Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Clash Royale: cartas, acción y estrategia explicado por Anikilo


Clash Royale es la mezcla perfecta entre cartas, acción y estrategia y hoy te mostramos el camino para convertirte en un experto, explicado por Anikilo, gamer y organizador de torneos de este juego desarrollado por SuperCell.

¡Y al final de este artículo, no te pierdas el SORTEO DE UN OPPO A5 para que puedas jugar al Clash Royale!

¿Has descargado alguna vez Clash Royale? Es muy posible que lo hayas hecho, pensado, o que alguien en tu entorno juegue o haya estado jugando de forma bastante activa, ya que es uno de los títulos más exitosos de los últimos cuatro años.

Estamos ante un juego que hace una mezcla perfecta entre la estrategia, el coleccionismo de cartas y el multijugador, que es realmente adictivo y ha atrapado a gente de todas las edades. Clash Royale es obra de Supercell y es posible jugarlo en dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS (iPhone y iPad).

Si no lo conoces, quédate, vamos a hacer una presentación como es debido, dando un repaso a su mecánica de juego, elementos más importantes y objetivos, al tiempo que intentamos entender por qué se ha convertido en un éxito de masas.

¿Qué es Clash Royale?

Antes de adentrarnos en cómo se juega debemos conocer que Clash Royale es un juego basado en el universo de Clash of Clans, otro título para dispositivos móviles que dominó el ocio portátil años antes de que apareciera el protagonista de nuestro artículo. Ambos tienen un punto en común: ser gratuitos, con la posibilidad de acceder a más pasando por caja.

Tenemos que tener en mente que es un juego de partidas cortas en las que se desarrollan combates contra un adversario a mucha velocidad. Va a requerir de nosotros que planifiquemos y gestionemos nuestros recursos de una forma muy rápida, intercalando acciones de defensa y ataque.

Lo interesante de los combates es que tienen a las cartas como elemento de acción: tendrás que soltar sobre el campo de batalla a los personajes de tu baraja, en la zona inferior de la pantalla, mientras que tu oponente hará lo propio en la zona superior. La misión en cada partida es derribar las torres del oponente.

En un nivel superior de juego tenemos los clanes, donde jugadores individuales pueden aliarse para conseguir objetivos comunes y compartir recursos. Estos clanes pueden ser de todo el planeta, hay 130 países participando en este juego.

Tipos de cartas que existen en Clash Royale

Existen cuatro tipos de cartas: comunes, especiales, épicas y legendarias. Cada una con su nivel de poder, que se irá incrementando con el desarrollo del juego, consiguiendo más cartas iguales al abrir cofres o pagando oro.

Cartas Clash Royale

Cada personaje o carta consume unas unidades de elixir para ser invocados en batalla. Ese gasto está especificado con una gota morada en la esquina superior izquierda de la carta. Hay que buscar el equilibrio ya que si una carta necesita mucho elixir estaremos mucho tiempo esperando para lanzar más cartas.

Nuestras cartas las vamos a colocar en diferentes mazos bélicos, ideados para diferentes tipos de contrincantes, que inicialmente van a ser tres mazos pero podemos llegar a tener hasta cinco. Debes comprobar cuál tienes activo antes de las batallas.

Obteniendo las cartas en Clash Royale

Las cartas son el alma del juego, cada una de ella corresponde con los personajes que van a servir como atacantes o defensores de las torres. Puedes consultar las que tienes y los mazos en el menú “cartas”, donde además tendrás que seleccionar ocho para cada mazo.

Las puedes combinar con total libertad y se obtienen de diversas formas: están en los cofres que nos dan al ganar batallas, dependiendo del número de torres que derribes, consigues más o menos coronas, que te permitirán abrir un nuevo cofre cada vez que acumules diez.

Cofres Clash Royale

También al completar desafíos, al hacer lo propio con misiones, a través de los regalos que nos hacen de forma diaria, o comprándolas. Es interesante conocer que al parte de algún clan tendrás donaciones.

Las batallas de Clash Royale: derrota las torres

En el modo de juego más tradicional nos encontramos con batallas entre dos adversarios, ambos con barajas de ocho cartas, de las cuales solo vemos cuatro en cada momento, pero van rotando para terminar apareciendo todas las cartas.

A pesar de estar las cartas de por medio no estamos ante un juego por turnos, todo ocurre en tiempo real y a bastante velocidad: tendremos que ser rápidos al plantear un inicio de ataque, pero al mismo tiempo tener previsto la defensa correcta para lo que te está proponiendo el oponente.

Todas las cartas atacan, pero cada una tiene un alcance y una naturaleza diferente, creándose roles que nos ayudan a interpretar cómo contrarrestar los ataques enemigos. Digamos que es un juego de estrategia muy arcade, con una interacción táctil muy sencilla.

Arenas Clash Royale

Además de una planificación y respuesta rápida, es vital entender que tenemos una barra de elixir de diez unidades que se recarga de forma automática, cada carta consumirá un trozo mayor o menor cada vez que entra en juego, por lo que en la mayoría de las situaciones nos quedaremos esperando mientras carga.

Ganará aquel que sepa realizar las mejores combinaciones de sus recursos. Cada uno tiene tres torres, una principal y dos secundarias, si pierdes la primera has perdido la partida completa. Suponiendo que se acabe el tiempo, ganará el que tenga más torres en pie.

Sobre el tiempo de partida, las batallas duran tres minutos, y en el último la barra de elixir duplica su velocidad para que los ataques sean más dinámicos. Habiendo llegado al empate, al final se suma un minuto de muerte súbita: gana el primero que derribe una torre del rival.

Niveles de Rey

¿Cómo te miden el nivel en este juego? Pues a través de un concepto denominado nivel de Rey, que básicamente es el que tiene el jugador, marcado por un número, que además determinar la fuerza de la torre principal y la de las princesas.

Nivel de Rey Clash Royale

Para subirlo hay que tendrás que conseguir experiencia mejorando las cartas o haciendo donaciones a los aliados de los clanes.

La moneda del Clash Royale

Monedas, son de dos tipos, oro y gemas. Se consiguen en cofres, y obviamente ganando partidas o donando cartas a nuestro clan. Con ellas podremos mejorar la baraja y comprar nuevas cartas. Las gemas son más complicadas de conseguir y sirven para abrir cofres de forma más rápida, intercambiarlas por oro, o conseguir ofertas.

Diez arenas

Conforme vas ganando batallas, obtienes trofeos y asciendes en una especie de niveles dentro de fases que son conocidas como arenas, con diseños diferentes y mayor dificultad. Si pierdes, perderás trofeos e incluso puedes bajar a arenas anteriores con rivales de un nivel inferior.

Como complemento, si llegas a nivel ocho como jugador, tenemos una sección de eventos con desafíos y torneos con los que conseguir recompensas. Entre los eventos debemos destacar las guerras de clanes

¿Dónde radica el éxito de Clash Royale?

Básicamente lo encontramos en la facilidad de juego y en la capacidad de coleccionar y evolucionar las barajas bélicas. Algo así como las cartas Magic, pero más sencillo y en tiempo real, todo ello de forma gratuita en un smartphone.

Por último no queremos terminar este repaso sin dar a conocer que hay un modo TV Royale que nos abre las puertas de un canal donde se publican las batallas más potentes, de ellas podremos aprender las mejores estrategias.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS