Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la biometría?


La biometría es un método que sirve para que una persona quede identificada con base en una serie de datos que son verificables, contrastables y reconocibles. Además, siempre son datos que se corresponden únicamente a un individuo. El término biometría tendría un significado que es el de sistema de identificación para una persona concreta.

Tipos de biometría

Actualmente, tanto este término, como esta técnica, están en constante evolución hasta llegar a sistemas como la biometría basada en rasgos biológicos propios de una persona. Entre ellos se encuentran el reconocimiento facial o la identificación a través de las huellas dactilares. También hay una biometría ocular que se basa en un examen de retina para identificar a alguien.

Este último caso está entre los más frecuentes. Para ejecutar las pruebas de biometría ocular se emplea un instrumento que es el biómetro que sirve para registrar con exactitud las medidas exactas de un globo ocular. Hay que tener en cuenta que esa parte del cuerpo es única en cada persona.

Al usar el biómetro se sienta a la persona en una posición centrada y evitando que su ojo tenga cualquier tipo de contacto. Posteriormente, tiene que mirar de forma fija hacia un patrón luminoso. Al hacer esto tiene que tener la barbilla y la frente apoyada y no mover ni la cabeza ni los ojos.

A pesar de que la biometría ocular es la más popular, hay otras características biométricas de las personas que las hacen todavía más identificables. Entre ellas se encuentran el registro de sus frecuencias de ADN o la propia estructura de la cara. Hoy en día también hay que tener en cuenta que existen diferentes métodos para registrar datos biométricos, incluso hay aplicaciones que permiten hacerlo.

También hay empresas especializadas en el registro de datos biométricos. Se trata de un proceso que dura menos de 20 minutos y que se basa en plasmar huellas dactilares, tomar fotografías de las personas o dejar escrita una firma.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.