Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Estas son las siete series que buscan tapar el vacío que ha dejado Juego de Tronos

5 min

Netflix y Amazon se ponen serias para combatir a la serie más importante de la última década, apuestan por sagas como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘The Witcher’


¿Te gustó el final de Juego de Tronos? ¿Eres un seguidor acérrimo de la serie? Sabrás que hay en desarrollo una precuela que calmará tus ansias de aventura en Poniente. Si no es así siempre podrás plantearte un maratón para ponerte al día, o echarle un ojo a buenas series que están disponibles en la tele de Yoigo.

Pero si lo tuyo es la fantasía épica, con doble ración de violencia y espadas, algo de sexo, y muchas tramas que seguir a la vez, tienes que saber que todas las grandes productoras, incluida la propia HBO, están creando contenidos con ingredientes parecidos. Principalmente Amazon y Netflix preparan un arsenal de series basadas en grandes historias, algunas con representación en el cine, otras llegadas desde sagas de libros muy conocidos.

Hay que aprovechar el vacío que deja la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. A continuación os vamos a presentar los siete casos más esperados y atractivos, algunas recién estrenadas, otras a punto de salir, y producciones gigantes que con facilidad se irán a 2021.

The Witcher

The Witcher es posiblemente es la opción con más hype de la terna, ya que se estrena el próximo 20 de diciembre y tiene a Netflix como productora, necesitada de tener una serie con el nivel de fantasía y seguidores que HBO ha conseguido con Juego de Tronos.

Parece una opción muy inteligente la de apostar por un mundo que ha funcionado genial en videojuegos y libros como es ‘Saga de Geralt de Rivia’, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. En el reparto tenemos que destacar a un Henry Cavill que deja la capa de Superman para convertirse en el famoso cazador de monstruos a sueldo.

El Señor de los Anillos

5885739w

Por historia y solera esta es la propuesta más potente, obviamente por los libros de Tolkien, pero también por unas películas que ponen el listón muy alto a Amazon, que tiró la casa por la ventana para hacerse con los derechos. J.A. Bayona en encuentra involucrado en la producción y dirección de los dos primeros episodios, que verán la luz en 2021.

Se habla de una serie con al menos cinco temporadas y la verdad es que el mundo da para ello, incluso propuestas secundarias en plan spin-off. La serie de Amazon estará ambientada en la Edad Oscura (Segunda Edad de la Tierra Media), anterior a lo acontecido en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

Juego de Tronos, la precuela

game-of-thrones-prequel-not-called-the-long-night-1142911-1280x0

No será el único Spin-off de la saga, pero parece una opción más potente para seguir perpetrando el reinado entre las series de fantasía épica. En esta ocasión nos marchamos miles de años atrás, al mundo de los antiguos héroes, un episodio que George R.R. Martin llama 'The Long Night’.

HBO se encuentra ahora mismo en el proceso de crear el piloto de la serie, que está siendo escrito por Jane Goldman y el propio Martin. Como fichaje estrella tenemos a Naomi Watts.

Las crónicas de Narnia​​​​​​​

maxresdefault

Otra de las respuestas de Netflix, en esta ocasión más orientada a toda la familia, una especie de Juego de Tronos para niños. La saga de libros de C.S. Lewis ya ha tenido tres películas y ahora le toca el turno a una de las series con mayor producción de la lista. Por ahora no hay fecha clara para su aparición, pero puede que se marche a 2021.

La saga de Las Cronicas de Narnia está compuesta por siete libros publicados en 1950. El más conocido es El león, La bruja y el Armario, en el que cuatro niños son evacuados de Londres durante la II Guerra Mundial, y en su nueva casa descubren un armario que es un portal para llegar a Narnia, allí serán guiados por el gran león Aslan.

La Materia Oscura

Recién estrenada y un poco alejada del mundo de las espadas, pero igualmente interesante para meterla en esta lista, ya que es una de las propuestas de HBO para alargar su éxito con las series fantásticas. En el reparto destacan James McAvoy y Lin-Manuel Miranda.

La materia oscura es una serie de aventuras de fantasía británica basada en la serie de novelas del mismo nombre de Philip Pullman. La serie transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana.

Crónica del Asesino de Reyes

the-kingkiller-chronicle-1547192038

Basado en una saga de novelas ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss, de las que hay dos publicadas y una tercera en camino, nos cuentan una historia de venganza, con un músico llamado Kvothe como protagonista.

Se trata de un ambicioso proyecto de adaptación realizado por Showtime, en el que habrá película en el cine dirigida por Sam Raimi, y serie en casa, en manos del omnipresente Lin-Manuel Miranda, que también se encargará de la música. El propio Rothfuss está involucrado en el proyecto.

La rueda del tiempo

1366_2000

La rueda del tiempo también es una saga de libros, pero en esta ocasión son ni más ni menos que catorce tomos. En ellos nos cuentan la historia de Moiraine y la búsqueda un personaje que se espera sea el salvador del mundo, y la reencarnación de un dragón. En su mundo solo las mujeres pueden utilizar la magia.

Otra franquicia potente que se queda en manos de Amazon, que ha puesto a Rafe Judkins ha adaptar el inmenso guión que tiene la saga escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson.

Terminamos la lista comentando que nos dejamos en el tintero algunos nombres como Conan el Bárbaro, que todo apunta que está cancelada por Amazon, pero por ahora no hay nada oficial. Tampoco nos podemos olvidar de la adaptación de la saga de novelas ‘Gormenghast’, escritas por Mervyn Peake, o de la trilogía de ‘La Tierra Prometida’ de N.K. Jemisin, que está en manos de TNT.
Tras ocho temporadas, hay vida después de Juego de Tronos.

got_group.0
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!