Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Nintendo Switch Lite a la venta el 20 de septiembre: más pequeña y asequible


Era uno de los rumores más sonados en el mundo de los videojuegos, a pesar de no haberse adelantado nada en el pasado E3. Casi se daba por hecho que Nintendo estaba preparando una nueva versión de su exitosa Switch. Aquí está y responde al nombre de Nintendo Switch Lite.

Nintendo ha creado un dispositivo completamente orientado a mundo portátil, con Lite nos olvidamos de la experiencia híbrida, es decir, del dock y de la conexión al televisor. Vamos a conocerla en su vídeo de presentación:

Pantalla más pequeña, mandos integrados

Se trata de un modelo más pequeño en tamaño, también en pantalla, ya que baja de las 6,2 a las 5,5 pulgadas. Eso sí, conservando la resolución (1280x720 píxeles), por lo que ganaremos en densidad de píxeles.

El otro gran cambio lo tenemos en la integración de los mandos Joy-con en la propia consola, consiguiendo que el conjunto parezca más sólido en la mano. Estos cambios propician que la consola pese menos.

¿Qué ocurre con algunos títulos que usan a los Joy-con de forma separada a la consola? Nintendo ha decidido que podemos hacernos con mandos como accesorio y conectarlos a Lite, así que no existirá ningún título al que no podamos jugar, eso sí, pasando por caja.

Un detalle muy interesante directamente relacionado con el juego es la nueva cruceta direccional, que ahora es un d-pad tradicional más cómodo para muchos juegos, algo criticado en el diseño de la Switch original.

En cuanto a la batería, Nintendo promete una mejora en la autonomía, llegando a las 6 horas de vida en el mejor de los casos. Un ejemplo claro lo podemos tener en el juego de Zelda, al que podemos jugar durante 4 horas con una carga.

Nintendo Switch Lite, fecha de lanzamiento

La nueva consola portátil de Nintendo se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre, a un precio de 199 euros. Estará disponible en los tres colores que tenéis en la siguiente imagen: amarillo, gris y turquesa.

Un detalle importante, Nintendo no ha lanzado esta versión Lite para sustituir a la 3DS, ni mucho menos a la Switch original, todas ellas van a seguir conviviendo en el mercado.

Será interesante ver qué se trae entre manos la Gran N tras el lanzamiento de esta versión "recortada", quizás esté en camino una "potenciada", ¿os imagináis una Switch Pro?

Switch Lite edición especial Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Además de los citados colores, Nintendo tiene preparada una edición especial que no estará en el momento del lanzamiento, habrá que esperar al 8 de noviembre. Como podéis comprobar en la imagen, se trata de la edición Zacian y Zamazenta, con botones de color cian/magenta, e ilustraciones de Pokémon legendarios.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS