Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Harry Potter: Wizards Unite ha llegado a nuestros móviles de la mano de los creadores de Pokémon GO

5 min

Tras el éxito de Pokémon GO, Niantic anunció el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. El juego ya está disponible en España


Os lo adelantamos hace unas semanas: uno de los bombazos en el mundo del videojuego para móviles iba a llegar de la mano de Harry Potter. Y ya está entre nosotros, descargable de forma gratuita, cumpliendo con la tendencia de integrar realidad aumentada en el sistema de juego, al más puro estilo Pokémon Go.

El título completo del juego es Harry Potter: Wizards Unite y está desarrollado por Niantic, los mismos creadores del fenómeno Pokémon, que lleva en el mercado desde 2016 sin que ningún otro juego similar haya podido replicar su éxito. El título del mago tiene todos los ingredientes para conseguir acercarse o estar a la altura.

Sin que sirva de precedente, en España hemos tenido suerte con este lanzamiento, ya que el despliegue del juego por las tiendas de aplicaciones se va a realizar de forma escalonada y a nuestro país le ha tocado estar en la primera tanda, junto a Reino Unido y Estados Unidos. Podéis descargarlo tanto si tienes Android como si eres usuario de iPhone.

Más denso que Pokémon Go y con historia

En resumidas cuentas nos encontramos ante un Pokémon Go que han visto con la magia del universo creado por Rowling, que trae consigo con un incremento de complejidad, convirtiendo la experiencia en algo más denso (elegir casa, varita, incluso profesión). Vamos a ver su vídeo de presentación:

Es imposible evitarlo, es arrancar con el juego y nos encontramos con un mapeado que instantáneamente nos transporta al juego de Pokémon, cambiando elementos como gimnasios/poképaradas por posadas/fortalezas. Pero la dinámica es muy parecida.

Para el que ande perdido comentar que el juego nos invita a unirnos a Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, explorando ubicaciones icónicas de la saga que pasan a estar ubicadas en el mundo real. Es decir, que si queremos avanzar en el desarrollo tendremos que salir a la calle para encontrarnos con artefactos mágicos, criaturas y otros magos.

1

Personajes famosos y tres profesiones

La trama va justamente de eso, nos sitúa años más tarde de la derrota de Lord Voldemort, con varios objetos y criaturas mágicas que han sido robados y esparcidos por el mundo, amenazando con revelar la existencia de la magia. La misión de los jugadores es encontrarlos cuanto antes.

Para conseguir llevar a buen puerto la aventura vamos a contar con la ayuda de Harry y Hermione, que aquí son más adultos y trabajan para el Ministerio de Magia. Irán apareciendo más personajes conocidos conforme el juego avanza.

Encarnaremos a un mago recién incorporado a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, que irá evolucionando y deberá escoger una profesión de entre las tres disponibles: profesor, magizoólogo y auror. Siendo la primera la opción más equilibrada, la segunda enfocada a la curación y defensa, mientras que la tercera es para los más atacantes.

0

Sí podemos decir que el juego tiene un enfoque más cooperativo, fomentando que jugadores con diferentes profesiones puedan unirse para luchar contra enemigos de un nivel más alto.

No todo es recolectar y evolucionar al personaje, Wizards Unite cuenta con una historia que se va desvelando poco a poco. Se trata de una historia completamente original que nos irán contando los personajes famosos, y de alguna forma es un aliciente para que tanto coleccionismo y exploración no se haga monótono. En todo caso necesitaremos ser constantes para avanzar.

7 cosas a tener en cuenta antes de empezar

  1. Los hechizos. Para realizarlos hay que dibujar patrones en pantalla, debes ser rápido antes que preciso al dibujarlos en combate.
  2. A partir del nivel 2 el juego cuenta con pequeñas tareas diarias que fomentan que eches una partida todos los días. No son largas y es la forma de conseguir recompensas.
  3. Además de comprarlas, en el juego podemos confeccionar pociones, a partir del nivel 6. Necesitaremos ingredientes y tiempo para realizarlas. Las pociones tienen una duración mínima de 2 a 12 horas, por lo que te tocará ir haciendo pociones a diario.

  4. Las diferentes profesiones marcan nuestros puntos fuertes y flojos, podremos elegir a partir del nivel 6. Elige compañeros de aventuras que se compaginen contigo.

  5. Puedes reponer energía visitando ciertas posadas e invernaderos. Nos ofrecen cincos alimentos disponibles que reponen de uno a seis bloques de energía.

  6. Vas a encontrarte con cajas mágicas, portones y portmanteaus que se desbloquean con una llave requerida, y luego exigen recorrer una distancia (2, 5, 10 km). Vas a hartarte de andar.

  7. Estamos ante un juego que cambia según las horas del día, van apareciendo nuevos objetos, eventos y criaturas.

Cómo reducir el consumo de datos móviles

Ojo con los datos, el nuevo juego de Harry Potter tiene un consumo bastante mayor que Pokémon GO. Al comienzo solo tenemos una descarga de 64MB, pero conforme avanzamos el juego irá realizando descargas continuas que elevan la cifra hasta un total de 3,3GB.

con

Si no quieres problemas con tu tarifa de datos y eres previsor, puedes utilizar tu conexión WiFi para descargar todo el montante. Debes ir a la pestaña “Equipaje” y luego a “ajustes”, dentro tendremos que seleccionar “descargar a través de la red” y luego pinchar más abajo en “descargar todos los recursos”. Paciencia, 2.390 archivos después estaremos listos para salir a la calle a explorar el Mundo Muggle.

Difícil conseguir el éxito de Pokémon Go

Si las comparaciones se van a realizar con Pokémon Go, es posible que el nuevo título de Niantic saldrá mal parado ya que es difícil que se vuelva a conseguir ese nivel de éxito. Pero por mecánica el juego es muy parecido y creemos que va a gustar a los que ya estuvieron enganchados a Pokémon.

Se pierde el factor sorpresa o revolucionario del primer título, pero se gana un nuevo universo de juego, más rico y con un potencial de crecimiento muy grande a poco que el juego funcione en el mercado.

Eso sí, es una invitación muy aconsejable para hacer ejercicio ya que nos vamos a tener que mover del sillón si queremos completar el juego. Si vas a salir a hacer piernas os recomendamos una batería externa ya que el juego es un auténtico caníbal de las baterías: pantalla encendida y GPS todo el tiempo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!