Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El mercado de nabos en Animal Crossing New Horizons: Todo lo que necesitas saber


Animal Crossing New Horizons es el último éxito de Nintendo Switch y el mercado de la compraventa de nabos su locura más viral de la que necesitas saber lo más que puedas para triunfar en tu isla. Este juego ha liderado las ventas mundiales de videojuegos en marzo de 2020, el mes de lanzamiento del título.

En el juego se encarna el rol de un simpático personaje que se desplaza a una isla con la intención de dotarla de vida y nuevos habitantes. Así, cada día será una nueva aventura, donde podremos conocer gente nueva, comprar nuevos materiales, construir muebles o decorar nuestra casa de todas las maneras imaginables.

Pero no todo será una vida apacible en una isla paradisíaca. En Animal Crossing New Horizons nos vemos envueltos en incontables hipotecas que pagar para las diferentes ampliaciones que tendremos que afrontar en nuestra propia vivienda. El bueno de Tom Nook quiere hacernos sufrir y nuestro mejor remedio para ello es la positividad. La positividad y el dinero, claro.

Págale al mapache, primer aviso

Tanto para pagar la deuda -adquirida no se sabe muy bien cómo- a Tom Nook como para poder adquirir diferentes utensilios y herramientas, vamos a necesitar la moneda común del juego, las bayas.

Tom Nook el prestamista de Animal Crossing

Para conseguirlas, lo más fácil es realizar diferentes trabajos, como pescar o cazar bichos y posteriormente venderlos. También podremos recoger el fruto común de nuestra isla para proceder a su venta.

Pero hay una forma más práctica y rápida para conseguir grandes cantidades de bayas. Esta forma no es otra que el mercado de nabos. Conocer las claves de su funcionamiento se antoja vital para conseguir sacarle el máximo partido y, de esta manera, poder engordar nuestros bolsillos.

A continuación, vamos a profundizar en el mercado de nabos de Animal Crossing New Horizons para poder dominar la compraventa de nabos. ¿Tú también quieres darle su dinero al bueno de Tom Nook y adelantarle por la derecha? Pues vamos a ello.

Cómo funciona el mercado de nabos en Animal Crossing New Horizons

Explicado de una manera sencilla, el mercado de nabos de Animal Crossing New Horizons funciona como un mercado bursátil donde la especulación es lo que prima. Quizá esto suene un poco técnico, "sí, sí".

La base resumida es que podremos adquirir los nabos a un precio concreto. Un precio que irá oscilando durante la semana. Y tú estarás ahí para verlo. Encontrar el momento idóneo para poder venderlos y sacar un gran beneficio es la clave de este peculiar mercado que nos ofrece Animal Crossing New Horizons.

Animal Crossing Nabos

En este sentido, lo primero que hay que tener claro es cuándo pasa la vendedora de nabos. Juliana, que es el gracioso nombre que tiene este peculiar personaje. Acudirá a nuestra isla cada domingo en el horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 12 del mediodía. Siempre durante este horario podrás encontrarla paseando tranquilamente por la isla.

Cómo tener más nabos

El siguiente paso a concretar es cómo tener más nabos. Obviamente, si quieres triunfar en el mercado de nabos, lo primero es aprovisionarte de los mismos los domingos.

Como los nabos únicamente podremos comprarlos ese día en el horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 12 del mediodía, es conveniente que, cuando llegue el momento, tengas el suficiente dinero como para hacer una gran compra.

Por ello, durante la semana te aconsejamos que vayas ahorrando una parte de tus bayas para poder dedicarla íntegramente a la compra de nabos. Dicho así, lo mismo suena un poco curioso.

Pero es la clave, ya que es muy recomendable que todos los peces, frutos y bichos que consigas recolectar el sábado, los vendas y guardes ese dinero precisamente para la compra de nabos.

Atentos a cuánto cotiza el nabo

Hay que tener en cuenta que los nabos siempre van a estar a un precio de venta que pueden llegar a costar incluso 200 bayas. Este punto es muy importante, pues recomendamos la compra de nabos únicamente cuando su precio esté por debajo de 100 bayas.

Saber si el nabo está a buen precio para comprar

Te dejamos unas horquillas de precio calculadas un poco al tuntún de acuerdo a la experiencia de lo que llevamos jugado, para que te hagas una idea de los precios del nabo blanco y compres en el mejor momento.

