Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

¿Cuál es el verdadero motivo por el que Apple quiere tener su propia película?

2 min

La compañía ultima los detalles para lanzar su plataforma de streaming y hacerle la competencia a Netflix y esta cinta es una prueba de ello.


Apple no tiene suficiente con ser uno de los gigantes de la tecnología, eso lo sabemos todos. Ahora, la empresa que creó Steve Jobs apunta alto y tiene un objetivo claro: Hollywood, Los Oscars y ampliar el catálogo de su servicio de streaming. Pero, ¿cómo planea hacer todo esto? Con su primera película, para la que ya se ha puesto manos a la obra. Agárrate, porque lo que te vamos a contar tiene más implicaciones e intereses escondidos que subtramas tienen los capítulos de Westworld y la difunta Lost.

La compañía está en negociaciones con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para crear su primer largometraje original. Por el momento, se desconoce de qué irá la trama, pero lo que sí que está claro es que todavía falta un año para que se estrene y que la producción aún no ha comenzado. Parece que Apple quiere guardar su proyecto bajo secreto de sumario y después lanzarlo al mercado por sorpresa, tal y como hacen Beyoncé o Jay-Z con sus proyectos musicales.

Objetivo: las salas de cine

Apple se ha decidido a estrenar la cinta de animación en los cines. De hecho, ya está en negociaciones para distribuirla en Estados Unidos y otros países. Y, ¿por qué tanto interés en que así sea? Muy sencillo: porque para formar parte de la carrera por los Oscars, la Academia exige que los largometrajes hayan pasado antes por la pantalla grande.

Claramente, Apple quiere evitar los problemas que tuvo su plataforma rival de streaming, Netflix, cuyas cintas no pudieron competir al no haberse estrenado en las salas de cine. Por si fuera poco, elegir Cartoon Saloon ha sido una decisión estratégica e inteligente. El estudio cuenta con tres nominaciones a los premios Oscar gracias a las películas de animación El secreto del libro de Kells (2009), La canción del mar (2014) y El pan de la guerra (2017). Apple no viene a jugar, viene a ganar.

Objetivo: las salas de cine


Llenar de contenidos su plataforma de streaming

La futura cinta de Apple se une a otros proyectos que la imparable empresa está llevando a cabo, entre ellas series como Foundation, basada en la trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov, y Amazing Stories de Steven Spielberg. Otros títulos que maneja son un documental, un musical con Damien Chazelle, director de La La Land, a la cabeza y un programa sobre el jugador de baloncesto Kevin Durant.


Sin embargo, ¿qué sentido tiene que tengas una nevera vacía en casa y que invites a tus amigos a cenar si no puedes ofrecerles nada? Eso es exactamente lo que quiere cambiar Apple. La película, junto con los otros contenidos audiovisuales que está preparando, son la forma perfecta de llenar de productos su plataforma de vídeo en streaming, que llegaría si todo va bien al año que viene, para poder competir contra Netflix y Amazon Prime.

Apple ya ha empezado a sacarle las uñas a sus competidoras, mientras mira a sus futuros usuarios de reojo con mirada seductora para cautivarnos. Sin embargo, ¿logrará conquistarnos y hacer que cambiemos Netflix por su oferta o se quedará en nada? De momento, Apple va a por todas apuntando directamente hacia los Oscar.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!