Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La catástrofe de Chernobyl llega a Sky con ‘The Real Chernobyl’


Chernobyl’ ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada, y eso que tenía la difícil misión de recrear la historia del accidente nuclear de 1986: un desastre en manos de valientes que se sacrificaron por salvar una buena parte de Ucrania, con pocas herramientas efectivas y demasiada desinformación.

Para ayudarnos a comprender mejor qué ocurrió, os invitamos a ver el documental ‘The Real Chernobyl’, que se ha estrenado el 12 de noviembre en Sky España.

‘The Real Chernobyl’ recoge testimonios de los protagonistas reales del mayor desastre nuclear sobre el planeta.

Nos relatan lo acontecido bajo diferentes puntos de vista de la acción; desde el hijo del principal responsable de las instalaciones, hasta el conductor del coche de bomberos que tenía que apagar algo que no se podía apagar, pasando por los ciudadanos que tuvieron que desalojar la ciudad 36 horas después de que el problema comenzara.

Dijeron que serían tres días fuera de la ciudad y ya han pasado 33 años:

En el documental sobre el desastre, nos cuentan cómo fueron avanzando los acontecimientos en en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, apoyándose en imágenes de la serie producida por Sky y HBO, mezcladas con tomas reales que se mantienen del terrible momento.

Especialmente interesantes son pasajes como el del trabajo de los helicópteros arrojando cargas sobre el reactor destruido, el desecado de las piscinas que había bajo el núcleo, o los miles de desescombradores que mandaron a quitar la porquería y acabaron con “enfermedades profesionales”.

che_102_bod_0540_v014_3840x2160-0001042-1-2560x1261

Lo mismo que ocurrió con la salud de los 400 mineros de Tula que llevaron allí para realizar un túnel bajo el reactor, y así evitar que el núcleo cayera sobre el agua subterránea. Los testimonios nos hablan del entusiasmo de la operación, dejando el miedo a un lado, también llevados por la obligación y la desinformación.

La cifra oficial ascendía a la pérdida de 31 vidas, el verdadero coste humano sería mucho mayor. 350.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares y es muy difícil hacer un cálculo de las personas afectadas - cánceres, enfermedades prematuras - por la radiación.

Chernobyl, la serie

Chernobyl_Emmys

Supongo que a estas alturas del año ya conoceréis ‘Chernobyl’, al menos sabéis de qué trata si habéis leído hasta aquí, pero para el que no sepa de su existencia, decir que se trata es una mini serie de cinco episodios. Está creada por HBO - Juego de Tronos - y la inglesa Sky.

Al mando de esta potente historia completamente basada en hechos reales está dirigida por Johan Renck y Craig Mazin, este último director y guionista de películas que poco tienen que ver con lo que se propone en ‘Chernobyl’: ‘Resacón 2’, ‘Scary Movie’, y próximamente ‘Ángeles de Charlie’.

En modo muy resumido la historia cuenta que hay una gran explosión e incendio en la planta y los técnicos no saben qué ha pasado, además se niegan a reconocer que lo que ha explotado es el núcleo. Lo mejor es que veamos el tráiler para terminar de entrar en situación:

En el reparto encontramos a Jared Harris como Valery Legasov, gestor de la tragedia una vez ocurrida. El viceprimer ministro, Boris Scherbina, es Stellan Skarsgård. También tenemos a Emily Watson como Ulana Khomyuk, física nuclear empeñada en resolver el misterio sobre lo que ha pasado.

También son importantes los papeles del bombero Vasily - Adam Nagaitis -, primero en llegar a la escena del accidente, y su esposa Lyudmila, protagonizada por Jessie Buckley, que ayuda a poner el punto humano.

‘Chernobyl’ es una serie corta, casi podríamos verlo como una película larga que retrata muy bien la dureza de la tragedia, con una dirección sobria e ideal para el drama humano que se tiene que exponer.

Chernobyl serie

Récords de audiencia, ahora en la tele de Yoigo

En los primeros días de vida la serie se convirtió en todo un fenómeno al remover un asunto que está más cercano de lo que parece, por lo que el interés fue bastante alto.

Consiguió superar los 8 millones de espectadores en un tiempo récord, de hecho le ha quitado alguno de audiencia a la serie estrella de las últimas temporadas: ‘Juego de Tronos’.

El principal responsable de la serie, Craig Mazin, ya ha confirmado que no tendrá una continuación. Comentar que en Rusia no ha tenido una acogida muy positiva, de hecho ya está en marcha una versión propia basada en la teoría de que un agente de la CIA saboteó la central.

Otro efecto colateral de la serie es el del turismo, que se ha disparado en la zona.

3 meses de Sky por la cara para clientes de Yoigo

SkySky yoigo

Ahora, solo por ser cliente de Yoigo, te llevas 3 meses de Sky por la cara si te das de alta en sky.es/yoigo con el códgo promocional que encontrarás en Mi Yoigo. Date prisa, la promoción acaba el 31 de marzo. ¡A disfrutar!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS