Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps para compartir gastos y evitar discusiones innecesarias


Las apps para compartir gastos son el fin de ese amigo al que siempre se le olvida la cartera. Si tú eres ese amigo, será mejor que te inventes otra excusa para escaquearte de pagar tus gastos compartidos, porque estas aplicaciones para dividir gastos son lo más parecido a Pepito Grillo que te puedes echar a la cara.

Si eres un ser de luz que realmente quiere pagar su parte de todo pero, como es normal, de vez en cuando tú y las personas con las que compartes gastos os hacéis un lío, no te preocupes. Es muy frecuente que hacer las cuentas del mes con tu pareja o de ese viaje que acabas de emprender con tus amigos traiga un montón de quebraderos de cabeza.

¿Cómo distribuir los gastos de manera eficiente y apoquinar sin dejar nada pendiente? Aliándote con la tecnología, que para algo está, ¿no crees? Descubre qué posibilidades te ofrecen estas apps para compartir gastos ¡y olvídate de rebanarte los sesos con multiplicaciones y divisiones!

Cómo repartir los gastos

Antes de petar el móvil con búsquedas y aplicaciones sobre cómo repartir los gastos, debes responder a la pregunta "¿cómo compartir los gastos en casa?". Para salir victoriosos hay que tener en cuenta algunos requisitos. Por ejemplo, la buena comunicación entre las partes implicadas. Ambos deberéis estar de acuerdo en cada reparto. Sostén una pequeña junta cada mes para hablar de los gastos a corto plazo y de los que están por venir.

Elaborad un presupuesto mensual de economía doméstica, es decir, una lista con las cantidades correspondientes a productos consumidos de manera equitativa (los detergentes, la luz, la gasolina de vuestra excursión del fin de semana y otros similares). Podéis eliminar los caprichos personales para que corran a cuenta de cada uno o establecer de antemano una cantidad destinada a ello. El que se pase, abonará el excedente. Esta estrategia no sólo servirá para dividir gastos sin dar lugar a ningún conflicto, sino que también funciona como truco para ahorrar.

Sea como fuere, el principal ingrediente es la buena voluntad de cada miembro, tanto si se trata de una pareja como de un grupo de amigos que compartan residencia o alguna actividad en concreto. En cualquier caso, después de establecer las consignas, ayúdate de las novedosas aplicaciones para repartir gastos que te presentamos a continuación. De esta forma, no quedará ningún fleco suelto. Por fin dejará de usarse la manida frase: "Me he dejado la cartera en casa" a la hora de pagar la ronda en el bar.

Apps para dividir gastos

Las apps para dividir gastos son una forma rápida y fiable de mantener las cuentas al día. De esta forma, no sólo evitarás romperte la cabeza calculando a cuánto toca cada uno en cada gasto que se haga, sino que quedará un registro visible para todos los implicados, de manera que siempre se pueda saber cuánto ha sido el coste total de una aventura en grupo o si alguien debe más dinero que el resto y debe ponerse manos a la hucha para sufragarlo.

1. Splitwise: el cobrador del frac en tu móvil

Al igual que muchas aplicaciones para dividir gastos, Splitwise lleva un registro detallado de los gastos en pareja o en grupo. Además, ofrece la posibilidad de crear varios grupos para que puedas llevar el control de tu casa, de tus vacaciones o de ese bote que hacéis para el afterwork de los jueves.

Splitwise01

Como novedad frente a otras aplicaciones de gastos parecidas, este programa te recuerda si un amigo no te ha entregado aún el dinero de la comida. Y es que, gracias a ella es posible realizar listas negras de los deudores. Incluso puedes enviarles recordatorios al mejor estilo del cobrador del frac. Este servicio es ideal para llevar las cuentas y la parte proporcional que corresponde a cada uno en lo relativo al alquiler o a las facturas.

2. Splid: cada quien paga lo suyo

Muchas aplicaciones para repartir gastos se limitan a dividir el total entre los participantes, convirtiéndose en una auténtica trampa para ese amigo que sí que cena pero no se pide las cuatro copas que os pedís los demás. Con Splid eso no pasa, pues esta app reparte los gastos de manera equitativa.

Split_app

Tiene en cuenta, por ejemplo, que has sido tú el que has pagado esa comida en el restaurante o que Pepito ha pagado todos los repostajes. De esta forma, cuando el programa calcule qué parte de lo que han costado esas vacaciones te corresponde, no saldrás perjudicado. Ni Pepito tampoco.

