Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores biopics de la historia del cine a un click en las principales plataformas de streaming


Las conocidas como series o películas biográficas - también biopics - son un género cinematográfico que utilizan a personajes reales para montar su historia, de hecho se considera un subgénero del cine histórico con el que podemos aprender muchas cosas al tiempo que nos entretenemos.

Actualmente podemos decir que pasan por un gran momento, ya que están apareciendo muchos títulos en plataformas de streaming, algunos de nueva hornada, otros rescatados del pasado. Los deportistas y los artistas suelen ser importantes protagonistas de este género, pero también hay bastante personaje histórico que se convirtieron en referentes de masas.

A nosotros nos gustaría enseñaros una buena representación de las películas que están fácilmente disponibles a través de las principales plataformas de Agile TV, y siempre teniendo en cuenta que tengan buenas críticas en sitios especializados como IMDB.

La red social

Nos situamos en Harvard, año 2003, un programador llamado Mark Zuckerberg trabaja con pasión en una idea revolucionaria que cambiaría la forma en la que utilizamos Internet: inicialmente difundir en la red la experiencia social de una comunidad universitaria, para luego convertirse en el muro de nuestras vidas.

Un biopic sobre los primeros años del genio de la programación y el nacimiento de la red social Facebook. Zuckerberg pasó a ser en muy poco tiempo el billonario más joven de la historia. Conocemos las trabas que hubo en el camino, como la acusación de robo de la idea a unos estudiantes de su misma universidad, o su complicada relación con co-fundador Eduardo Saverin.

La puedes ver en Rakuten TV y Netflix

Yo, Tonya

La historia de la estrella del patinaje sobre hielo Tonya Harding, primera mujer en realizar un salto de triple axel en competición en la década de los noventa. Desgraciadamente el éxito en las pistas de patinaje no iba acompañado por la felicidad personal, condicionada por la relación con su insensible madre.

Su carrera profesional se complica en 1994, cuando Nancy Kerrigan, su principal rival para los Juegos Olímpicos, sufre una rotura de rodilla a manos de un matón y todas las sospechas recaen sobre Tonya.

La puedes ver en Amazon Prime Video

Moneyball: Rompiendo las reglas

Billy Beane (Brad Pitt) es el director general de los Atléticos de Oakland, un equipo de béisbol sin mucho éxito, pero decide recurrir a un economista que utiliza el método “Moneyball” para construir un equipo más competitivo, a pesar de que no es compartido por muchos de sus compañeros, ni siquiera por el entrenador.

La realidad es que llegó a conseguir grandes éxitos con este programa que se caracterizaba por necesitar menos recursos económicos que otros equipos de las Grandes Ligas, al emplear métodos estadísticos que elegían los jugadores ideales para fichar.

La puedes ver en Netflix

En la cuerda floja

Te puede gustar más o menos la música de Johnny Cash pero la historia de este pionero de la música country es cuando menos apasionante. La peli recoge su vida junto a June Carter, también las giras multitudinarias junto a Elvis Presley o Jerry Lee Lewis, con conciertos tan especiales como el que realizó en la Prisión de Folsom en 1968.

Con unos inicios muy humildes trabajando en una granja de algodón en Arkansas, Johnny Cash llegó a convertirse en el artista más en forma de los Estados Unidos, vendía más que los Beatles.

La puedes ver en Disney+

Malcolm X

La historia de Malcolm Little, un chico negro nacido en una familia muy humilde en Omaha que terminó convirtiéndose en el activista más influyente en la lucha por los derechos de la comunidad negra. Su vida estuvo marcada por la muerte de su padre cuando era muy joven y por interamiento de su madre en un psiquiátrico tras el incendio de su casa por el Ku Klux Klan.

Su vida fue muy complicada en los primeros años, siendo rechazado por el ejército terminó en un mundo de delincuencia que lo llevó a la cárcel. En su encierro se convirtió al Islam y comprendió el poder que tenía su palabra y carisma.

