Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué es overclocking?


Al definir qué es overclocking hay que partir de la base de que se trata de una técnica pensada para mejorar el rendimiento de un ordenador forzando su procesador. El nombre básico de esta técnica es overclock y consiste en incrementar la frecuencia de reloj de un componente electrónico. En este sentido, hay que partir de la base de que la frecuencia de reloj son los hercios de los que dispone el ordenador y muestran la velocidad a la que este realiza sus operaciones.

Todos los ordenadores tienen componentes básicos como la CPU o la tarjeta gráfica. Estos elementos tienen una frecuencia de reloj que está establecida por el fabricante y es la que logra que esos componentes rindan de una forma estable y sin sobreesfuerzos. Al practicar el overclocking en el PC se consigue un mayor rendimiento del ordenador sin que haya que adquirir nuevos componentes, a nivel práctico se obtiene un aumento de la potencia del ordenador que actúa como si fuera uno de mayor gama.

Generalmente, el overclocking es una técnica que aplican los técnicos, ya que el hecho de que componentes como la CPU hagan un sobreesfuerzo puede hacer que estos se resientan, por lo tanto, la aplicación del overclocking tiene que estar bien medida. También sobresale el hecho de que se trata de una práctica que se suele realizar en el sector del videojuego.

¿Cuáles son las desventajas del overclocking?

Ejecutar la técnica del overclocking trae diferentes aspectos positivos que se resumen en mejorar el rendimiento de un ordenador sin tener que comprar nuevos elementos. Estas son otras ventajas destacadas.

  • Se obtiene mayor rapidez en los componentes de un ordenador

  • Es posible aplicar esta técnica en elementos como las tarjetas gráficas

  • Ya hay fabricantes que crean sistemas de refrigeración potentes con la idea de que los usuarios puedan ejecutar esta técnica

Por otro lado, al aplicar el overclocking hay que tener en cuenta varios aspectos negativos como el perder la garantía del fabricante. También hay que valorar el hecho de que la ejecución de esta técnica aportará más calor al ordenador. Además, el componente sobre el que se aplica esta técnica puede reducir su vida útil y ser menos estable.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.