Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

The Last of Us Parte II es el GOTY de 2020, conoce todos los premiados y novedades en The Game Awards

7 min

El título de Naughty Dog se ha hecho con siete galardones, otros títulos destacados en los premios son Ghost of Tsushima, Hades y Among Us


Hacía años que no vivíamos un The Game Awards tan extenso y con tan buen ritmo, un evento que no solo está considerado como los Oscars de los videojuegos, sino que también es una cita ineludible para los aficionados y desarrolladores, ya que en él se estrenan un montón de novedades relevantes para el año próximo.

Este año ha sido de buena cosecha en lo que a juegos respecta, como podéis comprobar en la lista de ganadores, pero también muy fructífero en lo que respecta a tráilers de nuevos títulos, la mayoría de ellos intergeneracionales. Comentar que Cyberpunk 2077 se ha quedado fuera de esta edición por aparecer tan tarde en el año, pero seguro que algún premio hubiera pillado.

Last of Us Parte II, GOTY 2020

tlou2-wp-duality-1920x1080-002b-1_cz37.1280

No había muchas dudas y poca gente ha quedado descontenta con los premios principales, destacando a The Last of Us Parte II como Mejor Lanzamiento, pero no hay que quitarle méritos a Ghost of Tsushima, que tenía el favor del público antes de comenzar la gala. Afortunadamente para Sony, la contienda quedaba en casa.

El título de Naughty Dog no es solo considerado como GOTY (Game of the Year), también se lleva otros seis galardones entre los que podemos destacar la mejor dirección de juego, la mejor narrativa y la mejor interpretación para Laura Bailey por el espectacular trabajo realizado con Abby.

La gran sorpresa, por no tratarse de una producción tan potente, la tenemos en Hades, que se ha quedado con ser el mejor juego de acción y el mejor título independiente, estando nominado a premios mayores. Como era de esperar, Animal Crossing: New Horizons, se queda con el mejor juego para la familia, y la revelación de la temporada, Among Us, con los de multijugador y juego para móviles. El listado de todos los premiados:

  • Mejor lanzamiento del año (GOTY): The Last of Us Part II
  • Mejor dirección de juego: The Last of Us Part II
  • Mejor diseño sonoro: The Last of Us Part II
  • Mejor narrativa: The Last of Us Part II
  • Innovación en accesibilidad: The Last Of Us Part II
  • Mejor interpretación: Laura Bailey (Abby), The Last of Us Part II
  • Mejor videojuego de aventura: The Last Of Us Part II
  • Mejor dirección de arte: Ghost of Tsushima
  • Mejor videojuego indie: Hades
  • Mejor videojuego de acción: Hades
  • Mejor videojuego para móviles: Among Us
  • Mejor multijugador: Among Us
  • Mejor videojuego familiar: Animal Crossing: New Horizons
  • Mejor banda sonora/apartado musical: Final Fantasy VII Remake
  • Mejor videojuego de rol: Final Fantasy VII Remake
  • Premio Game for Impact: Tell Me Why
  • Mejor juego en constante evolución: No Man’s Sky
  • Mejor soporte de comunidad: Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Mejor videojuego para dispositivos VR/AR: Half-Life: Alyx
  • Mejor videojuego de lucha: Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Mejor videojuego de simulación/estrategia: Microsoft Flight Simulator
  • Mejor videojuego de deportes/carreras: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
  • Mejor videojuego debut: Phasmophobia

Todos los anuncios en The Game Awards 2020

No ha habido una bomba del estilo de presentar Xbox Series X, como el año pasado, pero en cuanto a novedades en juegos sí podemos calificar de sobresaliente el evento. Tenemos una toneladas de tráilers para compartir, tomad asiento y disfrutar de todo lo que está por venir:

Perfect Dark, un título top para Xbox

Necesitada de juegos exclusivos de calidad triple AAA, aquí tenemos el renacer de la legendaria saga de juegos de Rare para Nintendo 64. En esta ocasión estará desarrollado por The Initiative, todo un dream team que Microsoft ha montado para crear juegos especiales.

El Jefe Maestro se une a Fortnite

Comenzaba la cosa calentita apuntando directamente a Fortnite, donde veremos como el Jefe Maestro formará parte del compendio del exitoso Battle Royale. Un movimiento genial por parte de Epic y Microsoft que equilibra la balanza tras la llegada de Kratos hace unos días.

