Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero: el parque de atracciones de Mario


Super Nintendo World, el parque de atracciones del gigante del ocio japonés, abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero. La fecha es todo una sorpresa ya que tanto Universal como la Gran N habían dejado claro que la puesta de largo del parque de Mario sería más entrada la primavera.

Eso quiere decir que las cosas marchan muy bien en esta obra tan espectacular que está teniendo lugar en Osaka, algo que podemos apreciar con todas la novedades que han compartido en el día de hoy, en forma de vídeos:

Un parque de atracciones 100% Nintendo

Aunque esto no es un videojuego como tal y se dejan llevar por la experiencia de Universal Studios Theme Parks en este campo, queda claro que Nintendo es la que dirige la creación de un parque que sorprende por su fidelidad con el del mundo digital de nuestras consolas.

Lleva en construcción desde junio de 2017 y su meta era tenerlo listo y funcional antes de los Juegos Olímpicos de 2020, o lo que es lo mismo, antes del verano pasado. No hay mucho más que explicar, todos sabemos lo que ha ocurrido en este fatídico 2020, con todas las fechas y acontecimientos saltando por los aires.

parque

Nos alegra mucho ver que la construcción se adelanta y que los ingredientes que está metiendo Nintendo en esta experiencia real, que gustará a muchas generaciones diferentes de personas. No hay mejor ejemplo que lo que están haciendo con Mario Kart, que se postula como la atracción estrella del parque:

Una montaña rusa para Mario Kart

Desde el primer anuncio supimos que Mario Kart iba a ser importante, pensando que lo mismo colocarían unas instalaciones con coches en el parque, pero parece que la cosa tira hacia una montaña rusa tan espectacular como tecnológica.

mario kart

Integrada dentro del castillo de Bowser, los participantes en este particular viaje utilizarán unas gafas de realidad aumentada con las que poder ver elementos generados sobre el escenario real. Aunque iremos sobre raíles, con el casco y un volante pretenden crear una competición en la carrera.

Durante la carrera los participantes podrán abrir cajas en las que habrá espadas que podrán arrojar a los enemigos que hay en el trayecto. Prometen que la experiencia irá cambiando en cada recorrido, para que no nos lo aprendamos de memoria.

gafas

El parque gamificado

La idea de competir se expande a lo largo de todo el parque, en el que los visitantes podrán recolectar monedas virtuales a través de unas pulseras que hay que llevar. Se adelanta que Nintendo Switch también tendrá que ver algo en esta recolección.

La idea es que el avance que realizamos por el parque, sea como un juego. Con la citada pulsera se tendrá constancia de nuestro recorrido y estará relacionada con una aplicación móvil donde podremos ver mejor nuestra evolución, también se mostrará un mapa con las zonas por explorar.

relojes

Como podéis comprobar en las imágenes, existen diferentes diseños de pulseras, claramente relacionados con los personajes principales de la saga de Mario. Nintendo asegura que además de compararnos con otros jugadores, nos encontraremos con enemigos finales y pruebas a superar.

Nos adelantan algunas actividades a realizar como rescatar un champiñón dorado, que ha sido robado por el pequeño Bowser Jr. O una relacionada con el dinosaurio Yoshi, en la que podremos ir encima de él de alguna manera.

telefono

Filtraciones complicadas de evitar

Nintendo es famosa por ser bastante hermética, es difícil pillarle una filtración de un juego o consola, pero la verdad es que un parque es algo mucho más complicado de esconder. Tan fácil como acercarse a la zona de Osaka con un drone y realizar fotografías.

En las últimas semanas se les han escapado algunas imágenes aéreas, difundidas el medio nipón The Sankei News. Si las tomas cercanas nos parecen fantásticas por lo fidelidad con los mundos Nintendo, desde las alturas las instalaciones nos parecen increíbles:

Estas tomas nos permiten interpretar que la entrada al recinto se realiza por el castillo de Peach, para dar paso a múltiples mundo superpuestos que bien nos recuerdan a un típico mapa de los juegos de Super Mario. El castillo de Bowser, imponente, aparece al fondo, como reto final.

Donkey Kong como área en el futuro

1574584062_344374_1574584406_noticia_normal

Bloomberg ha tenido un acceso especial al parque, también ha información interesante sobre el futuro del mismo. Lo más importante es conocer que hay previsto un crecimiento a partir de módulos, con Donkey Kong como protagonista del primer avance.

Ya se encuentra en construcción, prevista para engancharse al Super Nintendo World en algún momento de 2021. El coste de la nueva sección asciende a los 60.000 millones de yenes, casi 485 millones de euros.

Para terminar conocer que ya está en marcha - desde agosto - una versión estadounidense de Super Nintendo World. Entendemos que con esta no habrá problemas si se abre más allá de 2021, pero será interesante ver cómo gestionan los japoneses el uso del parque con la pandemia todavía en activo.

Super Nintendo World, más imágenes

acb26a21-32e7-11eb-aafb-a1ec4cb02129
acde5c20-32e7-11eb-bfed-0468f5aec56e
acb17fc3-32e7-11eb-bfdf-ffa7541f103e
acb17fc1-32e7-11eb-bf83-6533da00b993
acd58280-32e7-11eb-bbb9-16de936f46dc
acd33890-32e7-11eb-bd36-41f13fc3681c

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS