Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps para aprender a conducir y aprobar el teórico de coche a la primera


¿Te estás preparando a conciencia para sacarte el carnet de coche? Tu mejor aliado lo tienes más cerca de lo que piensas. Está en tu bolsillo y tiene nombre: móvil. Hoy, momento en el que las nuevas tecnologías dominan nuestras vidas, es posible mejorar tus conocimientos y tu experiencia frente al volante con la ayuda de un smartphone. Conoce estas apps para aprender a conducir y aprueba a la primera. ¡Porque estar pegado todo el día a tu dispositivo también genera cosas buenas!

Las mejores apps para tests de conducir

Todo está en los libros, sí, pero si de verdad quieres contestar con precisión al máximo número de preguntas posibles e inimaginables para preparar tu examen con garantías, debes acudir al plan B. Añade a las pruebas que te proporcionan en tus clases los test de conducir que puedes descargarte en tu teléfono. Estos ensayos ilustran las situaciones más rebuscadas, aquellas que aún no te habías ni planteado.

Acude a estas apps para sacar el carnet de conducir y ¡conviértete en el rey de la carretera con un pleno de aciertos! ¿Lo mejor de todo? Que puedes contestar en cualquier lugar y en el momento que te apetezca. Apunta.

Todotest

Esta es una de las mejores apps para tests de conducir. Y es que ostenta uno de los primeros lugares entre las más descargadas por los usuarios. Cosecha buenas puntuaciones gracias a la gran cantidad de pruebas que ofrece. Encuentras exámenes disponibles para numerosos permisos (hay preguntas tanto para conducir turismos como camiones, autobuses o remolques).

Tus fallos se registrarán, con lo que serás consciente de dónde debes mejorar. Hay una sección de test calientes, donde valorarás si estás preparado para presentarte ya o esperar un poco.

Practicatest

Muy parecida a Todotest, la app de Practicatest ofrece muchas posibilidades para ensayar el examen teórico de conducir con miras a aprobar a la primera.

Sólo debes registrarte y contarás con la opción de que la app te envíe recordatorios vía email para motivarte y que te mantengas actualizado y practicando hasta el día de tu examen teórico de la DGT.

Test de conducir DGT

Si buscas test oficiales de la Dirección General de Tráfico, debes saber que también cuentas con esa posibilidad. Existen apps al respecto tanto en lo relativo a los turismos como a las motocicletas.

Apúntate a la aplicación Test Autoescuela DGT Gratis y responde a sus más de 800 preguntas. Sabrás el estilo de examen al que te enfrentarás en la realidad y conocerás tus progresos gracias a las estadísticas. En la propia Web de la DGT también encontrarás exámenes tipo para prepararte.

Permiso B

En este caso, dispones de más de 4.500 preguntas. Este programa te brinda la opción de enfrentarte a otros usuarios para medir tus conocimientos. Serás consciente de si aciertas más o menos que ellos. Además, cuentas con la opción de realizar test solo con las preguntas que has fallado, que estarán disponibles hasta que aciertes. ¡Aprobar el examen teórico de conducir a la primera está en tu mano!

TestNet App

Es una de las apps para sacar el carnet de conducir más longevas (data de 2014). Nació con la idea de que las mismas autoescuelas promocionaran este nuevo mecanismo de enseñanza a través de un cupón promocional. En la actualidad, sigue existiendo una versión gratuita mediante la que puedes repasar tres temas y someterte a sus correspondientes exámenes.

Señales de tráfico

Esta app es más específica. Gracias a ella memorizarás las señales del Código de Tráfico de Seguridad Vial con mayor precisión. Su clasificación obedece a categorías. Acabarás reconociéndolas a una velocidad vertiginosa. ¿Te apetece probar?

Simulador para aprender a conducir

Los avances tecnológicos no solo se presentan como tus mejores profesores en lo relativo a la teoría. Practicar todas las horas que quieras sin estar sentado en el lugar del piloto y sin ver la carretera es posible tan solo con un dispositivo móvil. La existencia de un simulador para aprender a conducir no supone una utopía. En la actualidad, cuentas con la posibilidad de perfeccionar tu técnica sin moverte del sofá.

Aprender divirtiéndote

Descárgate Dr. Driving, aplicación con la que manejarás un vehículo virtual. Con este procedimiento te enfrentarás a situaciones habituales que debes afrontar en la realidad durante tu recorrido por una ciudad dentro de tu auto. Además de recibir lecciones, disfrutarás de un rato divertido.

Juegos de simulación para el examen práctico de conducir

Existen varias alternativas similares a las que puedes acceder en la tienda en línea que figura en el escritorio de tu dispositivo móvil. Entre estos juegos de simulación se encuentra Escuela de conducir 3D. En este caso, podrás manejar un coche deportivo por una ciudad grande. Mejorarán tus reflejos con los semáforos y acabarás respetando los límites de seguridad estipulados. Todo esto contribuirá a salir victorioso en tu examen práctico.

¿En qué necesitas mejorar?

Apunta esta otra app que te ayudará en tu examen práctico: Drivies. Este programa es capaz de analizar tu manera de conducir durante los ensayos previos a la prueba final mediante los sensores del teléfono. Gracias a los datos que genera sabrás si tu técnica resulta brusca o si debes controlar los giros, entre otros aspectos. La aplicación te presentará de manera esquemática aquello en lo que debes mejorar. ¡Estas recomendaciones te servirán para conseguir el aprobado!

Aplicaciones para superar el miedo al volante

¿Eres un experto al volante, pero el granizo, la nieve o el miedo a callejear por un lugar oscuro a los mandos de tu vehículo te genera ansiedad? Eso se denomina amaxofobia. Y una buena app para perder el miedo a conducir es Daicrac. Se trata de una plataforma tecnológica puesta en marcha por científicos y psicólogos de la Universidad de Salamanca que combate esa angustia mediante exclusivas técnicas de coaching online.

Miedo a conducir: un alto porcentaje de afectados

La falta de confianza se da tanto en aspirantes como en aquellas personas curtidas en la conducción (en este caso, el 30 por ciento de quienes ya tienen el carnet sufre estos temores en algunas situaciones). Por tanto, estos cursos, a los que puedes acceder con tu smartphone, contribuyen a mejorar la seguridad vial en general. ¡Supera tus miedos irracionales de una vez por todas con esta metodología!

Otro ejemplo es la plataforma Psious, que cuenta con un aliado de lujo: la realidad virtual. ¿No te apetece ponerte estas gafas de última generación para simular la conducción en diferentes entornos? Siéntete dentro de una película de ciencia ficción mientras superas tu fobia. ¿Tienes un plan mejor?

Ahora que ya conoces algunas aplicaciones para sacar mejor nota en tu test de conducir o para relajarte a los mandos de tu coche, comparte con tus amigos y familiares esta información. ¡Todos salimos ganando!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS