Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(


Duplicar apps en Android es posible desde la llegada de los teléfonos doble SIM. Tener una ranura doble en tu smartphone te permite hacer magia y contar con un solo móvil para administrar dos líneas. Pero junto a este avance es importante contar con una serie de aplicaciones clonadas, es decir, duplicadas, que te van a ayudar a que tu teléfono sea mucho más funcional. Te explicamos cómo duplicar apps en Android para conseguir sacarle el máximo rendimiento y entender qué es una aplicación dual (hoy en día, parece que tenemos que tener un máster para todo).

La llegada de los teléfonos doble SIM fomenta el clonado de aplicaciones

¿A qué sería muy cómodo tener un solo terminal con tu número personal y el de trabajo? Pues eso, es posible hoy en día, sí, tal como te lo estamos contando. Solo tienes que tener un modelo de móvil que pueda llevar dos tarjetas SIM y algunos de estos smartphone se pueden conseguir gratis.

Estar conectado a Internet es como respirar hoy en día. En caso de no tener de este tipo de terminales puedes optar por ciertas apps duplicadas en tu teléfono pero asociadas a diferentes cuentas y números. Lo que consigues con esto es que sea mucho más fácil gestionar tus números, tanto o menos que un sudoku.

Tener dos cuentas en una aplicación

Existen una gran variedad de aplicaciones que permiten el uso de dos cuentas de usuarios diferentes dentro de la misma aplicación. Es el caso de Gmail, Twitter o Instagram entre otras. Esto facilita las cosas ya que no necesitas clonarlas simplemente añadir el otro usuario, no tendrás que trabajar mucho.

Si te estás preguntando si funcionan bien, ya te lo contamos nosotros (ya sabes, mejor preguntar siempre, seguro que ya te lo decía tu madre), no vas a tener ningún problema, y podrás recibir las notificaciones de ambos perfiles.

Pero es cierto que existen otras muchas que no dan esa opción, las más demandadas son las de mensajería instantánea y por supuesto WhatsApp se lleva la palma, siempre es la reina de la fiesta. Se trata de un tipo de conectividad que hoy en día resulta imprescindible tanto en el ámbito personal como el profesional y por eso cada vez se busca más poder llevar dos números en un solo terminal. Resolver el problema es sencillo, duplicar WhatsApp se realiza con un simple gesto.

Las aplicaciones más clonadas

Facebook, WhatsApp, Telegram y una gran variedad de juegos son las aplicaciones que encabezan la lista de las más clonadas. Llama la atención que todas ellas están relacionadas con las interacciones sociales ya sea a través de mensajes o por el simple hecho de pasar un rato de desconexión jugando al móvil.

¿Cómo clonar apps?

Sin duda es la gran pregunta por la que estás esperando una respuesta. Esta contestación es simple y sencilla: se pueden clonar apps utilizando otra aplicación. Existen varias opciones sobre cómo clonar apps, por lo que podrás escoger la que más te guste o atraiga.

Clonar en teléfonos doble SIM

En este tipo de móviles todo resulta más sencillo, esto se debe a que por defecto ya cuentan con una opción nativa para realizar este proceso. En la actualidad los principales terminales con dual SIM suelen ser de los mejores móviles chinos como Huawei, OnePlus o Xiaomi. Este último año Samsung ha dado el paso, pero en su gama media.

Este tipo de terminales cuentan con Clone o Dual App de fábrica que están optimizados para su uso en ellos. Esto permite realizar la clonación simplemente descargando la aplicación que deseamos copiar y abriendo una de ellas. Un proceso sencillo que nos permite contar con una copia que podremos diferenciar en el color y el nombre.

Configurarlas resulta también muy fácil ya que se asocian a los diferentes números de teléfono de los que disponemos. Si estás pensando en tener dos números en el mismo terminal este tipo de dispositivos vienen totalmente pensados para ello, buscan facilitarte la vida de una manera cómoda y práctica, ¿qué más se puede pedir?

Encuentra tu app para clonar aplicaciones

En caso de no contar con una aplicación nativa en tu terminal en la Google PlayStore puedes encontrar una gran variedad de opciones para llevar a cabo este proceso.

Parallel Space

Es una de las más populares con cerca de tres millones y medio de descargas. Permite copiar prácticamente cualquier aplicación y generar un icono personalizado en tu escritorio. Ambas aplicaciones funcionaran de manera simultánea recibiendo notificaciones sin problemas. El único defecto es que al encender tu dispositivo deberás acceder a la app clonada para ponerla en funcionamiento.

GO Multiple

Desarrollada por la misma empresa que GO Luncher es sencilla de manejar. Genera la nueva aplicación con un cuadro blanco y la letra beta, la copia de juegos es su mayor especialidad. Su mayor defecto es que está algo saturada de publicidad del propio desarrollador.

2Accounts

Esta aplicación prima la seguridad, cuenta con unas 60.000 descargas en la versión de este año y con ello puedes bloquear las aplicaciones clonadas para que solo tú tengas acceso a ellas. Es una buena opción si combinas tu móvil profesional con el personal y hay peques de promedio.

Las ventajas de tener clonada una app

Contar con una app clonada permite el uso de diferentes cuentas en un solo terminal. Normalmente el uso más utilizado es para profesionales, ya que cargar con dos teléfonos es todo un fastidio. Se trata de una manera sencilla de estar conectado con dos números de teléfono, los modelos doble SIM ayudan a que esto sea mucho más sencillo.

Facilita la labor diaria de cualquier persona que tenga que estar en contacto con clientes pero que no quiera que usen su número personal (a nadie le gusta que le molesten fuera de horario). También se usa para contar con varias cuentas en diferentes videojuegos con el fin de sacarles el máximo rendimiento.

Sácale el máximo partido a tu smartphone

Ahora que ya sabes cómo duplicar apps en Android es el momento de que le saques el máximo partido a tu teléfono. No lo dudes más, siéntete un experto en tecnología y clona las aplicaciones que necesites, te va a encantar poder manejar así tu móvil (y tener el doble de vidas en algunos juegos).

Si no sabes qué smartphone comprar, echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Muchos de ellos se pueden conseguir gratis en Yoigo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS