Un partner (en español, pareja o socio) está formado por una marca que mantiene un acuerdo con alguna desarrolladora, distribuidora de juegos o incluso youtubers. Proporcionándoles en este último caso apoyo económico y diversos productos gratis para su promoción.
Por otro lado, un partner también es un compañero de juegos habitual. Alguien a quien conoces bien aunque viva en la otra parte del mundo y con el que pasas más tiempo que tu propia familia.
¿Para qué sirve el partner de Twitch?
El partner de Twitch, o programa de socios, es una forma de obtener aún más ventajas de la plataforma como streamer. Y es que, ya que pasamos horas en ella emitiendo ante nuestra audiencia, ¿qué mejor que sacar un dinerito por ello?
Principalmente, las ventajas que obtenemos convirtiéndonos en partners de Twitch son las siguientes:
- Los socios de Twitch pueden tener suscriptores. La suscripciones de la plataforma van desde 4,99€ hasta 24,99 euros al mes, cantidades de las que se llevan una parte mayor que otros usuarios no socios.
- Por cada bit que reciba, un socio se lleva un céntimo. El resto, bastante menos, va a parar a las arcas de Twitch.
- Los partener de Twitch pueden emitir publicidad en sus canales y llevarse una parte de los ingresos. Se puede controlar tanto la frecuencia como la duración de la misma desde el panel de control de la platadforma.
- Las opciones de personalización para partners son muy superiores, lo que ayuda enormemente a aumentar los ingresos en Twitch.
- Los socios de Twitch pueden obtener hasta 3 cuentas con acceso ilimitado a su canal.
- Las emisiones pasadas se guardan hasta 60 días, en lugar de los 14 de los que disfrutan los afiliados.
- Los partners de Twitch cuentan con asistencia técnica prioritaria. Lo normal es que reciban apoyo técnico en un plazo máximo de dos días laborables.
- Con el fin de proteger sus partidas de chivatazos, o incluso de no desvelar su ubicación exacta si están en movimiento, un socio de Twitch puede elegir que su emisión se inicie con hasta 15 minutos de retardo.
¿Cómo me convierto en partner de Twitch?
Puede parecer sencillo, pero en realidad no resulta nada fácil reunir los requisitos para convertirse en partner de Twitch. Para empezar, porque hay que conseguirlos todos juntos en un lapso de 30 días. ¿Y si nos falta alguno pasado ese tiempo? Entonces todos los contadores se ponen a cero, ¡y vuelta a empezar!
¿Queréis saber cuáles son dichos requisitos?
- Hay que haber emitido un mínimo de 25 horas.
- Dichas emisiones deben haberse repartido al menos entre 12 días distintos. Esto es, hay que emitir al menos uno de cada dos días durante ese mes.
- La asistencia media a nuestro canal, lo que sería la audiencia en televisión, debe haber sido al menos de 75 espectadores.
En cuanto consigáis cumplir todo esto dentro de un mismo periodo de 30 días, recibiréis una invitación para convertiros en partners de Twitch, ¡y de ahí al estrellato!