  • -50 bayas/nabo.: Probabilidad muy alta de ganar dinero
  • 50-80 bayas/nabo: Probabilidad alta de ganar dinero
  • 80-100 bayas/nabo: Probabilidad razonable de ganar dinero
  • 100-120 bayas/nabo: Probabilidad baja de ganar dinero
  • 120-140 bayas/nabo: Probabilidad alta de perder dinero
  • +140 bayas/nabo: Probabilidad muy alta de perder dinero

A cuánto vender el nabo para sacarle beneficio

Dentro de la lógica de estar atentos a la cotización del nabo blanco en tu isla o la de algún amigo, es importante que aprendas que el nabo cotiza por ciclos que se van sucediendo cada semana. Así sabrás si lo que estás viendo es un momento de ascenso, de descenso o un pico.

  • Pico máximo de precio del nabo: A mediados de semana, el nabo se desploma para luego empezar a ascender. Por lo general habrá 3 revalorizaciones del nabo antes de su caída definitiva. Si estás al loro, podrás detectar cuál es el mejor de los 3 ascensos y exprimirlos al máximo, consiguiendo hasta 600 bayas por cada nabo vendido.
  • Meseta en el precio del nabo: Los dos picos que acompañan al pico máximo de subida del nabo suelen situarlo en 100-200 bayas por unidad. Suponiendo que no quieres arriesgarte a que se te pudran los nabos, siempre que hayas comprado por menos de 100 bayas, es una buena opción aprovecharte de estos momentos de meseta en los que el nabo sube con discreción, sin disparar su coste y todavía sin desplomarse.
  • Desplome en el mercado de nabos: El nabo alcanza un mínimo histórico de la semana, cotizando a unas 50-60 bayas. En este momento, tienes la opción de plantearte venderlos en otra isla o dejarlos pudrir en el suelo para que atraigan bichos.
  • Fluctuaciones del nabo: Ocurren durante toda la semana con precios que rondan las 70-100 bayas. No suelen predecir picos o desplomes de gran magnitud y suelen mantenerse inestables en su rango durante toda la semana.

Diez nabos, por favor

También has de tener en cuenta que los nabos, a diferencia de otros objetos del juego, no pueden comprarse por unidades sueltas, sino que habrás de hacerlo en lotes de 10. Ten esto en cuenta a la hora de invertir para tener preparado el dinero suficiente con antelación.

Por lo tanto, si los nabos están a menos de 100 bayas, lo recomendable es hacerse con todos los lotes que se pueda en ese momento para su posterior venta. Si, por el contrario, tienen un precio superior, te recomendamos que guardes el dinero para la siguiente semana. De esta manera, podremos acumular aún más bayas para gastar el próximo domingo en la compra de nabos. ¿Está claro hasta aquí?

Calculadora de nabos, la opción más inteligente

Como el trading de la vida real, la compraventa de nabos de Animal Crossing New Horizons cuenta con una ayuda mecanizada que podría acarrearte el éxito: la calculadora de nabos, que basada en algoritmos intenta predecir el precio que irá teniendo este valioso tubérculo durante la semana.

Sabiendo que la tienda de Tendo y Nendo abre cada día a las 8 de la mañana, con la calculadora de nabos podrás organizarte para vender tus nabos el día que mejor coticen. Pero el que algo quiere algo le cuesta, así que la calculadora de nabos requiere una cierta configuración: deberás indicar a qué precio los compraste en tu isla y los precios de los primeros días, para darle una cuota de información inicial con la que trazar sus predicciones.

Como en el libre comercio de la vida real, hay más de una calculadora de nabos y es cosa tuya elegir con cuál te apañas mejor, o configurar más de una para comparar a cuánto cotiza el nabo cada día.

Qué hacer con los nabos

En este momento, y si has seguido los consejos hasta ahora, tendremos una habitación de nuestra casa repleta de nabos. Si lo miras con otros ojos, pues oye, queda incluso bonita. Pero no estamos aquí para ser decoradores, ¿verdad? Queremos enriquecernos a toda costa. Así que ahora hay que dilucidar qué hacer con los nabos.

