El blog de
Sandbox es el nombre que recibe una máquina virtual que sirve como banco de pruebas sobre la cual se puede ejecutar un software peligroso sin que queden dañadas las aplicaciones o redes locales que usa y a las que se conecta un dispositivo. Esta máquina es utilizada con mucha frecuencia por técnicos que ubican en ellas URL desconocidas para analizar y estudiar su comportamiento.
El Sandbox tiene diferentes funcionalidades. Por un lado, puede simular que es un dispositivo móvil o la aplicación de un escritorio en la que probar un software determinado. Por otro lado, el Sandbox puede hacerse pasar por un sistema operativo que esté aislado del hardware del dispositivo, de esta forma se pueden realizar las pruebas pertinentes sin dañar el sistema operativo que hace que el dispositivo ejecute sus funciones. Finalmente, se puede usar como un entorno virtual de pruebas que se encuentran dentro de un hardware.
Es muy frecuente hablar de Windows y de aplicar el Sandbox en él. Para hacerlo hay que pinchar en la barra de búsquedas del propio sistema. Ahí se abrirá una nueva ventana con la lista de opciones que se pueden activar. En este caso el objetivo es aislar una parte de Windows para hacer pruebas.
Otra de las aplicaciones del Sandbox tiene lugar en los juegos. El sector del videojuego no ha dejado de progresar y de actualizarse. Muchos desarrolladores usan bancos de pruebas dentro de los mismos para contrastar sus funcionalidades y comprobar los riesgos que puede acarrear su uso para los dispositivos de los usuarios. Por otro lado, el Sandbox también se emplea en investigaciones y en pruebas sobre ciberseguridad, así como en los desarrollos de los servidores.
Los Sandbox forman parte de las herramientas de trabajo de los técnicos y de las empresas que necesitan hacer pruebas seguras para disminuir los riesgos de introducir un elemento que pueda perjudicar a un negocio o a una empresa. También se usan para probar las consecuencias que tendría el uso de correos electrónicos con sus correspondientes archivos adjuntos. La utilización del Sandbox es imprescindible para garantizar la seguridad.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?