Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores juegos que puedes pasarte en una tarde


Un juego no es mejor por tener un desarrollo que supere las cien horas, a veces, como en una película, nos puede interesar vivir una experiencia más corta, con un principio, un desenlace y al menos un final que tenga lugar en el mismo día. Creemos firmemente que más largo no es garantía de más calidad o diversión.

Y para demostrarlo, al final de este artículo, sorteamos una Nintendo Switch Lite para que puedas comprobar lo mucho que molan los videojuegos cortos.

Es cierto que los precios de los juegos de estreno no son especialmente bajos, entonces tendemos a pensar en que una buena inversión es aquella que nos va a durar mucho tiempo. Está bien, es un punto a considerar, pero no por ello debes olvidarte de los mejores “short games”.

Que un juego sea corto no implica que no haya una historia apasionante, en ocasiones títulos de aventuras estiran demasiado la trama o nos invitan a pasar demasiado tiempo mejorando nuestras habilidades, cuando realmente no está pasando nada en la historia.

No te da la vida para juegos inmersivos y multijugador

photo-1585671962215-473bcfa06caa

También tenemos que pensar en aquellos que no tienen toda la vida para jugar, solo quieren echar una tarde el fin de semana y poder vivir una experiencia que concluye, sin tener que estar pensando cuando va a ser la próxima vez que pueda jugar. Posiblemente para entonces ya se haya olvidado de los controles y sea un tedio arrancar de nuevo.

La lista de juegos que hemos preparado a continuación cumple con la premisa de ser grandes títulos en todos los niveles, pero que además cuentan con un desarrollo que podemos abordar en una tarde, a lo sumo un fin de semana - además no son muy caros -. Los tenemos de todo tipo, desde plataformas a aventuras, pasando por juegos de acción:

Journey

Como su propio nombre indica, Journey es un viaje, un trayecto muy especial desde el punto de vista estético y sonoro, pero sin complicaciones a la hora de avanzar, el juego casi nos lleva solo hacia adelante.

Terminarlo no nos llevará mucho más de dos horas, pero qué gran experiencia.

  • Más información | That Game Company
  • Disponible en PS4/PS3, iOS, Steam y Epic Games

What Remains of Edith Finch

Un walking simulator en el que tenemos que olvidarnos de la acción ya que aquí lo que pesa es la narrativa, en el descubrimiento y disfrute de una historia. Tomamos el papel de Edith Finch, único miembro de la familia que queda con vida, que vuelve a su casa familiar para descubrir las misteriosas vidas y muertes de sus antepasados.

Un cuento interactivo que afortunadamente está traducido en sus textos y no nos tomará más de tres horas en terminarlo.

198X

Nos metemos en el papel de Kid, en un viaje emocional hacia la adolescencia y los salones recreativos como válvula de escape. El título tira demasiado de nostalgia, ya que es todo un compendio de juegos típicos arcade de los ochenta y noventa, con unos gráficos pixel art espectaculares.

En su lado negativo, o positivo, según se vea, tenemos una duración de poco más de una hora.

Inside

Una de las obras maestras del último lustro, de los creadores del conocido Limbo, con una ambientación brutal a pesar de lo sencillo que puede lucir en imágenes. En el juego debemos recuperar nuestra libertad, pasando desapercibidos mientras huimos de controles militares.

De dos a cuatro horas de duración, depende de tu pericia con las plataformas y los puzzles. Los últimos veinte minutos del juego son especialmente buenos.

SuperHOT

Tan corto como intenso este juego de disparos en primera persona es diferente a todo lo que conoces, y por eso es tan interesante. su mecánica de juego es particular: al moverte avanza el tiempo, y si estás quieto queda congelado. La acción es frenética y tendrás que esquivar muchos disparos, en plan Matrix.

Te lo puedes acabar en poco más de dos - intensas - horas.

Untitled Goose game

Seguro que habéis oído hablar de él, y si no solo podemos resumir el juego con el mismo en movimiento, echad un vistazo al tráiler. Asumes el papel de un ganso con la posibilidad de hacer mil travesuras por el pueblo donde habita.

En tres horas nos lo habremos completado, aunque algunos speedrunners son capaces de terminarlos en pocos minutos.

Sayonara Wild Hearts

Mezcla entre juego musical y de acción, el título de Simogo engancha por su desarrollo trepidante. Nos hacemos cargo de una chica que cambia sin parar de vehículos para avanzar esquivando y disparando por ciudades repletas de neón.

El título es además una de las estrellas de arranque de Apple Arcade, podemos terminarlo en hora y media.

The Stanley Parable

Una aventura en primera persona - de exploración - que es muy original, en el momento en que apareció no había nada igual, de hecho es mejor no contar demasiado sobre de qué va para que el quiera jugar llegue en blanco al comienzo del desarrollo.

Hacemos poco más que movernos, agacharnos o pulsar un botón, así estaremos durante las dos horas que más o menos dura el juego.

Abzû

Si habéis jugado a Journey, os podéis hacer una idea de qué va la cosa, pero bajo el agua. Una experiencia emotiva e inmersiva que te sumergirá una tarde, resolviendo puzles mientras contemplamos el paisaje marino.

El tiempo medio para pasarse el juego son unas tres horas.

  • Más información en Giant Squid Studio
  • Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Firewatch

Una historia misteriosa a resolver en el bosque y tu eres el guarda forestal encargado de hacerlo. Una experiencia principalmente narrativa, como en el caso de ‘What Remains of Edith Finch’, en la que el desarrollo ocurre en primera persona.

El tiempo medio para pasarse el juego son unas cuatro horas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS