Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Todo lo que necesitas saber sobre Apple Arcade: precios, cómo funciona y los mejores juegos para arrancar

6 min

El servicio de juegos por suscripción de Apple ya está entre nosotros, os contamos todas sus peculiaridades y novedades


Una de las tendencias más claras en el mundo de los videojuegos se está materializando mucho más rápido de lo que cabía esperar: jugar por suscripción. Sí, pagar una cantidad mensual y tener acceso a una biblioteca de títulos que va creciendo y cambiando, al más puro estilo Netflix.

Sobre toda esta historia tenemos que darle los honores a Microsoft, que fue la primera que se tomó en serio la posibilidad con su Xbox Game Pass, pero ni es la única ni van a dejar de llegar alternativas desde las empresas más importantes de la industria. Desde esta semana tenemos activa la que es posiblemente la más poderosa, por número de usuarios potenciales: Apple Arcade.

Os adelantamos los principales detalles en la presentación del iPhone 11, pero es tan interesante y hay tanto que contar sobre el servicio de videojuegos por suscripción, que vamos a explicaros sus principales detalles de funcionamiento y los juegos más destacados del amplio catálogo con el que se ha estrenado:

Apple Arcade: de la tele al móvil pasando por la tablet

Es cierto que el teléfono es su principal campo de acción y es donde más ha sonado gracias a ser presentado en paralelo al iPhone 11, pero si algo hace interesante a Apple Arcade es su capacidad de saltar entre dispositivos. Eso sí, todo queda en casa de la compañía de la manzana.

Si tenemos una cuenta en Apple Arcade, también podemos jugar en un iPad, en un Mac o en un Apple TV. La idea pasa por mantener la misma experiencia entre los diferentes gadgets, aunque cada uno tiene sus particularidades, el avance que vayamos realizando se mantiene: empiezas a jugar en tu tele, te vas y sigues haciéndolo en el iPhone.

El juego está en tu dispositivo

apple-arcade

Otro detalle importante, Apple Arcade no es un servicio de juego en streaming, es decir, no hay que permanecer en conexión para jugar. Aquí los juegos se pueden descargar a los equipos para jugar cuando quieras. En el otro lado de la industria tenemos a Google Stadia, que comparte con el servicio de Apple el poder acceder a un catálogo al realizar un pago mensual, pero en Stadia los juegos se ejecutan en un servidor.

Obviamente la experiencia es mejor conectados a la red, ya que tendremos acceso a las actualizaciones y al juego online en algunos títulos, que se puede desarrollar con hasta cuatro personas a la vez.

¿Cómo jugamos? Pues la mayoría de títulos cuentan con soporte a un mando inalámbrico externo, bien podemos hacerlo con uno de PS4 o Xbox One.

Control y privacidad

Un detalle que hace interesante el servicio a muchos usuarios es el sistema de control parental y tiempo de uso que propone Apple. Entendiendo que va a ser usado por los más pequeños de la casa, este tipo de mecanismos siempre son bienvenidos. Bien sea porque le dejamos al móvil al niño, o bien por que cuente con acceso vía la cuenta familiar: la cuenta se puede compartir con un máximo de 6 usuarios.

No menos importante es la responsabilidad que demuestra Apple con la privacidad de los usuarios a lo largo de sus servicios. En Arcade también decidimos si compartimos nuestra información personal o no.

Precio y disponibilidad

La suscripción a Apple Arcade nos promete acceso a una cifra cercana a los 100 títulos en las próximas semanas , algunos exclusivos, otros presentes en otras plataformas. Lo que nos tiene que quedar claro es que están completos, ni hay descargas adicionales, ni anuncios, ni hay compras dentro de los mismos.

¿Cuánto cuesta? Pues 4,99 euros al mes, con una cuenta familiar que podemos compartir con hasta 6 miembros. Como es habitual en este tipo de servicios existen un mes de prueba gratuito, que creemos que es una gran forma de entrar a valorar si esto es lo que estabas buscando.

