Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué son los periféricos?


Los periféricos son dispositivos que no forman parte de la estructura central de un ordenador y además, no ocupan espacio en su memoria. Hay una gran variedad y tienen la función de aumentar sus prestaciones mejorando la experiencia del usuarios.

¿Qué tipos de periféricos existen?

Existen tres tipos de periféricos, los de entrada, los de salida y los de memoria auxiliar.

¿Cuales son los periféricos de entrada?

Los periféricos de entrada son dispositivos que tienen capacidad para datos en el ordenador para que este pueda procesarlos. Actualmente cualquier ordenador cuenta con esta modalidad de periféricos que son utilizados por todos los usuarios.

Algunos dispositivos que forman parte de los periféricos de entrada son:

El ratón, teclado alfanumérico, el lápiz óptico, el escáner, una cámara digital de fotos, una web cam o un joystick, etc.

¿Cuales son los periféricos de salida?

Los periféricos de salida sacan al exterior la información que contiene el ordenador. Los más utilizados son los monitores que suelen tener una tarjeta gráfica con mayor capacidad que la del ordenador y normalmente están formados por un cristal líquido. Al usarlos mejora la resolución y los píxeles.

También ocupan un lugar destacado los altavoces y los auriculares que lanzan el
sonido del ordenador hacia el exterior con una calidad mucho mayor que la que emite la propia computadora. La impresora es otro dispositivo de salida muy habitual y refleja en papel los textos y gráficos que se encuentran en el ordenador.


El proyector que agranda la imagen que presenta el ordenador también se considera un dispositivo de salida, al igual que el plotter que es una herramienta de dibujo técnico que sirve para el trazado de gráficos. Finalmente se encuentran los CD y los DVD que actúan como periféricos de entrada y de salida y reciben el nombre de mixtos.

¿Cuales son los periféricos de memoria auxiliar?

Los dispositivos de memoria auxiliar reproducen y graban datos que se encuentran dentro o fuera del ordenador. Entre ellos se encuentran la memoria RAM que guarda todas las instrucciones del procesador y del software o la memoria ROM que conserva datos que no se pueden modificar.

También aparecen las unidades de discos duros y las de CD-ROM y de DVD-ROM que pueden almacenar información fuera del propio ordenador. Otros dispositivos de memoria auxiliar que usan los usuarios con mucha frecuencia son las unidades de memoria flash que entran a través de los puertos USB o las tarjetas de memoria que se introducen en el ordenador a través de una ranura diseñada para este dispositivo.

Además, a estos anteriores se podría añadir el almacenamiento en la nube o los
archivos ZIP que comprimen varias carpetas cargadas de información.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.