Como hemos dicho, es importante comprar nabos únicamente aquellos domingos que los encontremos a la venta por un precio inferior a las 100 bayas.

Esto es así porque, a la hora de venderlos, el precio de los nabos también oscilará entre rangos muy variables. Saber venderlos en el momento adecuado marcará la diferencia entre hacernos ricos o perder todo el dinero invertido.

Cuidado, que los nabos se ponen pochos

Has de tener claro que únicamente podrás venderlos de lunes a sábado. Y es que el domingo es el único día de la semana que no compran nabos en la tienda. Pero este no es el único contratiempo. Lo más importante de todo es que una semana después de haber adquirido nuestros lotes de nabos, estos caducarán. Y eso no es gracioso.

Por lo tanto, hay que tener muy claro que los nabos únicamente podremos venderlos desde el lunes siguiente a la compra de los mismos hasta el sábado, pues el domingo próximo habrán caducado.

Si se te pudren los nabos, déjalos en el suelo

Insalubre a la par que eficaz, esta medida tan desesperada y poco elegante te permitirá sacarle un mínimo beneficio a tus nabos pochos en lugar de directamente perder todo lo que has pagado por ellos.

En caso de que te duermas en los laures y se te caduquen los nabos, al dejarlos en el suelo atraerán un montón de bichos que podrás cazar y vender. No es lo que esperabas, pero menos da una piedra.

Cuándo es el mejor momento para vender nuestros nabos

Pues será cuestión de ir probando cada día y preguntando en la tienda a qué precio se adquieren para saber cuándo es el momento propicio. Lo que en el pueblo se conoce como ser un poco pesado, sí.

Aquí también depende lo que quieras arriesgar. Por ejemplo, un día te acercas a la tienda y nos indican que los nabos ese día se compran a 130 bayas. Si tienes en cuenta que, por poner un ejemplo, los compraste a 70 bayas, el beneficio que vas a obtener ya sería considerable, por lo que quizá prefieras venderlos en ese momento.

Por el contrario, quizá decides arriesgar algo más y esperar al siguiente día para ver a qué precio venden los nabos. Esto puede salir muy bien, ya que quizá los encuentres a un precio superior a las 600 bayas y te hagas, literalmente, de oro.

Puede ser, en contraposición, que esto salga realmente mal, y el precio de los nabos no vuelva a superar las 100 bayas durante toda la semana, y al final tendrás que venderlos de cualquier manera el sábado, incluso con el riesgo de haber perdido dinero en la transacción.

Saber elegir el momento ideal para vender los nabos es la clave de este mercado.

Aspectos a tener en cuenta en la compraventa de nabos

Hay que tener en cuenta que no hay ningún truco para tener más nabos más allá de los consejos que hemos aportado en esta guía. Eso no quiere decir que no podamos aportar un patrón para conseguir venderlos al mejor precio.

En primer lugar, has de tener en cuenta que el precio de los nabos oscilará entre un mínimo de 70 bayas y puede llegar a superar las 600. Por lo tanto, debes esperar el momento propicio para vender.

¿Cuándo es ese momento? Te vendrá bien saber que a lo largo de la semana vas a tener doce oportunidades de encontrar el precio correcto. Esto es así porque cada día nos ofrecerán un precio de compra diferente por nuestros nabos. Pero el importe cambiará cada día a las 16 horas.

Por lo tanto, podemos concretar que cada jornada tendremos dos ventanas diferentes para poder vender nuestros nabos. Recomendamos encarecidamente visitar dos veces al día la tienda y comprobar los diferentes precios que ofrecen por nuestros nabos.

Opciones desesperadas para deshacerte de los nabos

Llegados a este punto, es posible que nos plantemos en el sábado por la noche y ningún precio de los que nos han ofrecido nos haya convencido. Entonces tendremos dos opciones. La primera es vender nuestros nabos al precio que nos ofrezcan en ese último momento. Eso significa malvender los nabos y, en el peor de los casos, perder dinero con la transacción.

La otra opción, que es la menos recomendable de todas, es no vender los nabos. En este caso, veremos que al día siguiente se habrán marchitado y, por lo tanto, habremos perdido todo el dinero invertido. Esta opción es la que debemos de evitar siempre, por lo que no podemos olvidarnos de vender los nabos el sábado en última instancia.

Idea de supervivencia: hazte exportador de nabos

Si no quieres llegar a ninguna de estas dos soluciones, tenemos un pequeño truco que ofrecerte. Y es que en Animal Crossing New Horizons tenemos la opción de visitar las islas de otras personas. Esto es sumamente interesante, ya que, en las islas de otras personas, se comprarán los nabos a precios diferentes que en la nuestra.

Por lo tanto, si tienes un amigo que posee también Animal Crossing New Horizons, puedes preguntarle diariamente a qué precio compran los nabos en su isla. Sí, lo que decíamos, ¡ser un pesado! El día que más te convenga, podrás poner rumbo a su isla con tu cargamento de nabos y venderlos todos.

Es más, también puedes estar navegando por diferentes redes sociales y foros de videojuegos, donde la gente va poniendo el precio al que están los nabos en sus respectivas islas para poder visitarlas y vender tus nabos en ellas.

Con este útil truco, no tendrás problemas a la hora de hacerte rico en Animal Crossing New Horizons. El proceso será el siguiente. Cada domingo podrás comprar nabos al precio más barato posible y, durante la semana, elegirás la isla donde compren los nabos al precio más alto para poner rumbo a ella con tus lotes. Ahora sí, ¿eh?

Esto no es todo, pues ya que viajamos a otras islas, podremos adquirir los frutos propios de las mismas, los cuales podremos cultivarlos en la nuestra y venderlos al doble de precio que nuestro fruto autóctono.

Hacer trampa con los nabos: la peor idea en Animal Crossing

Puede que te sientas tentado a hacerle el lío a Tendo y Nendo con la compraventa de nabos y, para ello, adelantes la hora de tu consola para plantarte en el día lunes y saber a cuánto cotizará el nabo.

Esto parece un planazo, porque te permitiría saber si lo que te ofrece Juliana es o no un buen precio sobre el que ganar dinero el lunes. Pero no te servirá de nada hacer trampa con los nabos en este sentido, porque cuando vuelvas a ajustar la hora, la verás dando paseos por la isla, pero te dirá que se ha quedado sin nabos y no te venderá ni uno.

Un mundo de posibilidades

Como ves, conseguir un gran número de bayas en Animal Crossing New Horizons es fácil si sabes cómo. De hecho, tanto ha dado de sí este pequeño truco, que se ha creado un mercado negro de nabos.

Son numerosas las páginas webs que ofrecen datos y cifras sobre la compraventa de nabos. Muchos usuarios aprovechan para poner sus códigos y el precio al que se cotizan los nabos en sus respectivas islas.

Por ello, si quieres ser un verdadero magnate en este mercado de nabos que nos ofrece Animal Crossing New Horizons, te recomendamos que sigas los consejos que te hemos ofrecido en esta guía.

Un futuro brillante

El futuro de Animal Crossing New Horizons es brillante. Al gran éxito que ya ha cosechado -nunca mejor dicho- en ventas, hay que añadir que Nintendo tiene intención de ir ampliando el juego con nuevos contenidos que irán aportando actualizaciones periódicas de manera totalmente gratuita.

Sin ir más lejos, a comienzos del mes de abril el juego recibió la primera de estas actualizaciones, la cual incluía el primer gran evento centrado en los huevos de Pascua y en su particular recolección.

Es el 23 de abril cuando el título recibe la segunda gran actualización de contenidos. Esta trae consigo numerosas novedades, como la ampliación del museo de la isla, el cual a partir de este momento podrá recibir donaciones de obras de arte, además de bichos, peces y fósiles.

Además, la actualización incluye la aparición de nuevos personajes y nuevas tramas, así como diferentes eventos que se irán sucediendo durante las próximas semanas.

En el comunicado emitido por Nintendo, se concreta que podremos disfrutar del Día de la Naturaleza entre el 23 de abril y el 4 de mayo, la excursión del Primero de Mayo entre el 1 y el 7 de ese preciso mes, o el Día Internacional de los Museos, entre el 18 y el 31 de mayo.

Todos estos eventos incluyen diferentes actividades, para las que, sin duda, nos vendrá bien tener preparados un buen número de bayas. Por ello, nada mejor que te prepares, invirtiendo en el mercado de nabos de la mejor manera posible.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS