El término broadcast tiene diferentes significados en función del uso y del contexto en el que se emplee esta palabra. A nivel general se refiere a la transmisión de información o de grandes ficheros de datos a través de las redes informáticas. Es un término muy común en el ámbito de las telecomunicaciones y en el de la propia informática.
¿Qué es un broadcast y para qué sirve?
Por definición el término broadcast siempre hace referencia a la transferencia de datos e información. En el ámbito de la informática el broadcast sirve para transferir contenido desde un nodo emisor hacia una multitud de nodos que cumplen el papel de receptores. Además, el broadcast tiene su propia red con su dirección y con su código PIN y la información que se envía llega a los miembros de esta red. Todos ellos son conocedores tanto de la dirección como del código de acceso.
¿Qué es un broadcaster?
Este término se ha creado a partir del concepto de broadcast. Tradicionalmente ha significado presentador o locutor de radio o televisión, pero actualmente se refiere a la persona que tiene las capacidades necesarias para emitir un evento a través de la red o de la propia televisión, empleando el menor número de recursos posibles y manteniendo un alto nivel de calidad en toda la retransmisión. Este perfil es cada vez más demandado por empresas que transmiten eventos como partidas de videojuegos o campeonatos de deportes minoritarios.
¿Qué es y cómo funciona una broadcast?
A nivel genérico la palabra broadcast se podría definir como una red que tiene una serie de miembros que se pueden conectar a ella y enviar y recibir mensajes a través de este canal. Además, la palabra broadcast también tiene su propio significado en estas redes y se refiere al mensaje que se transmite entre los miembros de esa red y que no tiene por qué recibir una respuesta.