El término CSV está formado por las iniciales de Código Seguro de Verificación. Pero para definir qué es el CSV hay que tener en cuenta que se trata de una serie de dígitos que tienen la función de identificar los documentos que emite el Instituto Nacional de Estadística. El objetivo que tiene el CSV es confirmar que ese documento es oficial, auténtico y real.
El CSV se puede encontrar en las páginas que forman los documentos electrónicos. El hecho de que esté presente en un documento permite que la Sede Electrónica del INE pueda cotejarlo con base en un documento original y confirmar que se trata de una copia auténtica.
El significado del archivo CSV
Otra definición que se aplica a estas siglas es "Comma Separated Values", que tiene un significado que es valores separados por comas. Es decir, el archivo CSV es un documento de texto que tiene valores separados por comas, creando formas como las columnas o las filas. Cuando se trata de una columna, esta forma queda definida por un punto y coma, mientras que la fila se define por una línea de texto adicional. Esto hace que este tipo de archivos se relacionen con la creación de tablas de contenido.
Por lo general, el archivo CSV pasa a Excel para que así se pueda leer en forma de filas y columnas. De hecho, este es el programa más utilizado para leer este tipo de archivos, ya que Excel es capaz de identificar los separadores y las tablas de una forma automática.
Un rasgo importante del formato CVS es que es muy útil para gestionar grandes cantidades de datos e intercambiarlos entre sí. Este contexto provoca que este formato se use con mucha frecuencia en las bases de datos y en determinadas aplicaciones comerciales o de consumo.