Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las bicicletas eléctricas son para el verano: pedalea a otro nivel con las mejores bicicletas con batería


Intentamos volver poco a poco a la normalidad, aceptando nuevas formas de hacer las cosas. El transporte pasa a ser una preocupación por el hecho de movernos por las ciudades con más personas, por lo que tendemos a estudiar qué tipo de vehículo personal nos llevaría de forma más cómoda a nuestro destino, sin generar más contaminación.

La respuesta parece fácil: el medio en el que os invitamos a pensar es la bicicleta, esa eterna compañera que con frecuencia se relaciona con el verano o con el deporte, pero que claramente se está convirtiendo en un medio de transporte ideal. Vecinos del norte de Europa o muchas ciudades asiáticas nos llevan años de ventaja con este tipo de transporte unipersonal, es el momento de empatar con ellos.

Aquí no nos quedamos en medias tintas, nos gustaría enseñaros cuáles son las mejores bicis que ofrece el mercado, por diseño, prestaciones y modo de utilización. Pero antes vamos a hablar un poco sobre normativa, baterías y motores.

El pedaleo asistido

blanca

Debemos tener claro que las bicicletas eléctricas son bicis, llevan pedales y nos podemos mover con ellas sin que el motor eléctrico funcione. El motor lo que hace es asistirnos en el pedaleo para hacernos mucho más fácil mantener la cadencia. Por lo tanto la normativa que se aplica es la de las bicicletas.

Hay una serie de puntos que borran los límites con los ciclomotores, por lo tanto habría que matricular, contar con seguro y tener una licencia de circulación. Hablamos de aquellas que cuenten con un motor superior a 250W, con la asistencia por encima de los 25km/h, y con aceleración similar a la de una moto

Cuánto dura la batería

Es un apartado complicado de definir a partir de los datos que nos dan los fabricantes. La media está en unos 60km de asistencia al pedaleo, pero es una cifra muy condicionada por el peso del ciclista, el viento y la orografía del terreno.

Otro detalle a tener en cuenta es si la batería es interna o se puede desacoplar de la bici. En el primer caso encontramos bicis mejor resueltas estéticamente, en el segundo, la capacidad de llevarnos la batería y cargarla en casa, o por pura seguridad. Ya es cuestión de gustos de cada uno.

¿Dónde va el motor?

motores

Hay diferentes posibilidades, pero el motor eléctrico principalmente va en una de las ruedas o en el eje de pedalier. Las sensaciones cambian según el tipo, siendo más efectivos aquellos que están más cerca de los pedales, ya que reconocen antes nuestro movimiento y asisten más rápido.

Según el tipo de bicicleta se suele usar un sistema u otro, en la mayoría de opciones de paseo vemos que se opta por el motor en la rueda trasera, mientras que en las de carretera y montaña se elige la opción central.

A continuación vamos a conocer la mejor selección de bicis que hemos podido realizar, alguna que otra con más pinta de moto que de bici, pero nos parecía interesante mostrarlas:

Superstrata Bike Ion, impresa en 3D

Estamos ante la primera bicicleta de carbono impresa en 3D, que está hecha a medida para cada uno, eso además permite que no tenga uniones y presente un aspecto realmente limpio y atractivo. Se presenta en dos versiones, carretera y paseo, con un precio bastante alto: 3.999 dólares.

La bici pesa realmente poco, únicamente 11 kilos para una bici eléctrica. Tenemos que conocer que su batería es de 252Wh y su motor de 250 vatios, esto permite hace 96km en asistencia y una velocidad máxima de 32 km/h.

Más información | Superstrata

Xiaomi Qicycle, también puede ser plegable

xiaomi-mijia-qicycle-folding-electric-bike-1

Cambiamos completamente de tercio para irnos a una bici plegable que además es eléctrica. La Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike es un modelo urbano que pesa solo 14,5 kilos. Su precio, cercano a los 900 euros.

La baterías de Panasonic nos asegura una asistencia al pedaleo durante 45km. Destaca la posibilidad de conectar la bici con la aplicación móvil para conocer estadísticas, incluso mapas con los trayectos.

