El blog de
El lenguaje y los canales de comunicación han cambiado radicalmente durante las últimas décadas y son los avances tecnológicos los que están detrás de esos cambios. Además, han propiciado el uso masivo de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que contienen millones de conversaciones en las que intervienen usuarios que recurren a los stickers.
La definición que muestra qué es un sticker es la de una imagen, dibujo o pegatina que se usa para ampliar información o expresar emociones. También están considerados como emoticonos, que son símbolos que representan fenómenos y emociones.
Hoy en día la gran mayoría de las aplicaciones ya contienen estas pegatinas o dibujos, en lo que respecta a los stickers en WhatsApp, tardaron más tiempo en asentarse, pero ya están completamente implantados en sus chats.
Los stickers aparecieron en el año 2011 de la mano de la aplicación Line. Tuvieron sus antecedentes en los emoticonos de Microsoft, y aunque surgieron hace más de 10 años, han tenido un crecimiento exponencial y en estos momentos son muy populares. Esto se debe a que son capaces de mostrar un contenido que haría falta expresar con numerosos mensajes de textos.
Para saber cómo hacer stickers lo primero que necesitamos es un dispositivo que tenga el sistema operativo Android o iOS. También influye la aplicación en la que se utilizarán estos stickers, lo más habitual es mostrar la forma de crearlos en WhatsApp.
En el caso de Android, para hacer un sticker hay que descargar la aplicación para crear este elemento desde la App Store, y una vez hecho esto, se tienen que dar una serie de pasos para generar estos dibujos con las propias fotografías del usuario.
Recientemente, se ha añadido también la posibilidad de crear stickers de forma nativa en la misma app de WhatsApp.
En el caso de iPhone el proceso es muy similar. Además, este sistema operativo permite hacer y enviar stickers de una forma rápida y sencilla. Con pocos pasos es suficiente.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?