La puedes ver en Amazon Prime Video

Intocable

Una comedia basada en hechos reales que ha conmovido y ha hecho reír a todo el planeta, convirtiéndose en la película de habla no inglesa más taquillera: un aristócrata adinerado se queda tetrapléjico a causa de un accidente de parapente y contrata a un joven de los suburbios de París como asistente.

Una relación inicialmente imposible pasa a ser eterna en el transcurso de la película, los dos consiguen congeniar hasta crear una amistad única, devolviendo al millonario lo más complicado en su estado: las ganas de vivir.

La puedes ver en Rakuten TV

Rocketman

¿Te gusta Elton John? Aunque su música te importe menos, esta película te puede interesar ya que recoge la vida del artista inglés, un relato apasionante desde que se lo conoce como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music a su vida como súper estrella mundial.

La puedes ver en Netflix

El último rey de Escocia

Nos cuenta la historia de un joven médico escocés recién graduado en los años setenta, Nicholas Garrigan, que llega a Uganda en busca de aventura. Allí se convierte en testigo de varios secuestros y asesinatos perpetrados por el dictador, un salvaje Idi Amín al que conoce por tener que asistirle en un accidente de coche con una vaca.

Nicholas pasa a ser más que su médico personal, un confidente de las atrocidades del presidente africano. Intentará corregir sus actuaciones y escapar del país, pero todo pinta a que es demasiado tarde.

La puedes ver en Disney+


Frida

La pintora mexicana Frida Kahlo también tiene un biopic en condiciones, tratando especialmente sus relaciones, desde la complicada relación con Diego Rivera a su affaire con Leon Trotsky, pasando por sus aventuras con mujeres.

La historia de Frida Kahlo es la de una mujer radical, revolucionaria en todos los aspectos de su vida política, artista y sexual.

La puedes ver en Rakuten TV


127 horas

La historia de supervivencia del alpinista Aron Ralston con James Franco como protagonista. Un intrépido montañero norteamericano que se hizo famoso por ser capaz de salvarse de una muerte segura en un lugar tan recóndito como los cañones de Utah.

Un peñasco se desplomó de la montaña y le aplastó, quedando atrapado e inmovilizado durante cinco días en una profunda grieta. Ralston se mantuvo con vida gracias a su propia orina, grabó con su cámara un emotivo adiós para su familia, y el máximo instinto de supervivencia le llevó a romper su brazo para salir de allí.

La puedes ver en Disney+

Bohemian Rhapsody

Una celebración de uno de los grandes grupos de la historia de la música, Queen, también de su singular cantante Freddie Mercury. Nos situamos en los años setenta, más concretamente en 1975 cuando su Bohemian Rhapsody les colocaría en en primera plana internacional.

La película nos narra el meteórico ascenso del grupo al tiempo que conocemos a sus integrantes y recorremos sus reconocidas canciones, desde que se conocieron, pasando por los momentos fuera de control de Freddie, hasta llegar al macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera.

La puedes ver en Amazon Prime Video


Hacia rutas salvajes

Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, a su vez basado en las notas del diario de Christopher McCandless, un joven idealista que a comienzos de los noventa, recién graduado, deja un futuro prometedor para ser libre y encontrar la felicidad en la naturaleza.

Con solo 22 años adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja todas sus posesiones y ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado: lo iremos viendo transitar por Dakota, Colorado y California, con destino final la salvaje Alaska. En el camino conocerá personajes y vivencias que le harán cimentar su visión de la vida.

La puedes ver en Rakuten TV


Todas las pelis y series en Agile TV

Si quieres tener un acceso centralizado a todas estas plataformas de contenidos en streaming, apuesta por Agile TV, la tele inteligente de Yoigo en la que puedes ver las cosas a tu ritmo, grabar, rebobinar, pausar o ver los últimos 7 días.

Tendrás la mejor experiencia de TV: la mejor imagen 4K, el mejor sonido, el móvil en la tele, un mando con opción de búsqueda por voz, acceso a aplicaciones y muchas cosas más que irás descubriendo y que te encantarán.

Todo esto por 3 €/mes para siempre, con tu tarifa de Fibra + Móvil con 40 GB o con GB infinitos. En el resto de tarifas el precio son 6 €/mes.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS