Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Baby Shark se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube, desbancando a Despacito


Qué mejor barra de medir que YouTube para conocer si un vídeo ha sido un éxito en su historia. El número de visualizaciones marca, por encima de cualquier otro parámetro, si el nuevo single de un artista está siendo bueno, o realmente no le está importando a nadie. ¿A alguien le suena Despacito?¿Y Baby Shark?

Las listas de las radiofórmulas o el número de discos vendidos pasan a un segundo plano en este nuevo siglo. ¿Pero son los músicos los que dominan YouTube? Hay de todo, pero obviamente las melodías campan a sus anchas en los rankings desde que el canal de vídeos existe.

5fa025cf69331a0011bc6afd

Lo más curioso es que se mezclan los hits más importantes del momento en el mundo de la música con vídeos creados para los más pequeños. Ningún padre te lo va a negar, bien por iniciativa de los niños, o bien para que ellos puedan descansar, Youtube es una balsa de aceite.

Como en muchas cosas de la vida, la pandemia está dando muchas vueltas a cosas establecidas, y uno de los grandes beneficiados de este 2020 ha sido la canción infantil. Atentos a la lista, vamos del 10 al 1:

10. Roar de Katy Perry

Comienza la lista Katy Perry, con más de 3.200 millones de visualizaciones, en un vídeo que se publicó el 5 de septiembre de 2013. Roar es además uno de las canciones más vendidas, pero con unos números que quedan lejos de lo que se consigue en YouTube.

9. Sugar de Maroon 5

Otro grupo musical se coloca en el noveno puesto de esta particular lista. Sugar de la banda estadounidense Maroon 5, lleva más de 3.300 millones de visualizaciones, y lleva online desde el 14 de enero de 2015.

8. Sorry de Justin Bieber

Por encima de las 3.350 millones de visualizaciones en el momento de compartir este artículo, ahí está Sorry del fenómeno de fans Justin Bieber.

De nuevo un éxito en venta de canciones - unos 9 millones - y listas de éxitos, pero nada comparable con lo que ha conseguido en el canal de vídeos de Google.

7. Gangnam Style de Psy

Durante mucho tiempo fue la canción con más visualizaciones, también la más llamativa al no venir de un grupo consagrado, ni de un país que tenga una tradición musical importante de cara al mundo occidental.

Ahora ha quedado relegada al séptimo puesto pero con más 3.800 visualizaciones. Online desde el 15 de julio de 2012, también es famosa por su bailecito.

6. Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson

Compartida en los medios desde el 19 de noviembre de 2014, el éxito de Bruno supera los 3.994 millones de visualizaciones.

Ese año rompió todas las listas de ventas de los principales países del planeta, pero donde ha durado la chispa ha sido en YouTube, donde acumula más de 15 millones de likes.

5. Johny Johny Yes Papa de Looloo Kids

La primera canción infantil de este top es de Looloo Kids, con 4.156 millones de reproducciones. Sencillito - e incluso desagradable para muchos - pero directo al estrellato en estos días de pandemia.

El vídeo se compartió por primera vez en octubre de 2016 y acumula más de 11 millones de likes.

4. See you again de Whiz Khalifa con Charlie Puth

Tan famosa como el la película donde aparece como parte de la banda sonora, Furious 7. Se publicó en YouTube el 6 de abril de 2015 y desde entonces acumula más de 4.797 millones de visualizaciones.

Más de 30 millones de likes para el exitazo del rapero junto a Charlie Puth. Es además la canción con más escuchas en una semana: 21,9 millones, del 6 al 12 de abril.

3. Shape of you de Ed Sheeran

Más próximo en el tiempo, de 30 enero de 2017, este «Shape of you» de Ed Sheeran acumula más de 5.049 millones de reproducciones, con el que se coloca en el tercer lugar del podio.

Entre sus hitos también se encuentra ser la canción más escuchada en Spotify durante 2017.

2. Despacito de Luis Fonsi y Dadde Yankee

Los puertorriqueños eran los líderes y parecía complicado quitarlos de en medio ya que seguían acumulando visitas con un tema incombustible cada verano.

Luis Fonsi y Dadde Yankee la publicaron por primera vez el 12 de enero de 2017, llegando a conseguir 7.040 millones de visualizaciones.

1. Baby Shark Dance de PINKFONG

“Baby shark do-do-do-do, baby shark do-do-do-do”🎶

Más conocida en las casas con niños, pero una cantinela que a todo el mundo le debe sonar ya que es el vídeo más reproducido en la historia de YouTube. Menudo empujón le ha dado estos días de encierro en casa, donde cualquier vídeo que entretenga a los más pequeños es más que bienvenido.

Más de 7.044 millones de reproducciones, es una producción creada por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, con la ayuda de la cantante Hope Segoine. Lleva online desde el 17 de junio de 2016.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS