Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Borrar archivos ocultos en Android ayuda a tu teléfono


Borrar archivos ocultos de Android podría no parecerte necesario, dado que hoy en día nuestros smartphones cuentan con una cada vez mayor memoria. Sin embargo, en muchas ocasiones esta no es suficiente. Siempre hay más fotos, vídeos, aplicaciones y más que guardar y, siendo honestos, no todo el mundo tiene la sangre fría que hay que tener para saber qué borrar.

Como cuando intentas ordenar tu guardarropa y te das cuenta de que no hay por dónde cogerlo, mantener limpia la memoria del móvil es una tarea ardua, especialmente porque mucho espacio se inutiliza con archivos ocultos, memoria caché y un sinfín de cosas que no te quitan el sueño pero sí la capacidad de almacenamiento.

¿Sabes que existen una serie de archivos que no se ven y que carecen de utilidad? Por ello, te explicamos cómo puedes borrar archivos ocultos en Android.

Qué son los archivos ocultos

Lo primero es conocer qué son los archivos ocultos de Android. Se trata de elementos presentes en la memoria interna del teléfono que no aparecen a simple vista al navegar por el mismo. En la mayoría de las ocasiones se trata de información que se encuentra instalada en tu teléfono de fábrica y que no es relevante para ti.

En diversas ocasiones, cuando compruebas el almacenamiento de tu terminal el espacio destinado a otros menesteres excede al de las apps o archivos que conoces. En este apartado se hallan tanto los archivos ocultos como la memoria de caché.

Cómo se generar los archivos ocultos en tu teléfono

Hay una serie de archivos del sistema que vienen predeterminados como ocultos. Dichos archivos son imprescindibles para el buen funcionamiento de tu dispositivo, pero al mismo tiempo, aplicaciones que utilizas a diario pueden generar ciertas copias de seguridad que permanecen ocultas a tus ojos. Si este es el caso, te interesará conocer también cómo borrar archivos de Whatsapp.

También es posible que nosotros mismos generemos nuestros propios archivos ocultos con el fin de evitar que aparezcan en primera línea. No estarán protegidos más allá que por la ignorancia de saber que están allí, pero prevendrá que alguien los vea por accidente. También es útil, por ejemplo, si utilizas apps duplicadas en tu smartphone.

Para generar este tipo de archivos de manera propia solo es necesaria una pequeña acción. Basta con renombrar el archivo o carpeta que quieres ocultar añadiéndole un punto delante del nombre. Supongamos que quieres ocultar el archivo "presupuesto" renombrándolo a ".presupuesto" y ya no será visible.

Sin duda, es una buena opción para ocultar datos personales o, por ponerte un ejemplo, la lista de regalos que tienes pensada para las navidades, si alguien te coge el móvil no sabrá que está ahí.

Cómo eliminar archivos ocultos en Android

Esta es la parte que realmente te interesa, cómo eliminar archivos ocultos en Android. Aunque no quieras eliminarlos, podrás visualizarlos si tú los has creado. Este tipo de archivo posee una finalidad concreta, por lo que has de tener cuidado de no eliminar aquellos que estén ocultos pero que pertenezcan al sistema, ya que podrás provocar un bloqueo.

Borrar archivos ocultos en Android sin aplicaciones

Representa una manera muy sencilla de encontrar estos archivos. Simplemente accede al administrador de archivos que se halla en tu terminal por defecto y accede al apartado de ajustes. Allí podrás encontrar una opción llamada 'mostrar archivos ocultos'. Una vez habilitada serán visibles.

Cuando hayas ejecutado esta acción podrás explorar tu dispositivo y borrar archivos ocultos en Android sin necesidad de usar ningún tipo de aplicación. Como puedes ver, si decides crear algún archivo oculto por tu propia voluntad no estará protegido, puesto que un simple gesto lo revelará, aunque es cierto que si nadie sabe que existe no hay motivo para buscarlo.

