Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

'The Last of Us Parte II' calienta motores: nos atrapa con ocho minutos de gameplay

4 min

Más de veinte minutos de vídeo que nos adelanta información sobre el combate, algo de historia, y las nuevas mecánicas de juego en una secuela en la que habrá más exploración


Sony y Naughty Dog nos emplazaron ayer noche a un nuevo State of Play en el que íbamos a poder ver 24 minutos de The Last of Us Part II. Neil Druckmann, máximo responsable de la saga nos introduce en las novedades, pero lo más importante es que hay una buena cantidad de gameplay que nos permite conocer mejor uno de los juegos más esperados del año.

Para el que ande perdido comentar que esto es la secuela de uno de los títulos más importantes de la década, creado inicialmente para PlayStation 3 en 2013, y convertido con maestría para la última consola de la casa japonesa.

Esta segunda parte está desarrollada desde cero para PlayStation 4, prometiendo poner al límite en todos los sentidos a la consola, ya que se presenta como el canto del cisne de esta generación, una despedida antes de PlayStation 5, que posiblemente cuente con su versión correspondiente.

Como ya habíamos intuido por anteriores avances, el tono maduro de la producción se hace más evidente, con altas dosis de violencia, por lo que quedáis avisados antes de darle al play en el reproductor. Vamos con el prometido vídeo, que afortunadamente ha sido subtitulado al castellano:

Sed de venganza

Desde lo acontecido en el primero juego, Ellie y Joel se van a vivir a Jackson, un pequeño pueblo ubicado en Wyoming. Allí pasan los años con bastante tranquilidad, hasta que la paz se ve perturbada por un acontecimiento desconocido que hace que nuestra querida Elli marche hacia su nueva aventura.

No nos podemos extender demasiado sobre la trama ya que en este nuevo avance no se han dado detalles sobre ella, ni parece que eso sea lo que quieren sus creadores, hasta que el próximo día 19 de junio el juego esté en manos de los compradores.

Sí podemos ver que Ellie es ahora más madura, que ha aprovechado el tiempo en esa pequeña comunidad autosuficiente y protegida de los infectados. Lo único que podemos intuir es que el motor de la trama es la venganza.

Inmensos escenarios a caballo

Es el juego más grande que ha creado Naughty Dog, con escenarios muy extensos que tendremos que atravesar a caballo, con la posibilidad de perdernos por lugares secundarios y escenas que no son necesarias pasar para terminar el juego.

Además del caballo nos introducen un bote con el que avanzar en extensos territorios acuáticos. Viviremos diferentes estaciones y paisajes, como en el primer juego, pero la trama principalmente tendrá lugar en el área de cuarentena de Seattle.

Con lo que nos tenemos que quedar es que el factor exploración será más importante en la secuela.

Infectados y humanos: todos enemigos

the-last-of-us-2-naughty-dog-crunch

La zona principal de juego es una zona de guerra entre dos facciones de humanos, a la que hay que sumar la presencia de los infectados:

  • En un lado tenemos a los Serafitas, una especie de secta religiosa con
  • Por otro están los Lobos, que es una milicia entrenada y bien organizada, a la que no le falta armamento.
  • A los infectados que ya conocemos se unen nuevas criaturas como los tambaleadores, cubiertos por una armadura de pústulas y pueden soltar esporas corrosivas.

Lo curioso del juego es que todos conviven en el mismo entorno, dándose la posibilidad - o propiciándolo nosotros - de que se enfrenten entre ellos, quedando Ellie como espectadora.

Nuevas capacidades para Ellie

ellie

La orografía se complica, haciendo que el juego tenga una componente vertical algo mayor, por lo que han decidido que Ellie pueda escalar con cuerdas, también balancearse con ellas. Se convierte en un ingrediente necesario en la aventura, pero al mismo tiempo incide en la exploración y descubrimiento de secretos.

También nuevas armas, o mejor dicho, la capacidad de modificarlas. En las mesas de trabajo que ya existían en el primer título se podían mejorar las que teníamos, pero no nos permitían hacer bricolaje con ellas, ahora podremos colocarles miras telescópicas o silenciadores, por poner un par de ejemplos.

Por último tenemos el combate, que promete ser bastante más profundo en mecánicas: se amplían los movimientos para atacar, defender y contraatacar. El sigilo vuelve a ser nuestra mejor arma, pero cuidado, ahora los perros nos pueden localizar a pesar de permanecer escondidos.

Una edición especial de la consola

3673177-ps4-pro

Con el lanzamiento del título el próximo 19 de junio, Sony aprovecha para crear una edición especial de su consola Pro. Como podéis comprobar en imágenes el diseño de mando y máquina reciben una personalización acorde al título.

Lo que se deja ver en la superficie de la consola es el tatuaje de Ellie. Comentar que este pack - que no tenemos claro si llegará a España - lleva unos auriculares y un disco de 2TB de capacidad. Obviamente el tema del software de la consola también ha sido modificado para la ocasión.

Dentro de los detalles

En el siguiente vídeo puedes ver los procesos del equipo de Naughty Dog para dar vida al mundo y a los personajes, con todo lujo de detalles, antes de iniciar la aventura de Ellie en The Last of Us Parte II:

Una banda sonora de cine

Por último, y no menos importante, no nos olvidemos que Gustavo Santaolalla vuelve a ser el compositor musical de la obra:

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!