La principal especificación a cumplir para acceder a Apple Arcade desde dispositivos móviles es contar con la última versión del sistema operativo, iOS13 (tvOS 13 en Apple TV). Ya está disponible, desde el día 19 de septiembre.

Mejores juegos de Apple Arcade

No vamos a repasar los 100 títulos que se esperan en otoño para Apple Arcade, pero sí queremos hacer una primera selección de títulos interesantes para arrancar con nuestras primeras horas de experiencia, y así podemos hacernos la mejor idea de lo que ofrece el servicio.

Frogger in Toy Town

En Frogger in Toy Town la gente de Konami hace un remake de un juego de toda la vida, adaptado a la calidad gráfica de nuestros días. La mecánica tan simple como adictiva permanece inalterada: una rana que tiene que esquivar obstáculos para avanzar, pero en esta ocasión en lugar de tener carreteras como escenario, está en un cuarto para niños.

Overland

Una aventura ambientada en un mundo post-apocalíptico en la que el ataque contra extrañas criaturas se realizará mediante estrategia por turnos. El juego llama la atención por su aspecto gráfico minimalista, exquisitamente rematado por la desarrolladora Finji.

ChuChu Rocket! Universe​​​​​​​

Nuevo juego del clásico juego de puzzle y acción que Sega estrenó en Dreamcast hace veinte años. En el juego no las tenemos que ingeniar para llevar a los ChuChus hasta la cohetes sin que los pillen los gatos, todo sucede a una velocidad endiablada, con nuevos escenarios en 3D.

Sayonara Wild Hearts​​​​​​​

Un juego de acción muy atractivo en la parte visual, también en la banda sonora. En el juego de Simogo nos hacemos cargo de una chica que cambia sin parar de vehículos para avanzar esquivando y disparando por ciudades repletas de neón.

Bleak Sword​​​​​​​

Lo que parece un juego demasiado simplista técnicamente se convierte en algo mucho más interesante cuando se pone en movimiento. Podríamos decir que el juego de More8Bit es un Dark Souls simplificado al mínimo píxel, amenizado por una banda sonora fantástica.

Oceanhorn 2

El primer episodio de la saga era un juego claramente inspirado en Zelda, este nuevo título parece que sigue la senda de Nintendo y se parece a obras maestras como Ocarina of Time, con un desarrollo de aventura y acción en tercera persona y la cámara a la espalda. Es un juego desarrollado por Cornfox & Brothers Ltd.

Shinsekai: Into the Depths​​​​​​​

Un juego con el que Capcom ha decidido ser original en lugar de apoyarse en alguna de sus famosas sagas. Transcurre en un peligroso mundo submarino, de hecho nosotros somos un buzo. El desarrollo es en 2D con gráficos tridimensionales.

Skate City​​​​​​​

Su propio nombre indica lo que nos vamos a encontrar: skate y ciudad, son los dos principales ingredientes en un título de Snowman que pretende transportar la simulación hasta el control táctil de una pantalla.

Rayman mini​​​​​​​

A estas alturas todo el mundo tiene que conocer a Rayman de Ubisoft, un juego que vuelve con toda su esencia a la plataforma de Apple: plataformas en 48 niveles, gráficos que parecen dibujos animados y como novedad, el tamaño de una hormiga.

¿Competencia para Apple Arcade?

Por supuesto, y desde todas las direcciones, otra cosa es que se trate de una oferta tan asequible y casual como la que propone la compañía de Cupertino. Necesitaremos ver cómo avanza en el tiempo, qué tipos de juegos llegan y con que asiduidad se va renovando el catálogo.

Por lo pronto sabemos que Google no se va a quedar parada, y además de Stadia tiene un desarrollo muy parecido para Android llamado Play Pass. Todo apunta a que será muy parecido a Arcade, incluso el mismo precio. Se esperan títulos como Monument Valley, Stardew Valley o Threes.

Desde el mundo de los videojuegos puro y duro tenemos el citado Xbox Game Pass, también está Sony con PS Now, y otros como WADE, o EA Access.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!