3. Settle Up: pagar tus deudas a lo Lannister

Con Settle Up la idea central es prevenir pufos. Con ella podrás anotar quién ha pagado qué en estas vacaciones y luego el sistema realiza cálculos mediante una tabla para que todos los miembros se queden a cero.

Settle up_app

Cada persona será consciente de la deuda que ha saldado y de lo que le debe cada integrante. Resulta recomendable si te lías con las aplicaciones, pues es una app para compartir gastos muy intuitiva.

4. Crowd Money: la app de repartir gastos pionera

Crowd Money es pionera en cuanto a aplicaciones para repartir gastos. Su trayectoria avala a esta herramienta. De hecho, es una de las más longevas al respecto (nació en el año 2012).

Te ayudará a saber cómo repartir gastos de esa salida a la nieve, pues el programa calcula lo que consume cada uno, haciendo el balance para cada miembro.

5. Tricount​: repartir bitcoins a través del móvil

Tricount está un paso más en el futuro que tu cuñado, el lobo de Teruel, pues reparte los gastos de un grupo siendo capaz de llevar la contabilidad en Bitcoins. Otra de las funciones más interesantes de esta app es que permite repartir los gastos teniendo en cuenta situaciones desiguales (por ejemplo, si uno de tus amigos viaja con dos niños). Gestionar las cuentas resulta sencillo con esta aplicación que acepta todas las divisas. Además, se trata de un programa de fácil uso.

6. Verse: yo quiero tener un millón de amigos

Con Verne tú quieres tener un millón de amigos y nosotros más. Y es que este sistema te regala un euro por cada amigo al que invitas y acepta. Además, existe la opción "crear un evento", en la que los usuarios podrán participar enviando dinero.

verse_producto

Sirve, por ejemplo, para organizar una fiesta en casa e ingresar los euros de la comida y la bebida. También, para disfrutar de un fin de semana en una casa rural o para pagar todas las entradas, el viaje y la estancia para ver a vuestro equipo de fútbol favorito.

Traspasar dinero de un usuario a otro a través del móvil

Esperar la cola del banco tan solo para transferir diez euros del regalo conjunto para vuestro amigo pasó a la historia. Traspasar dinero a través del móvil te ahorra tiempo al permitirte saldar tus deudas desde el sofá y sin comisiones por transferencias. Algunas de las apps anteriores también te servirán, pero apunta estas otras fórmulas interesantes para trasladar el dinero de un usuario a otro en el acto.

1. Bizum: transferencias sin comisiones

Bizum está integrado en la app de tu banco. Consiste, básicamente, en realizar una transferencia instantánea con tan solo pinchar en el contacto del receptor. Eso sí, el destinatario debe disponer también de este servicio. Asimismo, con Bizum es posible pagar en comercios o efectuar donaciones.

2. Revoult: transferencias gratis al extranjero

Revoult es la alternativa digital a los bancos que permite pagar a tus amigos en el extranjero de manera gratuita. Contempla hasta 23 monedas, con lo que las fronteras no son un impedimento. Además, te brinda otras posibilidades como realizar una compra entre varios en el supermercado.

3. Circle: cuentas claras conservan amistades

Con Circle, además de enviar dinero, tienes la posibilidad de reclamarlo si la otra parte te lo debe. Claro, que el receptor puede rechazar o aceptar la petición. Tranquilo, si se trata de un olvido, la situación se resolverá sin incidencias.

4. Twyp: transferencias gratuitas hasta mil euros anuales

La llamativa interfaz de Twyp invita a poner en marcha una transferencia. No hay comisiones, aunque el límite se establece en mil euros anuales. La aplicación facilita la conversación con tus contactos mediante un chat, con lo que podrás comunicarles que ya has saldado tu deuda.

5. Facebook Messenger sirve para enviar dinero

Quizá el uso más desconocido de Facebook Messenger es el envío de pequeñas cantidades de dinero. Y es que esta herramienta dispone de otros servicios que van más allá del mero diálogo. Pinchando en el símbolo del dólar puedes realizar o solicitar pagos de pequeñas cantidades a una persona del grupo o a varias. Y todo, desde la misma conversación con tus amigos.

¿Te has descargado ya alguna de estas apps para dividir gastos? Pues es hora de contárselo a tus familiares o a tu pareja para dejar la calculadora, y las riñas, a un lado.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS