Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todo lo que necesitas saber sobre Resident Evil 8: Village, el juego del 25 aniversario de la saga


No cabe duda de que este ‘Resident Evil 8: Village’ es uno de los juegos más esperados de 2021, no en vano estamos ante el año del 25 aniversario de la saga y CAPCOM quiere celebrarlo con un título que marque época, rodeándolo de un montón de contenido que no necesariamente tienen que ser juegos.

En Village están todos los ojos puestos, no solo por las expectativas de ventas superiores a los diez millones de unidades, más bien por los derroteros por los que va a tirar la serie: si se va a volver a la ambientación de los primeros Resident, o se seguirán los pasos marcados por el exitoso remake del último episodio.

Lo que nos han presentado - y lo que se ha podido jugar en la demo - ya nos invita a pensar en mayores posibilidades de exploración y caminos diferentes. Donde no hay ninguna duda es en el aspecto gráfico y artístico, una auténtica pasada, tan de nueva generación como espeluznante:

Resident Evil 8: Village, listo en mayo


Ya sabemos cuándo llegará: el 7 de mayo. Tomaremos el control de Ethan, protagonista del anterior episodio, Resident Evil 7. De nuevo estamos ante un título en primera persona, con un desarrollo si cabe más inmersivo.

Un Resident Evil intergeneracional

Tal y como se esperaba, el juego saldrá en casi todas las plataformas imaginables, solo dejando a la híbrida de Nintendo fuera, por ahora. Era una locura no aprovechar el parque de consolas de generación anterior existentes, por lo que lo podremos jugar en Xbox One y PS4.

Obviamente el máximo interés está puesto en las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y S, o PC, que es donde el título va a lucir con sus mejores galas. Es de agradecer que la versión de PS4 dará acceso a una actualización gratuita a PS5, mientras que la versión de Xbox contará con Smart Delivery (lo mismo, versión superior gratuita).

Maiden: primer “gameplay” en Village

Es una experiencia curiosa esta que se han marcado los chicos de CAPCOM con Sony, ya que Maiden no es exactamente el juego, es una demo con el motor desarrollada en exclusiva para PlayStation 5, con una protagonista alternativa.

Controlaremos a Doncella en una demo en la que no se nos permite combatir, que es uno de los puntos que parecen más trabajados en Village. En Maiden nos invitan a explorar y salir lo antes posible del Castillo Dimitrescu.

La idea pasa por sacar partido a la nueva consola, con el Ray-tracing y el sonido 3D como principales protagonistas. La desarrolladora japonesa nos ha adelantado que en primavera se publicará una demostración distinta para todas las plataformas, que sí esperamos que sea sobre Resident Evil 8 Village.

Resident Evil Re:Verse, un shooter multijugador

Nos encontramos ante un interesante spin-off de la saga, en forma de shooter multijugador con el que descansar un poco del survival de la saga y plantear un entorno mucho más competitivo con amigos. En Re:Verse podemos controlar a distintos personajes de la franquicia: Leon, Némesis, Claire y compañía.

Más concretamente estamos ante un deathmatch de 4 a 6 jugadores en el que traes caer en combate nos transformaremos en un enemigo clásico de la saga. Las partidas no durarán más de cinco minutos.

No ha aparecido todavía y ya ha sido criticado por un estilo visual - con toques cel-shading - más descuidado que el nuevo episodio. Pero no podemos ser tan exigentes con Resident Evil Re:Verse, ya que vendrá de forma gratuita con Resident Evil Village en todas sus versiones.

El 25 de enero habrá una beta para comenzar a jugar en la que ya te puedes registrar.

Resident Evil y Tom Clancy’s The Division 2

El resto de cosas presentadas eran más o menos esperadas, pero esta colaboración no se nos había pasado por la cabeza: un mix de Resident Evil y exitoso mundo de Ubisoft con Tom Clancy en The Division 2.

No conocemos mucho más de este crossover, solo que tendrá lugar en Washington con los personajes de CAPCOM. Será una realidad a comienzos de febrero.


Diferentes versiones para Village

3785756-2021-01-21_14h05_36

Podremos acceder a una edición estándar, luego habrá una Deluxe Edition para todas las plataformas en la que se podrá acceder al modo de juego de máxima dificultad, con nuevos objetos inspirados en Resident Evil 7. Por último hay una Coleccionista - exclusiva de consolas - que incluye una figura de Chris Redfield, caja metálica, un póster y un libro especial de ilustraciones.

También se pone en circulación una edición digital que incluirá también la anterior entrega, Resident Evil 7. Las reservas digitales para PS4 y PS5 incluyen varios canciones en digital de la banda sonora.

No te olvides de que hay una serie con Netflix


Aunque la han mostrado de forma escueta en esta presentación, no nos olvidamos de su conversión a serie, que tendrá lugar en algún momento de 2021 en 'Resident Evil: Oscuridad infinita’, desarrollada con animación CGI en exclusiva para Netflix. Los protagonistas serán Leon S. Kennedy y Claire Redfield.


Resident Evil 8: Village, la presentación completa

Si has llegado hasta aquí es que te interesa mucho la saga, y como es posible que nos hayamos dejado algún detallito por contar, os dejamos con la presentación completa de todas estas novedades:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS