Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Dale al play a los mejores anuncios que nos dejan las navidades de 2020

4 min

Os recopilamos la mejor publicidad navideña, que nos toca la patata al mismo tiempo que nos vende productos, servicios y marcas


Terminamos el año con un periodo que todo el mundo tiene reconocido como de compras y encuentros familiares, para el que los anunciantes han estado realizando un trabajo arduo durante 2020 con la intención de contarnos historias que nos tocan la patata, al mismo tiempo que nos venden productos y marcas.

En este artículo vamos a hacer un repaso por los anuncios más currados que asaltan nuestros televisores y canales de YouTube, la mayoría de ellos de empresas internacionales como Microsoft, Disney o Coca Cola, pero también una buena representación de lo que se anuncia en nuestro territorio, auténticos referentes en esto de la creatividad publicitaria, especialmente cuando hay que ponerse emotivos.

No parece que la COVID-19 haya hecho mello en los presupuestos para la producción de estos grandes anuncios, lo que sí ha conseguido es que muchos de ellos la introduzcan como el ingrediente necesario para darle un toque de realidad:


Coca-Cola: el mejor regalo eres tú

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú, ese es el eslogan que ha utilizado el gigante de los refrescos para su campaña mundial. Producida por Wieden + Kennedy, lo más interesante a nivel técnico es conocer que el cineasta Taika Waititi es el encargado de dirigir el comercial navideño que cuenta como la campaña navideña número 100 de la marca.

El director neozelandés es ganador de un Oscar por Jojo Rabbit, y aquí ha puesto todo su buen hacer para contarnos el increíble viaje de un padre para entregar la carta de su hija a Papá Noel:

Lotería de Navidad: Compartir como siempre. Compartir como nunca

De los mejores anuncios que Lotería de Navidad ha sacado en años, realizado por la gente de Contrapunto BBDO. “Compartir como siempre” nos expone el hecho de regalar o compartir un boleto a lo largo de la larga historia de la lotería española, para terminar con dos vecinas que se han hecho compañía en este año tan complejo.

Estéticamente muy bonito, cambiando de épocas con maestría y con una duración corta para no hacerse pesado. Además sale el calvo de la lotería, que siempre suma:

Microsoft: Find your joy

Un 10 para Microsoft con su campaña perruna, en la que Rufus se harta de que todos los humanos que le rodean estén pegados a la pantalla durante el confinamiento y es él que se aventura a pasar las horas en las plataformas de Microsoft.

Lo veremos en videoconferencias entre perros, jugando a los principales títulos de Xbox, donde no puede faltar Flight Simulator. Esas son algunas de las actividades que McCann New York ha ideado para los canes en el divertido spot de Microsoft:

El Corte Inglés: La Canción de los Elfos

Dicen que no hay publicidad mejor que la que se crea alrededor de una melodía tatareable y reconocible más allá del anuncio, pues eso es lo que ha conseguido la agencia Sra. Rushmore para El Corte Inglés, que de alguna forma mantiene durante un par de años.

Nos sitúan en el interior de un cuento de Navidad, en el que pasan las páginas con una puesta de escena de musical:


Disney: From our family to yours

Más que un anuncio, Disney nos ha traído un corto confeccionado al más puro estilo Pixar. Nos tocan el corazón jugando con el paso del tiempo, como las personas se hacen mayores y los regalos perduran, si es que nosotros los valoramos y cuidamos.

Es un trabajo que no ha sido realizado por ninguna agencia publicitaria externa, es la propia Disney la que lo ha confeccionado en asociación con los animadores de Flux:


Campofrío: Disfrute en Vida

Tiene que venir Quique San Francisco, hecho muerte, para recordarnos que es mejor disfrutar del regalo de la vida, que y el encierro al que hemos estado sometidos ha tenido algunas cosas positivas.

Mucho humor y emotividad en este anuncio de Campofrío realizado por la agencia McCann Worldgroup, con Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo como directores:

Amazon: The show must go on

El encierro al que hemos estado sometidos nos ha hecho trabajar y estudiar en casa, las celebraciones y conciertos han sido cancelados, y Amazon nos lo recuerda con una bailarina que ha estado preparando una actuación que al final tendrá lugar en plena barriada, con un pase para los vecinos.

Tenéis que verlo, muy emotivo el trabajo de la agencia Lucky Generals, con Taïs Vinolo como protagonista:

Pescanova: Otro año más

Los chicos del pescado congelado apuestan por la sintonía en su nuevo anuncio, más concretamente eligen a Mecano y su “Un año más” para que nos acordemos bien de su campaña, que es además el tema del anuncio ya que su letra es usada como hilo conductor entre personajes.

Es una producción de LOLA MullenLowe, grabado principalmente en el puerto de O Grove:

ALDI: Kevin The Carrot

Aldi nos felicita las fechas navideñas con un personaje “zanahoria” que vive una aventura para reencontrarse con sus familiares. La realidad es que suena un tanto duro al contemplar que la tarta que se van a zampar en el hogar es de zanahorias.

Es ayudado por un erizo y Papá Noel en un ambiente bastante peliculero. La producción corre a cargo de McCann:

El Gaitero: ¡Que le den al 2020!

Cortito y directo, con eso están consiguiendo bastante repercusión la gente de El Gaitero en esta campaña de Navidad. Alrededor de la mesa todo parecen buenos propósitos hasta que la abuela salta con un ¡Que le den al 2020!, con la que coinciden el resto de comensales, y creemos que la mayoría de nosotros:

LEGO: And I think to myself…

LEGO, la famosa marca danesa de juguetes, también hace una buena apuesta todas las navidades con anuncios potentes como este que os presentamos con la canción 'What a wonderful world' como hilo conductor.

Nos enseñan a diferentes familias utilizando sus creaciones, transportándose a otros mundos en un momento al que todos nos ha venido bien un poco de eso:

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS