Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

¿Quieres saber cómo es una noche de Halloween en Los Ángeles?

9 min

Universal Studios Hollywood celebra y expande esta fiesta de origen pagano durante todo un mes.


¿Acaso existe algo que les guste más a los americanos que la dulce y macabra cita con Halloween? Es más que probable... Lo que está claro es que nadie celebra con tantas ganas y medios la Noche de los Muertos, o Brujas, como ellos. Semanas antes de la noche del 31 de octubre, los hogares de EE.UU. mutan en caserones a la altura de las mejores haunted houses del cine de terror (Poltergeist, 13 fantasmas, Al final de la escalera, House on haunted hill...). Todo un espectáculo callejero con unos vecindarios que por un tiempo se olvidan del “Hogar, dulce hogar” y “Cuidado con el perro” a favor del “Enter if you dare”, “Warning! Zombie zone” o “Crime scene do not cross”.

Pero, sin duda, la madre de todos y cada uno de estos improvisados hogares del mal son las Halloween Horror Nights de Universal, a quienes una sola jornada les sabe a poco… Así que, durante más de un mes, cuando el sol se oculta y comienza a caer la noche, Universal convierte sus parques (Hollywood, Orlando, Singapur y Japón) en los rincones más oscuros y pesadillescos del planeta.

Enter at your own risk!

Si a estas alturas de la película, te pilla un poco mal coger el primer vuelo a cualquiera de estos cuatro destinos para celebrar tu Halloween en Universal... Por el momento, descubre por primera vez, o recupera, desde tu pequeña pantalla algunos de los títulos que han inspirado a las diabólicas mentes de esta edición 2019 a la hora de crear los 10 laberintos que componen la arquitectura del miedo de Halloween Horror Nights.

MAZES - MAP

La noche de los mil sustos: desde hace más de 25 años, Universal te convierte en víctima (voluntaria) de tus horror movies favoritas. El terror siempre encuentra el camino de regreso a casa… y, por tanto, el próximo año 2020, Halloween Horror Nights no se moverá de sus 4 sedes. Quién sabe, tal vez dentro de 365 días tú también estés buscando la salida de cualquiera de sus laberínticas atracciones y scare zones.

ZOMBIES WALK OF FAME

¡Aviso para los fans de Michael Myers! Todo apunta a que el boogeyman del clásico de John Carpenter será una de las estrellas de la próxima edición coincidiendo con el estreno el 16 de octubre de 2020 de Halloween Kills, secuela de la trilogía y lavado de cara, y máscara, por David Gordon Green y Blumhouse.

Stranger Things

El hit de Netflix y de los hermanos Duffer es uno de los mazes (laberintos) de esta nueva temporada de HHH que mayor expectación ha levantado y, por tanto, también más colas ha generado…

Los visitantes y adictos al susto más pacientes y dispuestos a poner un pie en Hawkins, y el otro en el Upside Down, tuvieron que esperar hasta dos horas para acceder a este gran espectáculo sci-fi ochentero.

Mientras esperamos el estreno de su cuarta temporada, y dicen que última, que ya se encuentra en rodaje, visita con nosotros esta casa del terror que te lleva desde la segunda hasta la tercera temporada de Stranger Things.

Una experiencia que debutó con gran éxito en 2018 y que regresa comenzando precisamente allí donde lo dejó el año pasado: recreando la lucha de Eleven contra el Demogorgon. En esta ocasión, tendrás la oportunidad de caminar por los túneles bajo tierra Hawkins, revivirás la posesión de Billy, visitarás la cabaña de Hopper y el centro comercial Starcourt Mall...

La mismísima Priah Ferguson, la roba escenas Erica Sinclair, hermana de Lucas, se ha atrevido a cruzar el umbral de este pasaje, demostrando con su reacción, que no es lo mismo actuar... que sentirlo y vivirlo en una sola y única toma.

Los Cazafantasmas

Who you gonna call?... No hace falta que llames a ningún sitio porque Universal te los sirve en bandeja con el maze más nostálgico de Halloween Horror Nights.

El director de la original y secuela, Ivan Reitman, junto con el gran Ray(mond) Stantz (Dan Aykroyd), también han querido recordar viejos tiempos visitando la atracción que se inspira en este clásico de los 80 que este año cumple su 35 aniversario.

La biblioteca pública, la estación de bomberos, Dana Barret siendo atacada por el demonio subalterno Zuul, Gozer y sus perros infernales, el hombre de malvavisco (Stay Puft Marshmallow Man)... Un encantador flashback fantasmal de efectos especiales, apto para los más asustadizos, con el que recuperar los mejores momentos de la franquicia mientras esperamos su gran comeback con una nueva entrega... ¡cuyo rodaje acaba de finalizar!

GHOSTBUSTERS!

El estreno de Cazafantasmas 3 está previsto para julio 2020 y se trata de una secuela directa de las dos primeras entregas, ignorando así el reboot de 2016. Jason Reitman, responsable de Juno y Up in the air, entre otras, e hijo de Ivan Reitman, continuará el legado de papá con la ayuda de buena parte del reparto original: Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray, Sigourney Weaver y Annie Potts. Y se suman a esta nueva ración bañada en ectoplasma: Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things), Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (Proxima Midnight en Vengadores: Infinity War) y McKenna Grace (Capitana Marvel en su niñez).

Killer Klowns From Outer Space

Si todavía crees que Pennywise (It) es el payaso más creepy, espérate a descubrir la feria de los horrores de estos alienígenas recién llegados desde el espacio exterior en una nave con forma de peonza que cuando aterriza simula la carpa de un circo.

Killer Klowns From Outer Space

¡¿Cómo están ustedes?! Alucina en colores con este circo de película que mezcla la comedia con el terror y la ciencia-ficción y que se ha convertido en un clásico de serie B desde su estreno en 1988.

Animales de globo que cobran vida, armas letales lanza-palomitas, pasteles de nata corrosivos que derriten a sus víctimas, juegos de sombras chinescas que imitan y materializan a un T-Rex… Una experiencia para poner a prueba tu coulrofobia (el miedo irracional a los payasos y a los mimos) con la que tendrás que evitar ser capturado y confinado en una vaina gigante de algodón de azúcar.

Estos payasos tuvieron una excelente acogida en 2018 en su scare zone. Un año más tarde, se han ganado su propio laberinto: el plan más divertido y desenfadado para este Halloween en el que reír es casi tan importante como gritar bien alto.

Killer Klowns From Outer Space 2

No faltará el susto final: cortesía del gigante Klownzilla.



Us

Universal recrea la siniestra atracción Shaman’s Vision Quest, escenario clave de la última película de Jordan Peele. Una casa de los espejos en la que un indio nativo te da la bienvenida y en la que experimentarás el lado más humano del miedo recorriendo los momentos más tremendos de esta sátira del sueño americano protagonizada por doppelgängers.

Aviso spoilers: te perderás por los túneles subterráneos en los que tal vez te cruces con tu otro yo, además de con muchos conejos; tendrás que escapar de la peor versión de las juguetonas gemelas Becca y Lindsey, a las que en la ficción dan vida las precoces actrices que interpretaron a Emma Geller Green, la hija pequeña de Ross y Rachel en Friends; y, por supuesto, esquivar todos los tijeretazos que te esperan en uno de los pasadizo con más detalles de Halloween Horror Nights.

Si tienes pensado aullar en la noche de Halloween con una maratón de cine de terror, Us (Nosotros) es una excelente opción para pasar un mal rato con una pesadilla diferente. Se trata del segundo largometraje de la nueva sensación del grito Jordan Peele (Déjame salir o la nueva versión de The Twilight Zone) y el mejor remedio para los que se quejan de que todo el cine de terror sabe igual.


Creepshow

Universal recopila algunas de las mejores historias de la antología de terror y humor macabro ideada por Stephen King y George A. Romero. Creepshow y su secuela se convirtieron en las culpables de algunas de nuestros traumas infantiles en los años ochenta, en 1982 y 1987 respectivamente, a través de cortometrajes independientes que homenajeaban a los cómics de terror de los años cincuenta de la editorial EC Comics.

Father’s Day, They’re creeping up on you, The crate… Te podrás sumergir en cada una de sus viñetas y en tu bocadillo solamente habrá sitio para los gritos.

Recientemente, Creepshow ha saltado a serie con un reboot de la mano de Greg Nicotero (The Walking Dead) y Shudder (plataforma dedicada al cine de terror).

House of 1000 Corpses

El monstruo del rock y sanguinario del cine Rob Zombie acaba de lanzar Three from hell con un estreno limitado en los Estados Unidos. Se trata del cierre de la trilogía de las andanzas de la familia Firefly, una masacre de culto entre los aficionados al terror que comenzó con House of 1000 corpses en el año 2002.

House of 1000 Corpses

Lamentablemente, coincidiendo con el arranque de estas sesiones Halloween de Universal, ha saltado la noticia del fallecimiento de Sid Haig, que interpreta al rey del pollo frito y dueño del Museo de Monstruos y Locos, el gran Capitán Spaulding, en esta trilogía que rinde tributo a los grandes clásicos de los setenta (como La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos o Last house on the left).

El laberinto de La casa de los mil cadáveres de Halloween Horror Nights se presenta como una gran oportunidad para despedirnos de este icono del cine de terror, y actor fetiche de Tarantino o Zombie, como corresponde: ¡con un buen susto!

El último grito

Non-Stop! Los responsables de Halloween Horror Nights no tienen la intención de malgastar ni un solo susto. No tendrás ni un solo descanso ni podrás bajar la guardia en ningún momento: todo el recinto está repleto de criaturas de todos los tamaños, colores y orígenes que pululan entre las sombras deseando pillarnos desprevenidos a la vuelta de cada esquina.

HHH 1

Por si todo esto no fuera suficiente para garantizarnos una noche de miedo memorable, HHH dispone de más experiencias catatónicas.


En Holidayz in Hell, todas las festividades del calendario cuentan con un giro terrorífico: desde la Nochevieja hasta el Día de la Independencia (el 4 de julio), pasando por San Valentín, el Día de Acción de Gracias… 12 meses, y más de 12 sustos, con encuentros tan surrealistas como las versiones killer del Tío Sam y el conejo de Pascua, el Leprechaun (St. Patricks Day), unos pavos humanoides con ganas de revancha culinaria, Krampus…

HHH2

Por su parte, The Curse of Pandora’s Box abre las puertas del Inframundo de Hades y nos imparte una lección de mitología griega con sus más terribles criaturas, y en Frankenstein meets The Wolfman, dos de los monstruos más míticos de Universal se enfrentan en un laberinto inspirado en el título de 1943 y al ritmo de la guitarra de Slash (Guns N’ roses).

HHH3

Y es que, como dirían el sheriff Brackett en Halloween (1978) o Janet Leigh en Halloween H20: Veinte años después... It's Halloween, everyone's entitled to one good scare!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!