Premade es una palabra en inglés que significa hecho con anterioridad, y que en el mundo gamer se utiliza en títulos competitivos con frecuencia. Sabemos, por la mayoría de las cosas que tenemos en casa, que made significa ‘hecho’ (y que casi todo está hecho en China o en Taiwán). Sabemos también que ‘pre’ es un prefijo que hace alusión a anterioridad. Así, premade vendría a significar ‘pre-hecho’, preparado con anterioridad, y es para eso precisamente para lo que se utiliza el término.
Por ejemplo, ese equipo de CS que entra a jugar y barre a los oponentes en un suspiro. Probablemente se trata de un grupo de amigos que llevan años jugando juntos y que tiene sus tácticas más que organizadas, ¡premade!
¿Está permitido el premade?
En principio sí, no hay ningún problema. Los juegos son para divertirse y se disfrutan muchísimo más con amigos. El único problema es nuestro orgullo herido, pero siempre hay que mirarle el lado bueno a las cosas: aniquilar a un equipo premade, a nivel de amor propio, cuenta por tres.
Premade LoL
Aunque se trata de un vocablo que puede utilizarse en cualquier tipo de videojuego, lo cierto es que se podría decir que dónde más se utiliza es en premade LoL. Normalmente, cuando decimos que vamos en premade, indicamos con quién. De este modo, el resto de gamers entiende que queremos jugar juntos porque ya lo hemos hecho antes y nos entendemos bien. Por ejemplo, jugando los dos en línea de bot y ayudándonos mutuamente sin necesidad de muchas directrices.
Eso sí, teniendo en cuenta que los equipos de aliados en League of Legends son de más personas, también podemos toparnos con uno premade al completo. Por lo general, jugar contra un equipo premade es mucho más complicado que con uno de se ha unido de forma aleatoria. Eso sí, también puede tratarse de un grupo de amigos muy malos que simplemente disfruta jugando juntos. Todo dependerá del nivel que tengamos y de con quién nos emparejen. Si hace tiempo que dejamos de ser noobs… ¡lo más normal es que un equipo premade nos dé un buen baño!
Premade CS:GO
Del mismo modo que en LoL podemos toparnos con parejas, tríos o equipos premade al completo, el premade CS:GO no solo es una realidad, sino que además puede llegar a ponernos las cosas complicadas. Complicadas de verdad. Y es que si dos o más jugadores premade se complementan a las mil maravillas, la partida puede ponerse realmente imposible. De hecho, al juego le hace tanto bien tener este tipo de sociedades que lo fomenta con la creación de grupos cooperativos. Tan solo hay que crear un nuevo grupo, ponerle un nombre, crear una abreviatura, darle al botón de crear… ¡y empezar a jugar con quienes nosotros queramos!