Más información | Xiaomi

Triumph Trekker GT, de las motos a la bicis

Triumph_TrekkerGT_Prototype_2020_GE_7J9A9688

Hay varios ejemplos de empresas del mundo del motor más tradicional que se pasan a hacer bicis eléctricas de calidad, hemos cogido como mejor ejemplo el de Triumph y su Trekker GT. Como podéis imaginar no es asequible, desde 3.250 euros.

Se trata de una bici de aluminio con un diseño clásico y elegante que nos invita a pensar en una bici muy cómoda. Su punto fuerte es su gran batería de 504 Wh, que da para 150km de asistencia al pedaleo, en la lado negativo está el peso, que sube hasta los 24 kilos.

Más información | Triumph

SUPER 73, como una BMX

Siguiendo con la norma de buscar modelos diferentes, más diferente que la Super73 vamos a encontrar pocos vehículos. Es prácticamente una moto, con un diseño que nos recuerda a bicis de los ochenta, carenado y ruedas gordas (pesa 32kg).

Concebida en California, allí se vende con potencias de 500W, aunque el modelo europeo se queda en la mitad para cumplir con las normativas. Lleva baterías de hasta 696Wh que pueden darnos autonomías cercanas a los 40km.

Más información | Super 73

VanMoof X3 y S3, las bicis inteligentes

Dos bicis, dos diseños, dos tamaños de rueda diferentes. La X3 mucho más baja con sus ruedas de 24 pulgadas y la S3 con un diseño más “convencional” con rueda de 28”. VanMoof se ha convertido en una de las marcas más icónicas del mercado eléctrico, por su particular aspecto.

Aunque hay modelos superiores la que a nosotros nos interesa cuenta con motor delantero de 250W, las baterías (504 Wh) están integradas en el cuadro y la velocidad está limitada a 25km/h. Con ella podemos hacer hasta 120km.

Quizá lo que las hace más interesante es la introducción de un GPS y el candado inteligente.

Más información | VanMoof

Coleen, la más elegante

HO7

Posiblemente la bici eléctrica con más estilo del mercado, diseñada y fabricada en Francia. Coleen cuenta con diferentes ediciones que casarán con el gusto de todo aquel que quiera lucir bici urbana.

Destaca por su pantalla integrada en el manillar, puerto para cargar el móvil y batería de 522Wh que nos permite hacer 90km en asistencia al pedaleo.

Más información | Coleen

Giant Trance E+, con baterías por la montaña

MY20TranceE+1Pro_ColorA

Si lo que buscamos es una bici de montaña, con todas las garantías de resistencia y la comodidad de la doble suspensión, entonces nuestra elegida es esta Giant Trance E+. En su nivel de precios las principales marcas tienen un modelo similar, pero nos quedamos con esta por su diseño y prestaciones.

Ruedas de 27,5 pulgadas, cuadro de aluminio, motor central firmado por Yamaha con 80Nm de par, batería de 625Wh que nos da una autonomía entre 50 y 100km, depende de las condiciones. Eso sí, sumar resistencia y electricidad implica pagar 4.999 euros

Más información | Giant

Gogoro Eeyo, diseño y ligereza

1366_2000

Espectacular lo conseguido por Gogoro en esta bici urbana de solo 12 kilos de peso, algo que es posible gracias a su cuadro de fibra de carbono. El motor va en la rueda trasera para disimular mejor que es una bici eléctrica.

La batería es de 123Wh y está integrada en el cuadro, con ella podemos hacer entre 64 y 88km de pedaleo asistido. Su precio es acorde a la tecnología que ofrece, desde 3.899 dólares.

Más información | Gogoro

SPECIALIZED, la mejor opción de carretera

s-works

Una bicicleta con los máximos estándares de calidad y rendimiento para surcar las carreteras, a la que se le añade un potente motor eléctrico con el que hacer más de 195km con asistencia al pedaleo.

Lo más importante es que lo consigue en una bicicleta de solo 12,2 kilos de peso.

Más información | Specialized

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS