Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Borrar archivos de Whatsapp es sencillo con estos trucos

5 min

Cómo borrar archivos de Whatsapp sin que te dé el 2020 en ello: trucos para borrar archivos de Whatsapp de un plumazo y sin perder lo importante


Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, casi tanto como la Macarena. Normal que tus amigos, tu ex y tu abuela no duden en enviar por allí sus buenos deseos, sus malos deseos y también alguna que otra cadena inofensiva de esas que si no reenvías se convierten en el mayor gafe con el que hayas topado. Borrar archivos de Whatsapp no es una opción, es una necesidad que a veces se convierte en urgencia y por eso te vamos a dar algunos trucos para eliminar fotos de Whatsapp, vídeos y hasta mensajes que así, a toro pasado, te hubiese gustado no enviar o recibir.

A día de hoy, Whatsapp cuenta con más de 80 millones de descargas y es una de las herramientas tecnológicas sin las que ya no se puede vivir. Es decir, por poder, claro que puedes, pero en el fondo te has habituado tanto a ella que ya simplemente no te apetece borrártela.

¿Cuántas fotos o vídeos recibes al día que te hacen gracia pero resultan totalmente irrelevantes para guardar? Seguro que demasiados, por ello es importante conocer cómo borrar archivos de Whatsapp para hacer que la memoria de tu teléfono se libere de una manera sencilla y práctica.

Whatsapp, la mensajería instantánea de la que no quieres despegarte

Muchos de nosotros estamos conectados constantemente a Internet y cada vez más optamos por tarifas que permiten el uso de más gigas, así que, con gigas infinitos y baratos en el bolsillo, cada vez nos preocupa menos la cantidad de información que enviamos y recibimos.

Gracias a Whatsapp estamos en contacto permanente con nuestros familiares y amigos y también pasamos un rato entretenido con los grupos a los que nos añaden. En ellos siempre encontramos a un miembro que se encarga de mantenerte al tanto de los últimos memes y el mejor humor, tanto en vídeo como en foto. Sin él algunos grupos no tendrían ningún sentido. Luego está tu cuñado. Sin él, algunos grupos tendrían sentido, pero igual has de reconocer que a veces te mola y hasta reenvías alguna aportación suya.

Todas estas conexiones implican que cada vez se llame menos y puedas tener conversaciones con millones de mensajes que ocupan espacio en tu terminal, y que realmente si ya has leído, no nos engañemos, ya no quieres para nada.

La información que circula por Whatsapp es inmensa

A lo largo de un día puedes recibir cientos de mensajes, los cuales por ellos mismos no ocupan demasiado espacio, pero acompañados de fotos, vídeos y las famosas notas de voz pesan mucho más. Cada día que pasa se almacena más información de ese tipo, lo que provoca que Whatsapp sea una de las aplicaciones que más ocupa en tu móvil. Y por todos es sabido que hoy en día la memoria es como el oro del antiguo Oeste: muy valiosa.

Cómo hacer una copia de seguridad de Whatsapp sin morir en el intento

Antes de ponerte a borrar de manera compulsiva, lo mejor es hacer una copia de seguridad; pero no te preocupes, es algo sencillo.

Simplemente entra desde la aplicación en menú > ajustes > chats > copia de seguridad. Así podrás generar una copia de todas las conversaciones que se almacena por defecto en la cuenta de Google Drive vinculada a tu perfil de Whatsapp.

También puedes realizar copias individuales de las conversaciones que te interesen y enviarlas vía email para tener una copia en tu ordenador.

Cómo borrar los datos irrelevantes

Quizás la parte más interesante del artículo: cómo acabar con la basura que acumula la aplicación. Es el momento de acabar con esos vídeos y fotos absurdas que a algún miembro de tus diferentes grupos le resultan tan graciosos (ya sabes, ese vídeo de la señora bailando o el africano que mostraba sus atributos de cintura para abajo).

Borrar archivos multimedia

Los archivos multimedia son los que más espacio ocupan y puedes administrarlos de diferentes maneras. Borrar las imágenes y vídeos de Whatsapp puede resultar una pesadilla o algo sencillo, pero una cosa está clara: como las camisas con hombreras, cuanto más tiempo las acumules en tu teléfono más te costará decidir si te las quieres quedar o no.

Borrar archivos de Whatsapp de forma manual

Tan sencillo como avanzar por cada conversación en el apartado de archivos compartidos e ir eliminando todos aquellos que no desees conservar. Se trata de un proceso muy lento que no vas a querer realizar con las opciones que vamos a ofrecerte a continuación. ¡Sigue leyendo!

Eliminar archivos de Whatsapp de forma global

La actual versión de la aplicación incluye la posibilidad de eliminar ciertos archivos de las conversaciones. Accediendo desde el menú > ajustes > uso de datos y almacenamiento > storage usage, llegamos así a todas las conversaciones ordenadas de mayor a menor peso.

En ellas podemos elegir qué tipo de archivos deseamos eliminar, de esta manera podemos evitar borrar las imágenes o los documentos que puedan ser relevantes. Es una manera sencilla de acabar con un conjunto de archivos de golpe.

¿Que te has liado y has borrado cosas que no querías eliminar? No te preocupes, con un poco de maña y paciencia podrás recuperar archivos borrados de tu móvil.

Usando una app específica

Existen varias apps que te pueden ayudar en este proceso. Una de las más populares es Cleaner para Whatsapp y gracias a ella se ordenan todos los archivos multimedia de todas las conversaciones por categorías. De esta manera puedes filtrar de manera rápida los vídeos con los que te quieres quedar o las fotos que vas a eliminar.

Borrar el historial de conversaciones

El historial de conversaciones se almacena por defecto en tu terminal, los mensajes de texto por si mismos no ocupan demasiado pero tras unos cuantos años puede resultar interesante acabar con mensajes de personas con las que a lo mejor ya no te tomas ni un refresco.

Desde los ajustes de tu terminal puedes acceder al almacenamiento, entrar en la app y borrar directamente los datos, será como volver a empezar de cero. También puedes hacerlo de manera manual al borrar msgstore de Whatsapp.

Borrar la caché

Se trata de otra de las opciones que dispones. Aunque no se eliminará una gran cantidad de datos, podrás conseguir un poco de espacio extra para tu teléfono de una manera sencilla.

Borrar grupos de Whatsapp

En la actualidad salir de un grupo no implica que lo elimines, por lo que a día de hoy vas a tener que hacer un par de pasos más. Simplemente manteniendo pulsada la conversación saldrá la opción de salir del grupo, después haciendo lo mismo eliminarás el grupo y así todos los archivos.

Libera espacio con una sola app

Sin duda uno de los mayores problemas que se tienen hoy en día es la capacidad de almacenamiento de los Smartphones (cuando llega esa temida notificación advirtiéndonos de que el almacenamiento es limitado nos parece que estamos viviendo en La Guerra de los Mundos). Siempre hace falta espacio para algo más pero no te sueles dar cuenta que gran parte de ese espacio está ocupado por archivos totalmente basura que ya no te sirven para nada.

Borrar archivos de WhatsApp es una tarea fácil pero puede parecer larga. Ahora ya conoces todos los trucos para que te resulte sencilla y puedas hacerlo sin ninguna complicación.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!