Hablamos de 2D cuanto la perspectiva de un videojuego no tiene profundidad, esto es, está en dos dimensiones. Cuando esto ocurre, todo lo que vemos en pantalla es plano, y el ejemplo más claro de ello son los míticos títulos para recreativa que pudieron jugar en prácticamente cualquier bar hasta mediados de los 90. Hasta poco antes de la llegada de las consolas domésticas, prácticamente todos los videojuegos eran en 2D.
Los mejores videojuegos en 2D
Aunque viéndolos ahora es posible que tengan mucho menos atractivo que en su momento, lo cierto es que conviene no olvidar que la saga GTA nació en 2D con una vista cenital que nos cautivó a todos. O que no hay beat’em’ups más míticos que los primeros Street Fighter totalmente planos, ¡la de horas que invertimos en conocer todos los movimientos y habilidades de sus protagonistas!
Por eso, por si estáis de momento nostálgico y queréis buscar las viejas glorias de un tiempo que, para muchos, fue muchísimo mejor… ¡aquí tenéis los que para nosotros son unos auténticos imperdibles de las 2D!
- Metal Slug 3
- Street Fighter 2
- GTA II
- Paper Mario
- Castlevania: Symphony of the Light
- Mega Man X
- Super Mario Bros
- Super Mario Kart
- Sonic the Hedgehog
- Pokémon Rojo y Pokémon Azul
- Golden Axe