Sephiroth llega a Super Smash Bros

Entre Fortnite y Super Smash Bros están aglutinando a todos los personajes famosos del videojuego, haciendo cameos para revalorizar sus franquicias. En el turno del juego de Nintendo nos han sorprendido sumando a Sephiroth de Final Fantasy VII. Un crossover que nos permitará vérselas con Cloud en este mismo mes de diciembre.

Dragon Age hace una breve aparición

BioWare retoma las mejores historia de fantasía heroica que tanto éxito les ha reportado la saga Dragon Age. Muy pocos detalles en este primer teaser que se convertirá en uno de los principales juegos de Electronics Arts para la próxima temporada.

Mass Effect tendrá nuevo episodio

Bioware nos ha traído novedades por partida doble, ya que su otra gran saga, Mass Effect, regresará con un nuevo juego. De nuevo hay pocas novedades pero no cabe duda de que esto es un anuncio muy importante en el mundo de los videojuegos.

The Callisto Protocol de la gente de Dead Space

Striking Distance Studios es un nuevo equipo creado por gente que estaba al mando de los exitosos Dead Space, y su debut se va a realizar con este The Callisto Protocol que no verá la luz haste 2022. La temática es de terror, mezcla de ciencia ficción, con destino consolas de nueva generación y ordenadores.

Ark tiene una secuela con Vin Diesel como protagonista

Nos ha pillado por sorpresa, Vin Diesel se presenta como protagonista de lo nuevo de Studio Wildcard, que no es otra cosa que la secuela de Ark: Survival Evolved. Una larga cinemática que nos enseña a la estrella de Hollywood y otros personajes moverse por un mundo plagado de dinosaurios.

Open Roads es un roadtrip de misterio

Muchas ganas de conocer en qué estaban enfrascados los chicos de Fullbright, desarrolladores de Gone Home, pues aquí está la respuesta: Open Roads. Trata de un viaje de una madre e hija en la busca de una respuesta ante la muerte de la abuela.

Back 4 Blood es el sucesor espiritual de Left 4 Dead

Poco que contar, si conoces Left 4 Dead, esto es otro intenso FPS para todas las consolas y ordenador, que continua la saga, con una puesta en escena bastante impresionante: hordas de monstruos de diferentes tamaños y poderosas armas para un juego colaborativo.

Season es un precioso viaje en bicicleta

Una de las sorpresas de la gala, con destino PlayStation 5. Nos ha llamado la atención por la bella factura de escenarios y la personalidad de sus caracteres. Tendremos que hacer un viaje en bicicleta con una joven exploradora en el que recolectaremos artefactos y recuerdos antes de que un cataclismo arrase el mundo.

Flight Simulator para Xbox

Poco más que contar sobre el título que lo que os presentamos en el momento de su aparición, lo interesante es que ahora se muestra en su versión Xbox, que ganará en optimización y facilidad de uso, además de convertirse en una de las joyas del catálogo Game Pass.

Among Us recibe un nuevo mapa

Revelación de la temporada, premio al mejor juego móvil y multijugador, sigue tan simple como siempre, solo hace crecer en mapas y jugabilidad, que es lo que sus seguidores realmente esperan.

Tercera temporada para Fall Guys

Cómo nos ayudó a pasar horas en el anterior confinamiento, pero la realidad es que el título multijugador se había desinchado en las últimas semanas, sabedores de ello sus desarrolladores estaban preparando una tercera temporada, con un espíritu muy navideño.

F.I.S.T. es un metroidvania para la nueva generación

Sus iniciales salen de Forged In Shadow Torch, reaparece en The Game Awards como título jugable para las consolas de Sony, disponible a partir de la próxima primavera. Acción y plataformas donde los protagonistas son un grupo de animales y la amenaza un mundo de máquinas y robots; la misión, rescatar a un amigo secuestrado.

Ghosts'n Goblins: Resurrection

Tal y como nos indica su apellido, se trata de una resurección del clásico de Capcom, un remake que vuelve a jugar con la nostalgia de los más mayores en esto de los videojuegos. Directo a Switch, con una imagen remozada y toda la dificultad que podemos esperar de Ghosts'n Goblins.

It Takes Two para el mejor cooperativo

Un nuevo juego de Josef Fares, famoso por sus juegos cooperativos, con su máximo exponente en A Way Out, vuelve a la carga con una divertida presentación: una pareja vive una aventura colosal para salvar su relación. Se pueda jugar a dobles con una sola copia.

Bonus: la London Philharmonic nos toca los temas de Super Mario Bros

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!

RELACIONADOS