Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Leyendas Pokémon: Arceus apuesta por el mundo abierto y llegan los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente

2 min

The Pokémon Company ha confirmado los remakes de Perla y Diamante, nos sorprenden con un nuevo juego de mundo abierto para 2022 y confirma que New Pokémon Snap estará listo en abril


No cabe duda de que una de las generaciones más queridas por aquellos que disfrutaron la saga Pokémon es la cuarta, lanzada originalmente en 2006 (2007 en Europa) con los títulos de Diamante y Perla. Fueron juegos de la exitosa portátil Nintendo DS.

En The Pokémon Company eran conscientes de ellos y han aprovechado este 25 aniversario para remozarlos y así poder jugarlos en las mejores condiciones en Nintendo Switch. Si queréis ver cómo de bonitos han quedado con este lavado de cara, atentos al tráiler:

Los nuevos títulos pasarán a ser conocidos como Diamante Brillante y Perla Reluciente, revisiones de los clásicos que llegarán a finales de este año a la consola híbrida de Nintendo, con la que volveremos a descubrir la región de Sinnoh.

El cambio gráfico es evidente, aunque obviamente no estamos ante un juego que sea referencia en este aspecto. Se apuesta por unos muñecos 3D con estilo chibi y unos escenarios muy parecidos a los originales.

kk

En cuanto a los combates que hemos podido ver en el avance, parecen estar en la línea de los últimos juegos de la casa, Pokémon Espada y Escudo.

Estos remakes no están siendo desarrollados directamente por Game Freak, los elegidos son el equipo ILCA (I Love Computer Art), que ya trabajó en Pokémon Home o han echado una mano a Square Enix en obras como Dragon Quest XI o Code Vein.

Leyendas Pokémon: Arceus, una región conocida y una aventura nueva


La sorpresa de este Pokémon Presents ha sido la presentación de Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo título de la saga que también tiene Nintendo Switch como destino. La mecánica elegida es posiblemente la más esperada por sus seguidores: un Pokémon de mundo abierto.

Podemos esperar un Pokémon al más puro estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es decir, una aventura sin railes en la que encontraremos Pokémon campando a sus anchas por el escenario. Pero ojo, estaremos en una versión antigua de Sinnoh, con un aspecto tirando hacia el Japón medieval.

leyendas-pokemon-arceus-nintendo-switch_339218

Los entrenadores no solo se moverán libremente por el mundo abierto, también la acción se desarrolla en tiempo real: desde lanzar la Pokéball a los combates entre criaturas.

Los Pokémon iniciales para elegir son Cyndaquil, Oshawott y Rowlet. Por el título ya os podéis imaginar que el Pokémon Legendario Arceus tendrá un papel protagonista en este juego.

La única noticia negativa es que tendremos que esperar a principios de 2022 para que esta fantasía se haga realidad.

New Pokémon Snap a la vuelta de la esquina

La tercera presentación del Pokémon Presents ya la conocíamos, pero nos han enseñado un nuevo tráiler con el que conocer nuevas zonas de la región de Lensis. Ya sabéis, estamos ante un juego en el que hay que tomar fotos de las criaturas en su hábitat natural, serán para el Profesor Espejo. Surcaremos el escenario montados en el vehículo Neo-One.

En New Pokémon Snap se ha potenciado lo que es el modo foto, con muchas más opciones como pueden ser cambiar la profundidad de campo o meterle desenfoque. El juego está casi listo y verá la luz el próximo 30 de abril, para Nintendo Switch.

No os perdáis la presentación completa

En el siguiente vídeo están recogidos los tráilers anteriores, pero también las presentaciones realizadas por los directivos de Game Freak, y lo más importante, una fantástica introducción de cinco minutos que tocará la patata de los amantes de la saga:

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS