La tasa de refresco es un concepto técnico que hace referencia a la cantidad de imágenes estáticas que se reproducen en la pantalla de un dispositivo durante un solo segundo. Este rasgo influye directamente en la calidad de visionado que ofrece ese dispositivo, cuanta más frecuencia de actualización haya, mejores serán los movimientos de esas imágenes.
¿Cuál es la mejor tasa de refresco?
La tasa de refresco de un dispositivo se mide en Hz. Tomando esa medida como referencia, hay diferentes niveles. El parámetro mínimo para disfrutar de una buena calidad de visionado es de 60 Hz. Con el tiempo los avances tecnológicos han ido mejorando este parámetro y hoy en día es posible encontrar dispositivos con una tasa de refresco de monitor de 240 Hz. De momento, a esta cifra solo llegan los modelos más avanzados.
¿Qué significa 120 Hz o 90 Hz?
90 Hz o 120 Hz son medidas que hacen referencia a la tasa de refresco de un celular o de cualquier otro dispositivo móvil. Hay que tener en cuenta que cuanto más alta sea la cifra de Hz a la que haga referencia en la tasa de refresco, mayor será la calidad de visionado de ese dispositivo. Este aspecto también puede influir en su precio final.
¿Cómo saber la tasa de refresco de mi móvil?
Hoy en día existe una gran variedad de modelos y de marcas de teléfonos móviles y los pasos para conocer la tasa de refresco pueden variar dependiendo del terminal. Pero este es el proceso general que hay que seguir para averiguarla.
En primer lugar, hay que acudir a la sección de “ajustes”. Posteriormente, hay que pulsar sobre el apartado “información del teléfono” que normalmente se ve en la zona inferior de la pantalla.
Seguidamente hay que buscar la sección “número de compilación”. Una vez que se ha llegado a ella hay que pulsar diez veces seguidas, a medida que se vayan realizando las pulsaciones, el propio teléfono mostrará los toques que quedan para finalizar el proceso.
Pero los pasos a dar no terminan aquí. Una vez hecho esto, hay que acudir de nuevo al menú de ajustes. Después pulsar sobre “sistema” y desplegar la pestaña “avanzado”. Ahí aparecerá la sección “opciones para desarrolladores” y dentro del apartado “depuración” se tiene que pinchar sobre “mostrar frecuencia de actualización” que tiene forma de interruptor. Al pulsarlo se verá el número de Hz con los que se refresca la pantalla de ese móvil.