Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Cómo aumentar la señal wifi y mejorarla

6 min

Consejos y trucos para aumentar la señal wifi de casa siguiendo pautas de seguridad y privacidad de tu conexión a internet


Aumentar la señal wifi de tu casa es fundamental para que puedas usar Internet de manera fluida. Este método inalámbrico de conexión a Internet está presente en un gran número de espacios y de lugares, pero sin ninguna duda es en tu hogar donde mejor quieres que funcione. Mejorar y aumentar la señal WiFi en tu casa es una de las cosas que más te preocupan, pero puede resultar mucho más sencillo de lo que parece.

Aumentar la señal wifi de tu casa: claves para que el Internet de casa no vaya lento

Existe una gran variedad de opciones, desde pequeños trucos para mejorar el WiFi hasta la instalación de nuevos aparatos con los que conseguir mejorar el rendimiento de la red en tu vivienda. En este post podrás descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades y descubrir más cosas sobre tu conexión inalámbrica. Aumentar la señal wifi de tu casa es posible siempre que actúes en cuanto notes que internet va lento.

Lo primero, antes que cualquier truco, que debes saber es qué tipo de servicio de Internet tienes contratado y si es suficiente para el uso que quieres darle. Ni siempre necesitas lo más top, ni lo que necesitas tiene que salirte por un ojo de la cara. Busca y compara las mejores ofertas de fibra y date cuenta de cuál se ajusta más a tus necesidades y presupuesto.

Cómo mejorar la conexión inalámbrica

Lo primero que debes de saber es que la señal WiFi tiene un margen de acción, así que según te alejas del punto de origen esta perderá potencia y podrá provocar ciertos cortes en la señal. Además, si pones muchos obstáculos físicos entre el router y los dispositivos probablemente tendrás problemas  Por ello, a la hora de instalar el router en tu hogar es importante que escojas la mejor posición para él. Al mismo tiempo tienes que conocer si alcanza para todas las estancias de tu vivienda y cómo liberar la red para sacarle el máximo rendimiento.

Posicionamiento del router para evitar que internet vaya lento

El lugar de instalación del router es uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de instalar tu punto de origen en tu vivienda. Intenta ubicarlo lo más centrado posible para que alcance todos los puntos de tu hogar.

La primera intención en cuanto a lugares para colocar el router suele ser esconder el aparato en algún recoveco, es verdad que no son excesivamente bonitos, pero es importante que se encuentren en un espacio diáfano. Colocarlos en esquinas o en el interior de los muebles repercute en una pérdida de señal.

Por norma general se suelen conectar a la corriente en una regleta que incluye otra gran cantidad de objetos tecnológicos como televisor, consolas u ordenadores. Este tipo de dispositivos crea un campo magnético que puede alterar la señal.

Es importante que se instale en un lugar diáfano, centrado y alejado de otros elementos tecnológicos para conseguir la máxima eficiencia.

Canal de la red y velocidad de conexión

La red WiFi emite por un canal determinado y en muchas ocasiones este canal se encuentra totalmente saturado por las conexiones de tus vecinos u otros elementos de conectividad. Por lo tanto es importante escoger el canal más apropiado. Puede parecer complicado pero con una llamada a tu proveedor lo tendrás solucionado.

Liberar ancho de banda gracias al apagado de equipos

Todos los equipos conectados a la red requieren de ancho de banda, por lo tanto cuantos más equipos haya conectados más saturada estará la conexión. En la actualidad, prácticamente todos los dispositivos conectados a la red intercambian de manera fluida y automática datos, muchos de ellos como las consolas incluso cuando están en reposo.

Por ello, es importante apagar los dispositivos, o al menos desconectarlos de la red, para liberar ancho de banda, de esa manera podrás aprovechar mejor tu conexión. Sin lugar a dudas no es lo mismo circular por una carretera solo que en caravana.

Amplificadores de señal wifi para Internet más rápido

Otra de las opciones de las que dispones para mejorar y potenciar internet es el uso de amplificadores de señal wifi. Cuentas con tres opciones principales:

Ampliar la señal WiFi con otro router

Ampliar la señal wifi con otro router es la opción más costosa y quizás más compleja de llevar a cabo. La finalidad es conectar un router nuevo al de tu proveedor y lanzar el WiFi desde él. Es importante hacerlo con un dispositivo potente que mejore con creces las prestaciones del inicial para que resulte rentable.

Los adaptadores PLC

Los adaptadores de PLC son ideales si resides en una casa muy grande o un piso muy alargado. Uno de ellos se conecta por cable al router y se enchufa a la corriente, mientras que el otro se enchufa en la parte de la casa que tenga deficiencia de señal. El cableado se encarga de transmitir la señal y generar un punto de acceso en el segundo elemento. Esta red se puede ampliar con los dispositivos que sean necesarios.

Amplificador de wifi

Un amplificador wifi es la opción más sencilla y económica. Se trata de un aparato que se enchufa en la estancia donde se comienza a perder la señal y con un par de pasos perfectamente explicados en las instrucciones amplía la señal con una red gemela.

Mitos y verdades sobre las redes WiFi

Existen una gran variedad de mitos acerca de este tipo de redes, te descubrimos algunos de ellos:

Usar WiFi consume mucha batería

Mentira. En la actualidad los teléfonos móviles están perfectamente preparados para optimizar el uso, por ello tenerlos conectados a la wifi no afecta a la batería.

Reiniciar el router mejora la conexión

Verdad. Reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo obliga a finalizar todos los procesos y volver a ponerlos en marcha de una manera limpia.

El papel de aluminio mejora la señal

Verdad. Aunque rudimentario, este truco se basa en que el papel de aluminio sirve como reflector que te ayudará a dirigir la señal hacia la zona deseada.

La seguridad de tu red es importante

Es importante que mantengas segura tu red, con el fin de evitar el su uso por parte de personas ajenas a ella. Si se adoptan las medidas de seguridad adecuadas resulta complicado acceder a una red, se necesitan de unos conocimientos técnicos altos para poder acceder a ellas.

La contraseña es importante

Las contraseñas ofrecidas por los operadores se realizan por defecto con algoritmos que en muchas ocasiones se filtran. Cambiar el nombre de la red y la contraseña te aportará una seguridad extra que dificultará que alguien ajeno acceda a la red.

Cómo descubrir a usuarios no deseados

Existen diversos programas que permiten detectar qué dispositivos están conectados a la red. De esta manera, podrás conocer si alguien está usando tu red sin tu conocimiento. Desde tu teléfono puedes usar la aplicación Fing y desde el ordenador el programa Wireless Network Watcher. Además, si eres de Yoigo, la app Mi Yoigo te permite saber quiénes están conectados a tu wifi y encender y apagar el router para evitar su uso no autorizado.

Tu red WiFi del hogar irá como un tiro gracias a estos consejos

Todos queremos estar conectados y estas son algunas maneras de mantener la seguridad de tu red al mismo tiempo que mejoras la velocidad y la potencia de tu conexión. Aumentar la señal WiFi en casa resulta muy sencillo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!