Aplicaciones para borrar archivos ocultos en Android

Existe una gran variedad de aplicaciones para borrar archivos ocultos en Android. Todas ellas se basan en un explorador de archivo al que se le añaden otra serie de funcionalidades complementarias que te ayudarán a mejorar la utilidad de la memoria de tu teléfono.

Te presentamos algunas de ellas, así como sus principales ventajas para que las conozcas. Estamos seguros de que te resultarán de gran utilidad:

ES Disk Analysis

Se trata de una aplicación desarrollada por la misma compañía que el famoso explorador de archivos ES Explorer. Es bastante sencilla e intuitiva, nada más abrirla se te muestra la memoria que tienes utilizada en tu teléfono, así como un botón de borrado rápido. Sin duda, está pensado para facilitar tu operatividad, aunque no hay nada mejor que hacerlas por uno mismo.

Para lograr tal fin, dispone de varias alternativas para ayudarte a eliminar archivos. Desde esta aplicación, por supuesto, podrás acceder a los archivos ocultos. La primera opción interesante es eliminar los duplicados. Muchos de ellos son ocultados por ciertas aplicaciones. La segunda opción que merece tu atención es eliminar archivos grandes. Te aparecerá una lista de aquellos que ocupan más de 10 Mb.

SanDisk Memory Zone

Las funcionalidades que ofrece son similares a la anterior, pero con una ligera diferencia: gracias a ella también podrás gestionar los archivos en la nube. Se trata de una manera sencilla de conocer todo aquello que tenemos registrado en diversos espacios para poderlo almacenar de una manera más integrada y cómoda. Los archivos ocultos se pueden gestionar de igual manera.

Storage Analyser

Otra app muy intuitiva que realiza un análisis completo de los archivos que se encuentran en tu terminal. Podrás tener una visión global y clara de aquellos que no necesitas o que no sabías que ni existían para poderlos suprimir de una manera rápida y sencilla.

Si te lías y borras más cosas de las que querías borrar, siempre podrás seguir esta guía para recuperar archivos borrados y reparar el equívoco en pocos minutos.

El truco extra de la memoria de caché

La caché es el almacenamiento de archivos de uso habitual por parte de las aplicaciones, siendo uno de los grandes comederos de memoria y, en consecuencia, se puede eliminar de manera muy sencilla. Basta con acceder al almacenamiento y pulsar el botón de borrar caché, puedes hacerlo a nivel global o aplicación por aplicación. También puedes usar aplicaciones dedicadas a ello como Cache Cleaner Super.

Ventajas de eliminar este tipo de archivos

La principal ventaja de eliminar la caché de archivos reside en liberar espacio del terminal. En muchas ocasiones borrar archivos basura de la memoria interna de Android nos permite contar con más espacio para almacenar aquello que realmente queremos conservar. También ayuda a mejorar la fluidez de tu smartphone.

Mantén tu teléfono en perfecto estado

Realizar este tipo de limpiezas en tu terminal es recomendable para mantenerlo en buen estado de funcionamiento y, al mismo tiempo, asegurarnos de disponer del espacio suficiente para nuevas incorporaciones de archivos.

Como puedes ver, borrar archivos ocultos en Android es una tarea sencilla y al alcance de cualquiera que te beneficiará. Otra cosa que puedes intentar para mantener tu móvil funcionando casi tan bien como el primer día, es actualizar el sistema operativo, para aumentar su fluidez y seguridad frente a posibles amenazas.

Si tu móvil no da para más: cambia de móvil gratis

Hasta los mejores móviles del mercado tienen una vida útil limitada. Por eso, si te has dado cuenta de que no importa cuánto cuides tu móvil, este ya no da para más, quizá sea una buena idea buscar las mejores ofertas de móviles para renovar tu terminal desde cero euros. Por ejemplo, los móviles gratis de Yoigo si todavía no eres cliente o el Plan Renuevo de Yoigo si ya lo eres, son una gran opción para estrenar smartphone sin tener que rascarte el bolsillo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS