Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Apps cuentapasos y monitores de actividad: ponte en forma desde tu smartphone

6 min

Estas apps para contar pasos, las pulseras de actividad y los smartwatches te ayudarán a ponerte en forma y adoptar hábitos de vida saludable sostenibles en el tiempo


Las mejores apps para contar pasos no siempre son apps cuentapasos solamente. En los años en los que vivimos los cuantificadores de actividad están a la orden del día y se van complejizando hasta convertirse, en muchos casos, en smartwatches que combinan funcionalidades propias de apps de fitness con notificaciones de tu móvil y opciones de personalización para organizar tu día a día y, con ello, conseguir unos hábitos de vida saludable que se mantengan a lo largo del tiempo.

Y es que estar en forma no se limita a adelgazar. Es algo que va mucho más allá y, como cuesta lo suyo, hay que hacerlo bien. Por eso, hoy te traemos una lista que seguro que te va a venir genial, pues estas aplicaciones te ayudarán a saber el ejercicio diario que estás haciendo y si tienes que dedicarle más o menos tiempo, además de otros hábitos como la alimentación y la monitorización del sueño que pueden ayudarte a conseguir tipín y, sobre todo, una salud de hierro.

Aplicaciones para contar pasos y monitores de actividad

Los monitores de actividad son muy interesantes, pues muchas veces podemos pensar que hacemos mucho más ejercicio del que hacemos por lo rápido que vamos en nuestro día a día. Tener una aplicación que cuantifique tu actividad diaria te ayudará a saber cuánto ejercicio realizas y a estimar el impacto que esta actividad física tiene realmente en tu salud.

Fitbit: monitorización del sueño y la salud femenina

Fitbit es un marca de pulseras de actividad, smartwatches y básculas inteligentes que tiene su propia aplicación y es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado, pues tiene modos para todas las partes del día, así que, como una madre, está pendiente de ti a cada paso que das.

Fitbit te muestra tu actividad diaria, todos los pasos, los objetivos que tienes por cumplir, las calorías y hasta los minutos que has realizado de ejercicio.

Fitbit también tiene opción para monitorizar tu sueño, analiza tus tendencias y te ayuda a mejorar. Te avisa a la hora a la que te tienes que ir a dormir y también puede crear objetivos para despertarte. Sin duda, una opción muy completa.

Además, algunos de sus modelos incorporan la opción de monitorizar la salud femenina, un apartado que te ayuda a conocer los cambios que se generan con cada etapa del ciclo menstrual. Para las familias, la opción de Fitbit Family incorpora datos sobre la actividad de los niños, algo muy útil para inculcar hábitos saludables desde los primeros años de vida.

Garmin: una app para deportistas pura sangre

Garmin es una referencia en el mundo del deporte y en tu día a día te va a ayudar a ir superando tus objetivos con diferentes incentivos. Una de las opciones interesantes que tiene es que puedes crear desafíos con tus amigos para ver quién gana, puedes apostarte una cena, por ejemplo; eso sí, la decisión de apostarte una ensalada o un buffet libre de comida mexicana, ya es cosa tuya.

Tiene un panel de información en el que te irá poniendo todo lo que necesitas saber sobre tus avances, también puedes mirar tus estadísticas de los últimos siete días y sincronizar la mayoría de sus dispositivos con aplicaciones de teceros como Strava o Google Fit.

Amazfit: la opción fitness de Xiaomi

Amazfit se complementa perfectamente con la pulsera que está pensada para ella. Tienes diferentes opciones para controlar tu ejercicio. Te marcará cuanto tiempo del día te pasas andando o corriendo. Piensa que estas aplicaciones solo pueden ser buenas para ti, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

También tiene dos opciones muy interesantes esta aplicación: el modo noche para el sueño y el control del pulso.

Runtastic: más allá del running

Es una de las mejores apps de fitness del mercado. Con Runtastic tendrás un entrenador personal que te ayudará con la motivación para que no tires la toalla. Tiene GPS y una voz que te irá diciendo lo que haces bien, a todos nos gusta eso ¿no?

