Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Among Us: así es el juego que triunfa en Twitch y YouTube


Nadie los vio venir ya que no pertenecen a ninguna compañía grande que suelen provocar el seguimiento mediático, ni hay un marketing importante detrás, pero estos dos juegos se están comiendo gran parte del mercado online por su frescura y buen hacer. Hablamos de Fall Guys, que conocimos en profundidad, y de Among Us, que es motivo de este artículo.

Among Us está de moda, muy de moda en estos últimos días de calor frente a ordenadores y móviles. De alguna forma podemos decir que se ha hecho justicia con un título que en realidad llevaba disponible desde 2018, pero nadie le hizo caso hasta que explotó en las narices de todos.

Vamos a explicar qué lo hace especial, cómo es su particular forma de jugar y en qué lugares puedes descargarlo para comenzar a jugar ya, si es que no eres ya un especialista en desenmascarar a impostores:

¿Qué es Among Us?

Es un juego multijugador en el que participan un grupo de personas que va de 4 a 10 integrantes. En ese grupo hay uno o dos jugadores - depende del número de participantes - que son elegidos como los “malos” del juego: sin que los demás lo sepan tienen que acabar con el resto, mientras que ellos intentan descubrirlos.

Importante, solo los elegidos como impostores saben que lo son.

Vamos con la mecánica de juego, que parece sencilla pero tiene su intríngulis: comenzamos todos en una nave, donde tenemos acceso a un mapa de las diferentes salas en las que hay misiones a realizar.

unnamed (8)

Para acabar con los jugadores “normales”, los impostores pueden sabotear la nave y crear confusión. Al mismo tiempo que los jugadores están completando tareas que tienen asignadas y tratan de descubrir quiénes son los malhechores.

Lo interesante es que existen unas fases de votaciones en las que todos deciden quiénes son los impostores. Se convocan al encontrar un cadáver, pero también cuando se considere necesario. Aquí pueden ocurrir dos cosas:

  • Nadie lo tiene claro y la partida sigue adelante.
  • Si la mayoría vota a alguien como impostor, se le expulsa de la nave y muere. A continuación el juego informará si hemos acertado o no. La partida sigue adelante hasta que demos con todos los impostores.
unnamed (7)

Como podéis imaginar las facilidades para que el impostor siga haciendo de las suyas están ahí, como ponerse a realizar las misiones que hacen el resto, o la existencia de conductos de ventilación para fugarse.

Lo estáis viendo en los vídeos e imágenes, el juego no tiene un aspecto técnico brillante, más bien gracioso y desenfadado.

Pero ahí también está gran parte de su atractivo y sencillez, algo que también se consigue con unos controles muy básicos: pulsas sobre la pantalla al lugar que quieres moverte o al objeto con el que quieres interactuar.

Obviamente, si eres el impostor, también tienes la opción de matar.

social-deduction-games-among-us-1200x675-1

El éxito tardío

Lo dicho, el juego lleva en Steam desde noviembre de 2018 y no ha sido hasta este final de verano cuando ha tenido lugar su explosión. Multitud de opiniones positivas en pocos días y millones de visualizaciones en plataformas como Twitch.

Aquí radica gran parte de su éxito, en que ha caído en gracia en plataformas de retransmisión de juegos, donde Minecraft, Fortnite o Fall Guys han tenido que hacerle un hueco a un juego infinitamente más sencillo y pequeño.

Hablando de cifras, entre los meses de julio y agosto, según Sensor Tower, se ha registrado un aumento de las descargas mensuales de más de un 600%. Más de 86 millones de descargas en aplicaciones móviles tampoco es una cifra a obviar, pero lo interesante es que el 70% han tenido lugar entre agosto y septiembre de 2020.

1366_2000-_1_

¿Jugadores simultáneos? Sus desarrolladores han compartido que la cifra máxima ha llegado a 1,5 millones. Las ganancias que les está reportando Among Us ascienden por encima de los 3 millones de dólares.

Todos estos números son brillantes, pero estamos justo ahora en un momento de explosión así que pueden cambiar a mejor en cuestión de horas. Los cuatro países que más actividad han demostrado son Estados Unidos, México, Corea del Sur y Filipinas.

Las retransmisiones con famosos

Su mayor éxito está en PC, donde famosos streamers e e influencers han acertado con dedicarle tiempo, ya que es un juego muy divertido de jugar, y de ver. Actualmente es de los títulos más vistos tanto en Twitch como en YouTube.

Nombres que están dándole popularidad al título en España y América del Sur: Rubius, Willyrex, DjMaRiiO, AuronPlay o Ibai Llanos, es decir, lo más granado del sector.

Un detalle curioso cada vez más frecuente es el de los jugadores de fútbol que participan de estas retransmisiones: a Among Us han estado jugando Thibaut Courtois y Sergio "El Kun" Agüero.

¿Quiénes son Innersloth?

Pues son los creadores del juego y un estudio realmente pequeño, compuesto por tres personas. No hay grande inversiones detrás de ellos, ni campañas potentes, más bien mucha suerte y un juego con una mecánica bastante acertada.

1500x500

Tres programadores que se desdoblan para hacer de empresarios, grafistas o lo que se tercie. Nos desvelan que la inspiración les llegó del juego de mesa Mafia y que inicialmente se proyectó como un título local, pero afortunadamente fue el paso al online es lo que los que los catapultó a la fama.

Que todo haya sido tan repentino les ha dejado sin margen de maniobra para crear con rapidez una versión para las consolas más extendidas, pero no están parados, hay muchas cosas que tienen planteadas integrar.

Hablamos de depurar código y errores, soporte para daltónicos, un sistema de amigos para elegir con quién jugamos, introducir comandos rápidos, nuevo sistema de comunicación, incluso una segunda parte.

Pero esto último va a tener que esperar, están saboreando el éxito actual y los desarrolladores han cancelado el camino hacia una segunda parte. Prefieren mejorar y potenciar lo que ya tienen a lanzar una segunda parte que fuera más de lo mismo.

Cómo descargar Among Us

Among Us se puede jugar en muchos sitios, podemos descargarlo en PC o dispositivos móviles, tanto Android como iOS. En la mayoría de casos es gratuito, con micropagos para determinadas mejoras.

Un resumen de las opciones, con los enlaces por si estáis interesados:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS