Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

¿En qué se diferencian los “geeks” y los “nerds”?

2 min

Los has visto más de una vez pero todavía los confundes. Para acabar con este lío, te hemos preparado esta guía visual para que por fin los reconozcas.


A pesar de que las hemos oído miles de veces, las palabras geek y nerd todavía nos crean confusión. Tenemos una idea mental de a lo que se refieren, pero no sabemos diferenciarlas exactamente. ¿Qué en mi habitación tenga pilas y pilas de manga japonés me hace un geek? ¿Si me meto entre pecho y espalda el último estudio académico de Harvard sobre nanotecnología es una clara señal de que soy un nerd? Y si me flipan los aparatos tecnológicos y los videojuegos, ¿soy geek, nerd o un poco de las dos cosas?

Como sabemos que es un poco complicado y ambiguo, te hemos preparado una guía didáctica para que la próxima vez que te llamen una cosa o la otra puedas sacar pecho orgulloso de tu afición por comprar todo el merchandising posible de Stranger Things y Juego de Tronos o por tu capacidad para hacer sudokus y montar el cubo Rubik en menos de 2 minutos.

Para que veas que no nos inventamos nada, hemos basado nuestras siguientes definiciones en un ensayo estadístico que realizó el científico estadounidense Burr Settles con el que logró dar la vuelta al mundo. Ahí vamos:

Geek

Persona entusiasta de un tema en particular. Por decirlo así, un geek es un fan muy muy fan de algo. Le gusta coleccionar cosas sobre el tema que le interesa como camisetas, juguetes o libros. ¿Estás pensando en esos fans de Star Wars que lo tienen todo? Pues sí son geeks. Pero ojo porque a los geeks también les encantan las cosas nuevas, lo más cool y lo que está de moda ya sean desde aparatos tecnológicos a películas o música.

Nerd

Persona estudiosa e intelectual en un tema en particular. Los nerds se caracterizan por querer adquirir conocimientos diversos para conseguir sus logros, más que por la pasión y el fervor que mueve a los geeks. ¿Ese cerebrito “sabelotodo” que es una enciclopedia andante sobre sistemas operativos y que te podría dar clases de neurociencia? Es un nerd. Al contrario que los geeks, se tiende a pensar que los nerds son más introvertidos.
Para verlo más claro hemos preparado este gráfico resumen que contiene las características básicas que todo geek y nerd debe tener para serlo:

Infografía geek y nerd

Si, mientras lees esto, llevas puesta una camiseta de Spider-Man o de Las Tortugas Ninja, tienes abiertos dos artículos de Mashable y acabas de comprarte tres DVDs de Marvel por Amazon, eres todo un geek. Seguramente estés pensando en la siguiente serie a la que te vas a enganchar, así que más vale que le des un ojo a la oferta Sky.


Si, por el contrario, querido nerd, lo tuyo es devorar todos los estudios de la revista Science y quemar tus tardes planeando estrategias en el ajedrez, no nos queda otra que recomendarte que te unas a Tesla y acabes siendo la mano derecha de Elon Musk y, por qué no, llegar incluso a arrebatarle el trono...

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!