Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

10 videojuegos populares del 2020


El mundo de los videojuegos nos deja poco espacio a las sorpresas, los juegos son producciones al nivel de las mejores películas y conocemos de ellos desde prácticamente el comienzo de su origen hasta que nos dan a conocer la fecha de salida al mercado. Unos títulos son más enseñados, mientras que otros se mantienen más ocultos, pero lo que tenemos claro es que hay 10 nombres que son los más esperados para este 2020.

Además de repasar esos juegos más deseados, tenemos que recordar que 2020 no es un año cualquiera en esto de los videojuegos: será el de la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, una nueva generación que vendrá acompañada de nuevos juegos. Esperamos que PlayStation 5 y Xbox Series X demuestren cómo es el próximo nivel.

Pero esto no significa que los ordenadores, las consolas de Nintendo, o las actuales PlayStation/Xbox, se vayan a morir. 2020 es un año realmente potente en juegos, como suele ocurrir en las despedidas generacionales. ¿A qué juegos estamos deseando hincarles el diente? Vamos con ello, sin ningún orden especial, con sus fechas de lanzamiento confirmadas (atentos a marzo):

Cyberpunk 2077

La compañía polaca CD Projekt RED, ha puesto el listón muy alto con The Witcher 3, uno de los juegos de aventuras más importante de la última década. Esperamos ver todo ese cariño por los mundos abiertos y el detalle en su próxima creación: Cyberpunk 2077.

Posiblemente estamos ante el título más esperado del año, de hecho se ha visto retrasado a después del verano para poder cumplir con las expectativas. Basado en el conocido juego de rol Cyberpunk 2020, creado por el estadounidense Mike Pondsmith, que aquí verá como se transforma en videojuego ambientado en un mundo distópico.

En la ciudad de Night City nos encontraremos con multitud de personajes no jugadores con papeles vitales para desarrollar la historia, entre ellos uno encarnado por Keanu Reeves. Todo el mundo espera que este Cyberpunk 2077 revolucione la forma de jugar a las aventuras, pero también que se convierta en un título intergeneracional, con posibles versiones para las nuevas consolas.

  • Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One
  • Más información: CD Projekt RED

Ori and the Will of the Wisps

La secuela de uno de los juegos más bonitos de la última década, Ori and the Blid Forest, es uno de los títulos más esperados del año, a pesar de ser uno de los “exclusivos” de Xbox y no aparecer inicialmente para máquinas de Sony y Nintendo. Será lanzado directamente en el Xbox Game Pass.

Estamos ante un juego que mezcla plataformas, acción y exploración, con un desarrollo 2D. Sus creadores son los vieneses Moon Studios, especialistas en desarrollar un trabajo gráfico que poco tiene que envidiar a las mejores producciones de animación infográfica. No os perdáis el tráiler.

  • Fecha de lanzamiento: 11 de marzo
  • Plataformas: Xbox One, Steam
  • Más información: Moon Studios

The Last of Us Part II

Si hubiera que quedarse con un título de esta lista, lo más seguro que muchos elegirían esta secuela, deseada desde que su primera parte apareció allá por 2013 en PlayStation 3. Ponemos toda nuestra confianza en los magos de Naughty Dog, capaces de llevar a la consola de Sony a sus límites.

Se trata del exclusivo más importante que le queda a PlayStation 4, ya podemos ver en el tráiler que su apartado técnico es impresionante, pero todo el mundo lo quiere jugar por la narrativa y tono maduro de la producción. No faltará la música de Gustavo Santaolalla, y muy posiblemente tengamos una futura versión para PlayStation 5.

  • Fecha de lanzamiento: 29 de mayo
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Más información: Naughty Dog

Final Fantasy VII Remake

Juego de culto y estandarte de la primera PlayStation, este remake toca en el corazón de muchos jugadores. Disponible desde el 3 de marzo, el título de Square Enix propone un cambio visual espectacular, acompañado de un renovado sistema de combate, más acorde al dinamismo de nuestros días.

Los desarrolladores han planteado un lanzamiento por entregas, debemos recordar que el juego original es muy grande, se encontraba alojado en tres CDs. En la primera porción que se ha puesto a la venta nos encontramos con el trayecto de Midgar.

  • Fecha de lanzamiento: 3 de marzo
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Más información: Square Enix

Doom Eternal

El infierno marciano llega a la Tierra en formato shooter. La secuela de uno de los juegos más importantes de la década pasada ya está casi lista - 20 de marzo -, disponible para casi todos los formatos posibles.

Se apoyan en los mapas originales de Doom, añadiendo nuevas mecánicas de juego como un nuevo repertorio de movimientos que nos invitan a atravesar los niveles de formas diferentes: ahora el juego es más vertical, más plataformero.

  • Fecha de lanzamiento: 20 de marzo
  • Plataformas: PlayStation 4, PC, Stadia, Xbox One (más adelante Nintendo Switch)
  • Más información: Bethesda

Half Life: Alyx

Os hablamos largo y tendido sobre este título hace unos meses, y ahora que se acerca su puesta en circulación no podemos hacer otra cosa que dedicarle un hueco en nuestra lista de juegos más esperados. Las razones parecen claras: la vuelta de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y el primer intento serio por crear un juego de calidad en realidad virtual.

  • Fecha de lanzamiento: 23 de marzo
  • Plataformas: Windows SteamVR
  • Más información: Valve Software

Animal Crossing: New Horizons

Un juego tan esperado como ideal para ser jugado en una Nintendo Switch, necesitada este año de títulos exclusivos. Nintendo ha decidido que era el momento para una de sus sagas más apreciadas, un título que por sus características se convierte en una opción de juego ilimitada.

Nos tendremos que establecer en una isla y crear un hogar a través del manejo de recursos y actividades, todo ello potenciado por las capacidades online. También son muy destacables las herramientas de personalización que nos ofrecen.

  • Fecha de lanzamiento: 20 de marzo
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Más información: Nintendo

Ghost of Tsushima

Tras la valorada saga Infamous, los chicos de Sucker Punch pasan a tener la responsabilidad de crear un juego más allá de un juego notable, tendrá que dar vida a uno de los grandes exclusivos del final de vida de PlayStation 4.

Lo van a hacer con un juego de mucha acción y mundo abierto ambientado en la isla de Tsushima, durante la última invasión de los Mongoles en el Japón feudal. Impresionante desde el punto de vista técnico y artístico, hará las delicias de los amantes del cine de Akira Kurosawa.

  • Fecha de lanzamiento: verano
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Más información: Sucker Punch

Halo: Infinite

343 Industries tomó el relevo de Bungie ante la complicada tarea de renovar la serie insignia de Microsoft, con resultados dispares en los dos últimos títulos publicados. Más complicado si cabe es abanderar a la nueva consola de la casa las próximas navidades, que tendrá al Jefe Maestro como mejor representante.

Halo Infinite estrenará el motor gráfico Slipspace, que luce increíble en la demostración técnica que nos hicieron en el momento de presentación. Importante recordar que también se podrá jugar en las Xbox actual.

  • Fecha de lanzamiento: finales de año
  • Plataformas: Xbox Series X, PC, Xbox One
  • Más información: 343 Industries

Flight Simulator

Vuelve el simulador de aviación más popular de todos los tiempos, lo hace quince años después con una versión espectacular en posibilidades y apartado técnico. Cada tráiler que aparece y cada captura que se comparte nos deja con la boca abierta.

En esta nueva entrega se utilizan datos de satélite para la composición de los escenarios, también se recurrirá a la inteligencia artificial de la nube Azure de Microsoft para la generación real del planeta Tierra. Lo mejor de todo es que el juego formará parte del Xbox Game Pass.

  • Fecha de lanzamiento: mediados de año
  • Plataformas: PC, Xbox
  • Más información: Microsoft

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS