que te harán una estimación más o menos fiable sobre tu consumo de gigas.

Saber cuánto Internet gastas desde Android

Algunas de las aplicaciones para saber cuánto Internet consumes con mejores puntuaciones en la Play Store son gratuitas y te ayudan a estimar tu gasto de Internet.

ShaPlus Badwith Meter, NetWorx, NetLimiter, FreeMeter o GlassWire, suelen tener versión para Android y para Windows 10 y su mayor rasgo en común es que monitorizan en segundo plano las apps que más datos consumen. En casos como el de GlassWire, no sólo nos encontramos con una monitorización de consumo de datos de Internet, sino con funcionalidades de firewall y detección de amenazas.

Conocer tu gasto de Internet en iOS

Los usuarios de dispositivos Apple también pueden conocer cuánto Internet utilizan cada mes, tanto de forma nativa como mediante herramientas.

La primera de ellas es nativa: el monitor de actividad de iOS te permite ver el historial de consumo de tu dispositivo en un período de tiempo específico. Si bien no es el más completo de los reportes, es válido y suficiente para el uso cotidiano.

Bandwith+ es una de ellas con tres puntos muy fuertes a favor: viene configurada, monitoriza el consumo de conexión y es gratis.

Por qué es importante conocer el consumo de Internet

Según datos recientes de varias consultoras de comunicación, en 2019 el consumo de Internet será mayor que el consumo de TV. Este año la media apunta que vemos 172 minutos de tele y 159 minutos de Internet, con una tendencia ascendente que podría acabar en 170 minutos de Internet y algunos menos de tele.

Datos suficientes: sin pasarte o quedarte corto

Las ofertas de Internet de las distintas operadoras se han convertido en una guerra de productos paquetizados en los que intenta ofrecer al usuario la mejor relación calidad-precio en cuanto a Internet y llamadas móviles, Internet y llamadas desde casa y complementos generalmente asociados al mundo del entretenimiento.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor tarifa de Internet de este año y de acuerdo a mis hábitos de consumo de datos?

Un caso práctico: nuestra derrota al intentar gastarnos los gigas infinitos de Yoigo, nos da qué pensar. Al contratar Internet, ya sea por una renovación o porque hagamos una portabilidad, estaría muy bien saber realmente cuánto Internet necesitamos, para evitar quedarnos cortos y, al mismo tiempo, evitar pagar de más por un servicio que tendremos subutilizado.

Saber mi consumo de Internet de la forma más fácil

Si no quieres instalarte aplicaciones que te digan cuántos datos de Internet consumes, siempre podrás hacer una buena estimación con sólo mirar qué apps utilizas y calcular si las utilizas casi nada, poco, mucho o demasiado. Aquí algunas de las aplicaciones que más datos móviles consumen.

Youtube

Sin duda alguna, Youtube se lo ha montado muy bien y, si hay youtubers millonarios, seguro que es nos tiramos un montón de tiempo viendo los distintos canales disponibles en esta red social.

En Youtube hay dos formas de consumir datos por ver vídeos: verlos en 360p o en HD. En HD se consumen hasta 6 veces más datos que en 360p.

Spotify

Si te has puesto en bucle la canción de Aitana, que sepas que estás fundiéndote un montón de datos y VAAAAAS A QUEDAAAARTEEEE sin datos antes de lo que canta un gallo.

Cada 10min de Spotify al máximo de calidad son unos 250mb que consumes.

Fortnite y videojuegos parecidos al Fortnite

Jugar online para algunos es un hobby y para otros ya tiene rango de deber. Si es tu caso, que sepas que videojuegos como Fortnite, Battlefield: Bad Company 2 o Call of Duty lo mismo te dejan de piedra por su increíble calidad gráfica, que te dejan tieso sin gigas antes de lo que imaginas... pero no por el videojuego en sí, sino por el vicio que les coges.

Y es que, en realidad, una aplicación de este tipo gasta aproximadamente 1.5MB por minuto, ¡mucho menos de lo que nos hubiésemos imaginado!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!