Aunque en sus inicios fue pensada principalmente para running, con el tiempo se ha diversificado y a día de hoy es perfecta para cualquier tipo de deporte que hagas, no importa que te guste hacer elíptica, correr en la cinta o el deporte al aire libre, se adaptará a tus gustos perfectamente.

¿Que no quieres una app ni un wearable? Runtastic ofrece una gran cantidad de entrenamientos a través de su canal de Youtube.

Google Fit

Una aplicación muy sencilla pero también por otra parte muy eficiente. Su interfaz es intuitiva y no tendrás muchos problemas en aprender a usarla. No necesita ningún dispositivo externo para utilizarla aunque se puede sincronizar con muchos de los wearables más populares del mercado, y basta con que inicies sesión en tu cuenta de Gmail para que empiece recoger información clave en tu perfil.

Google Fit va a medir muchas cosas de tu día a día, la velocidad a la que sueles ir, los pasos que has realizado, las calorías (hay que controlarse un poco), el tiempo que has realizado ejercicio y muchas cosas más. Además, podrás ver la mejora que haces, ya que puedes mirar las estadísticas de diferentes días.

Pacer

Pacer es ideal para contar pasos, ya que está especializada en esto concretamente. Podrás marcarte objetivos para ir mejorando tu mantenimiento diario. En la aplicación puedes meter el peso que tienes, para que así te marque los pasos con los que podrás ir bajándolo, si eso es lo que quieres.

Tiene una interfaz muy buena y además muy elegante. Además, vas a poder compartir los datos de tus objetivos con el resto de usuarios de la aplicación. ¡No te cortes y presume un poco!

Accupedo

Es seguramente una de las aplicaciones más simples de las que te vamos a hablar, pero no por eso, es menos efectiva. Se trata de un podómetro en el que podrás meter tu peso y tu altura para que te diga los pasos que deberías hacer diariamente.

Una de las funcionalidades que tiene diferente al resto de aplicaciones es que te permite almacenar los datos de un amplio período de tiempo. Lo podrás hacer en la tarjeta SD o incluso en Google Drive, una opción muy cómoda.

Noom Walk

La mayor ventaja que tiene Noom Walk es la batería que te va a hacer ahorrar, hoy en día, tener menos de un 10 % nos pone muy nerviosos, más o menos como si se fuese a acabar el mundo, y esta aplicación nos ayudará a no llegar a esos extremos.

Esto se debe a que utiliza solo el movimiento que tú le das a tu móvil y no utiliza el GPS. Por supuesto, como en otras apps, podrás marcar las metas a las que quieres llegar.

Sports Tracker

Esta aplicación es perfecta si te gusta hacer deportes diferentes y no siempre el mismo. Ya que te medirá el ejercicio tanto corriendo, como caminando o también yendo en bicicleta por ejemplo. Una de las diferencias que tiene con el resto, es que podrás compartir tu resultado en tus redes sociales, así que ya sabes, compártelo solo cuando hayas tenido un buen día.

Su interfaz es muy intuitiva y bastante atractiva, es una buena alternativa para utilizar.

MyFitnessPal

La diferencia que puede ofrecerte esta aplicación es que además de contar los pasos, también puede contar las calorías que comes a lo largo del día y hacer un seguimiento de tus comidas.

Es una elección muy interesante si por lo que sea, has decidido seguir una dieta, ya que te ayudará a controlarla y te avisará cuando te hayas pasado un poco.

Hacer deporte nunca fue tan fácil

Como puedes ver, con estas apps de cuenta pasos hacer ejercicio es muy sencillo. Solo tienes que ponerte un objetivo diario e intentar cumplirlo. Verás que no es nada difícil y que tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer. El ejercicio es muy bueno para la salud, así que, no seas perezoso y ánimo, que todo esfuerzo tiene su recompensa, ya verás.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!